Jugadores de Boca que triunfaron en Europa | Xeneizes por el Mundo

Jugadores de Boca que triunfaron en Europa

Jugadores de Boca Juniors que triunfaron en Europa | El TOP 8 de Xeneizes en el exterior

Boca Juniors es sin duda alguna uno de los grandes equipos de Argentina, América y el Mundo; por el cual han desfilado miles de jugadores de gran calidad. Muchos de ellos han dejado una huella imborrable en la historia del fútbol mundial.

A la espera de la Superfinal de la Libertadores ante River, repasaremos cuáles son los jugadores de Boca que triunfaron jugando en Europa.

CARLOS TÉVEZ

Carlos Tevez Boca Juniors

Tévez ha sido una de las glorias más grandes del Xeneize, ya que jugó en 4 equipos europeos, donde se coronó campeón en todos, excepto en el West Ham, que se salvó del descenso en el último partido enfrentando al Manchester United, donde Carlitos hizo el gol de la victoria para que los suyos se queden en primera.

Justamente luego de jugar en el West Ham, su próxima parada fue el Manchester United, donde ganó 6 títulos, incluyendo la UEFA Champions League en la final de Moscú en 2008 frente al Chelsea, y el Mundial de Clubes, enfrentando a la Liga de Quito.

El apache decidió en el año 2009 fichar para el Manchester City, rival de su antiguo club, lo que desató una furia de los hinchas de los diablos rojos. En el equipo ciudadano, Tévez cosechó 3 campeonatos, incluyendo la Premier League del año 2012. Luego de peleas con el entrenador italiano Roberto Mancini, Carlitos quedaría relegado del equipo.

El último destino de Carlos Tévez en Europa fue Turín, donde defendió los colores de la Juventus. Aquí alcanzó un gran nivel futbolístico, donde se consagró campeón 4 veces más, y pudieron ser 5, ya que la vecchia signora llegó a la final de la Champions en 2015, pero cayó ante el FC Barcelona de la poderosa MSN (Messi, Suárez y Neyamr).

JUAN ROMAN RIQUELME

Juan Román Riquelme Boca Juniors

Riquelme, tal vez el máximo ídolo de la historia de Boca Juniors, viajó a España para jugar en el Barcelona, donde tal vez no mostró su mejor versión. No obtuvo campeonatos, y luego de malas relaciones con el DT Louis Van Gaal, se terminó yendo un año después de su llegada.

Su próximo destino fue el Villareal, donde Román mostró una gran versión de su fútbol. Fue líder del equipo, ganó 2 Copas Intertoto, en 2003 y 2004, y condujo al submarino amarillo hasta las semifinales de la Liga de Campeones de 2005-06.

El Villareal se enfrentaba al Arsenal en semis, y Riquelme tuvo en sus pies la final, desde el punto del penal, pero desafortunadamente, el arquero alemán Jens Gerhard Lemhann le atajó el penal, y el submarino amarillo quedaría eliminado de esa edición de la Champions. Fue un golpe duró para Riquelme, pero esto no opacó todo el buen trabajo que había hecho en el equipo.

DIEGO ARMANDO MARADONA

Diego Maradona Boca Juniors

Maradona, considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, jugó en varios equipos europeos. Luego de su paso por Argentinos Juniors y Boca (campeón del Metropolitano 1981). Su primer destino fue el FC Barcelona, donde jugó desde 1982 hasta 1984 y marcó 38 goles en 58 partidos, con 24 asistencias. En el conjunto catalán, “pelusa” obtuvo 3 títulos (Copa del Rey, Copa de Liga y Supercopa de España), hasta que finalmente en 1984 se fue del equipo.

Su próximo destino fue Nápoles, donde mostró su mejor versión. Aquí jugó desde 1984 hasta 1991, marcó 115 goles en 259 partidos, y sacó campeón al conjunto napolitano 5 veces (2 Scudettos, 1 Copa Italia, 1 Supercopa de Italia y 1 Copa UEFA), un equipo que no estaba acostumbrado a ganar muchos títulos. El Diego es considerado hoy en día como un prócer para los Azzurri. Solo el que haya estado alguna vez en Nápoles puede percibir la magnitud de este sentimiento.

Maradona continuó su carrera en Europa por un año más, en el Sevilla, equipo donde jugó 29 partidos y marcó 8 goles, pero no dejo la misma imagen que había dejado en el Napoli o en la selección argentina. En 1993, Diego se termina yendo del viejo continente para jugar en el fútbol argentino. Se terminaría retirando con la camiseta de Boca, cuatro años más tarde (1977), luego de ganarle un superclásico a River Plate.

GABRIEL OMAR BATISTUTA

Gabriel Omar Batistuta Boca Juniors

Batistuta, tal vez uno de los mejores delanteros de la historia de Argentina, tuvo una gran carrera en el exterior, en el fútbol italiano para ser más precisos. Luego de jugar en Newell´s Old Boys, River Plate y Boca Juniors, en el año 1992 emigró a Europa.

Su primer destino fue la Fiorentina, donde jugó desde 1992 a 1999, marcó 209 goles en 332 partidos jugados, y salió campeón 3 veces (Serie B, Copa Italia y Supercopa de Italia).

