Alemania-Argentina una final con mucha historia

Argentina-Alemania Finales del Mundo

Argentina-Alemania Finales de la Copa del Mundo. Las águilas y la albiceleste se vieron las caras en una final mundialista tres veces en la historia.  

Alemania y Argentina disputaron el domingo 13 de julio de 2014 la finalísima del Mundial de Brasil 2014 en el templo del fútbol mundial, el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Se trató una final vibrante entre dos viejos conocidos, ya que fue la tercera vez en la historia en que ambas selecciones coincidieron en esa etapa de un Mundial.

MUNDIAL MÉXICO 1986: Diego Maradona lleva a la Argentina a lo más alto del fútbol Mundial

En esa ocasión Argentina venció por 3-2 los alemanes en el Estadio Azteca de la Ciudad de México con goles de Brown, Valdano y Burruchaga; para los teutones habían descontado Rummenigge y Völler.

MUNDIAL ITALIA 1990: la revancha teutona

Cuatro años más tarde del triunfo albiceleste, ambas selecciones volvieron a enfrentarse en la final del Mundial de Italia.

Esta vez, el equipo de  Franz Beckenbauer se impuso al de Carlos Bilardo en el Estadio Olímpico de Roma con un polémico penal convertido por Andreas Brehme a cinco minutos del final. El penal inexistente cobrado por el árbitro Codesal, todavía sigue causando gran polémica en el mundo del fútbol.

Mundial BRASIL 2014: la decepción de Leo Messi

El partido disputado en el Maracaná en 2014 fue el séptimo choque entre ambas selecciones en la historia de la Copa del Mundo. Aquella noche en el templo del fútbol brasileño, Leo Messi no pudo cumplir su sueño y la selección teutona se alzó con la FIFA World Cup gracias a un gol de Mario Götze en tiempo suplementario.

El equipo comandado por el DT Joachim Löw y sus jugadores Manuel Neuer, Schweinsteiger, Kroos, Müller, Klose, Özil y compañía acabaron levantando el trofeo más preciado del fútbol.

El balance final refleja 5 victorias para Alemania, 1 para Argentina y 1 empate.

SUECIA 1958: Alemania 3-1 Argentina (Fase de grupos)

INGLATERRA 1966: Alemania 0 -0 Argentina (Fase de Grupos)

ALEMANIA 2006: Argentina 1 (2)- (4) 1 ALEMANIA (Cuartos de final)

SUDÁFRICA 2010: Argentina 0-4  Alemania  (Cuartos de final)

Alemania-Argentina una final con mucha historia.  Finales de la Copa del Mundo Mundo

Facebook Comments

3 Comentarios

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!