ALEMANIA CAMPEÓN DEL MUNDO: Mundial Brasil 2014

Alemania Campeona del Mundo 2014

Resultado Alemania 1-Argentina 0. Mundial Brasil FIFA 2014. La Final. Crónica, goles y video resumen.  

 

Alemania se consagra campeón del Mundial 2014 tras vencer a Argentina por 1-0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Mario Götze marcó en tiempo sumplementario el único gol del partido. Los tetutones levantan su cuarto título mundial.

GOLES: 113′ Mario Götze

Alemania se impone por 1-0 a Argentina en el partido correspondiente a la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014. El equipo de Sabella no pudo marcar a pesar de jugar todo el partido a un gran nivel. Los teutones con más resto físico, anotaron en la prórroga y volvieron a arrebatar el título a la albiceleste como en la final de Italia 90.

Fue una final intensa desde el primer minuto, se esperaba que los de Löw salgan a apabullar a los argentinos, sin embargo fueron los de Sabella los que avisaron primero con una escapada de Leo Messi y luego con un mano a mano que el pipita Higuaín no supo concretar solo ante Neuer.
Alemania, algo desorientada, intentaba mantener a raya a la albiceleste y no conseguía llegar con claridad a la meta defendida por Romero. Higuaín tuvo otra chance, y esta vez no la desaprovecho, pero su gol fue anulado por claro fuera de juego. Cerca del descanso, los teutones estrellaron un balón en el palo y pusieron el miedo en el cuerpo de los argentinos.

En el segundo tiempo, mejoró el combinado albiceleste. Leo Messi tuvo una ocasión muy clara que se le marchó desviada. El equipo de Sabella siguió presionando y en una jugada Neuer cometió penal sobre Higuaín pero el árbitro Rizzoli no lo pitó.

Con el correr de los minutos, el partido se volvió más intenso y estaba para cualquiera de los dos. Rodrigo Palacio tuvo el Mundial en sus pies cuando picó el balón al meta germano, pero el esférico se le fue desviado.
Götze festeja su gol en la final de Mundial Brasil 2014 alemania argentina

Gol de Götze en el alargue y adiós al sueño mundialista de la albiceleste

La oportunidades no concretadas de Argentina se iban a pagar muy caro. Ya en la prórroga, Alemania tuvo más resto físico frente a una selección albiceleste que se apagaba y echaba de menos a su figura, Leo Messi, otra vez de flojo desempeño.

En el minuto 113, un desborde del conjunto teutón fue a parar a los pies de Götze que afinó bien la puntería y la mandó al fondo de la portería defendida por Romero. Era el gol del Mundial.

Al igual que Iniesta hace cuatro años, Götze pasará a la historia de Alemania como el héroe de la final. Finalmante el equipo de Löw gritó campeón. La regularidad germana encontró su premio y se convierte en la primera selección europea en ganar un Mundial en América. Los teutones ya suman su cuarta estrella mundialista.
neogol.com
ALEMANIA 1-0 ARGENTINA. FINAL COPA MUNDO 2014
  • Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hümmels, Benedikt Höwedes; Cristoph Kramer (Andre Schurrle, m.32), Bastian Schweinsteiger; Thomas Müller, Toni Kroos, Mesut Özil (Per Mertesacker, m.120); Miroslav Klose (Mario Gotze, m.88). Entrenador: Joachim Löw.
  • Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Ezequiel Lavezzi (Sergio Agüero,. m.46), Lucas Biglia, Javier Mascherano, Enzo Pérez (Fernando Gago, m.86); Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Rodrigo Palacio, m.77). Entrenador: Alejandro Sabella.
  • Gol: 1-0: m.113: Mario Gotze.
  • Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a los alemanes Schweinsteiger y Höwedes y a los argentinos Mascherano y Agüero.
  • Espectadores: partido correspondiente a la final de la Copa del Mundo, disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante 74.738 espectadores.

Resultado Alemania 1-Argentina 0. Mundial Brasil FIFA 2014. La Final. Crónica, goles y video resumen-all goals and highlights world cup results-Alemania Campeona del Mundo 2014
Facebook Comments

6 Comentarios

  1. Argentinos pedantes,…gozaste con Alemania cuando le ganó a Brasil por 7 a 1……ese mismo equipo le bastó 1 solo gol para alzar la Copa del Mundo.

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!