Sin duda, los aficionados del conjunto de Florencia le tienen un afecto muy especial. Batistuta siguió su carrera en la Roma desde el año 2000 al 2002, donde ganó 2 títulos (Scudetto y Supercopa de Italia) y marcó 33 goles en 88 partidos. El “batigol” continuó su carrera en Europa, también en equipo italiano, que sería en último del viejo continente donde jugaría.

El Bati jugaría, en el año 2003, en el Internazionale de Milán, donde participó en 12 partidos y anotó solamente 2 goles. Está claro que no mostró su mejor versión, ya que ese mismo año abandonaría en Inter, y se iría a jugar al fútbol de Qatar, donde se terminó retirando en Al-Arabi .

RODRIGO PALACIO

Rodrigo Palacio Boca Juniors

Palacio llegó a Boca en año 2004, donde mostró una gran imagen y jugó un gran fútbol, saliendo campeón de la Copa Libertadores de 2007. En el año 2009, el fútbol europeo puso sus ojos en él, y se fue a jugar a Italia.

“La joya” llegó al Genoa FC en 2009, donde marcó 38 goles en 100 partidos jugados y, aunque no haya salido campeón en la institución, su gran nivel individual hizo que otros equipos de Italia se interesaran en él.

En 2012 recala en el Inter de Milán, en donde jugó hasta 2017. Su buen nivel hizo que sea convocado a la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde su selección, la Argentina, salió subcampeón. Actualmente juega en el Bologna.

WILFREDO CABALLERO

Willy Caballero Boca Juniors

Caballero, que atajó en Boca de 2001 hasta 2005. Llamó la atención de varios equipos europeos, lo que hizo que ese año Willy abandonara el fútbol argentino, y se dirigiera al viejo continente, donde todavía juega.

Su primer equipo europeo fue el Elche de España, donde tuvo dos etapas. La primera fueron solo 10 partidos, pero un año después de jugar en el fútbol argentino, volvió al equipo español, donde jugó 182 partidos desde 2006 a 2011.

Willy cambió de equipo pero no de país, ya que en 2011 llegó al Málaga, donde disputó 133 partidos y mostró una gran versión. Fue titular en el equipo que llegó a cuartos de final de la Champions League y quedó eliminado contra el Borussia Dortmund luego de un final polémico donde el conjunto alemán anotó un gol en off-side.

En 2014, Caballero aterrizó en Inglaterra para defender los colores del Manchester City en donde estuvo tres temporadas. Actualmente juega en el Chelsea.

NICOLÁS GAITAN

Nicolás Gaitán Boca Juniors

Gaitán jugó grandes partidos con la camiseta de Boca, lo que hizo que rápidamente equipos europeos se fijaran en él. En el año 2010, viajó a Portugal para ser nuevo refuerzo de Benfica.

En el equipo de Lisboa cosechó 8 títulos locales, pero fue víctima de la maldición que Bela Guttmann le hizo al equipo en las copas internacionales, ya que perdió 2 finales de la UEFA Europa League.

Tras dos temporadas en el Atlético Madrid, actualmente juega en el Dalian Yifang de China.

ÉVER BANEGA

Ever Banega Boca Juniors

Banega fue vendido al Valencia en el año 2008, luego de ganar la Copa Libertadores con Boca. En el equipo “ché”, Éver jugó 17 partidos y salió campeón de la Copa del Rey en el año 2008.

Banega fue transferido al Atlético de Madrid en 2008, donde jugó 31 partidos, marcó 1 gol y no cosechó títulos. Luego de una temporada, se fue del colchonero y retornó al su anterior equipo.

En su segunda etapa como jugador del Valencia, Banega jugó 168 partidos, marcó 11 goles e hizo 28 asistencias, desde el año 2009 al 2013, donde no obtuvo títulos, pero si muchos más minutos de juego que en su primer etapa como jugador “ché”.

En 2014 fue transferido al Sevilla. Allí jugó 94 partidos, anotó 13 goles y concretó 12 asistencias. Además, ganó dos UEFA Europa League, en 2015 y 2016.

En 2016 fue cedido al Inter de Milán, y en 2018 volvió al Sevilla.

También te puede interesar!

Jugadores River que triunfaron en Europa (España)

Facebook Comments
Jugadores de Boca que triunfaron en Europa | Xeneizes por el Mundo
5 (100%) 1 vote

7 Comentarios

  1. Cuantas glorias y que tiempos aquellos!! es cierto que maradona es el más grande de todos los tiempos, pero el jugador de boca más exitoso en el extranjero es el apache tevez, jugó en muchos equipos europeos, dejó su impronta y también salió campeón en muchos de ellos, por no hablar que en Brasil también dejó muy buena imagen

  2. Diegote, a pesar de todo, es el número uno. Batistuta podría haber sido más grande si hubiese ido a un club como la Juve o el Inter de entrada, lástima fue a la fiorentina que es equipo del montón, asi y todo también sobresalió y creo que fue capo Capocannoniere en el 95′

  3. Diego Amando Maradona, el mejor jugador de la historia del Mundo. Lástima que se echó a perder temprano, si hubiera tenido conducta hubiese brillado hasta los 40 años

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!