Los 10 mejores goles de la historia de los Mundiales de Fútbol

Los 10 mejores goles de la historia de los Mundiales de Fútbol

Los 10 mejores goles de la historia de los Mundiales de Fútbol. Top Ten best goals FIFA World Cup

Goles son amores, y la historia de los mundiales nos ha dejado una gran variedad de verdaderos golazos que quedarán guardados en nuestra retina por el resto de nuestras vidas. A continuación una selección de lo mejores goles de la historia de los mundiales de fútbol.

1. Diego Armando Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México 1986: Eran los cuartos de final y el pelusa arrancó desde la mitad de la cancha y dejó un tendal de ingleses por el camino, para luego definir con la maestría de los grandes. El relato de Víctor Hugo Morales sigue siendo conmovedor después de casi 30 años. Un “barrilete cósmico” de leyenda. La Selección argentina acabaría ganando el Mundial.


2. Carlos Alberto contra Italia en el Mundial de México 1970:  fantástica jugada colectiva del equipo de Pelé que culmino con un zapatazo de Carlos Alberto; era el 4-1 en la final, la verdeamarela ya podía festejar otro título mundial.

3. Michael Owen contra Argentina en el Mundial de Francia 1998: eran los octavos de final e Inglaterra se quería vengar de la eliminación en el Mundial de México. Michael Owen culminó una formidable jugada definiendo con mucha clase ante la salida del portero Carlos Roa. Al final hubo penales y la albiceleste pasó a cuartos.

4. Pelé contra Suecia en el Mundial de Suecia 1958: El astro brasileño con tan solo 17 años marcó en la final del Mundial un tanto antológico tras controlar un centro y hacerle un sombrerito a  Bengt Gustavsson. Finalmente Brasil se consagraría campeón al vencer  a los suecos por 5-2.

5. Diego Armando Maradona contra Bélgica en el Mundial de México 1986: Era el mundial del “Diez” y cada partido que pasaba jugaba mejor. En las semifinales les tocó sufrirlo a los belgas, el Diego ya había hecho el primero, un verdadero golazo, pero en el segundo se superó a si mismo gambetando a varios jugadores en el borde del área y definiendo como los dioses.

6. Gheorghe Hagi contra Colombia en el Mundial Estados Unidos 1994:  En el partido debut de ambas selecciones en el mundial, el rumano Hagi vio al portero Óscar Córdoba adelantado y se despachó con un golazo desde más de 30 metros; una verdadera obra de arte para la historia.


7. Saeed Al-Owairan contra Bélgica en el Mundial de Estados Unidos 1994:  al mejor estilo maradoniano, Al Owairan de Arabia Sudí marcó un verdadero golazo luego de recorrer 60 metros y dejando un tendal de jugadores belgas por el camino.

8. Roberto Baggio contra Checoslovaquia en el Mundial Itala 1990: Considerado uno de los mejores futbolistas italianos de la historia, Roby realizó una formidable jugada colectiva con gambeta incluida que acabó con el balón mundialista en las redes del portero checoslovaco.

9. Lothar Matthaus contra Yugoslavia en el Mundial de Itala 1990: El eterno Lothar se lució con una verdadera joya en el Mundial en el que posteriormente acabaría por consagrarse campeón. Arrancó en el medio campo, gambeteó a un jugador, se paró en la frontal y liquido por lo bajo al portero yugoslavo con un zapatazo histórico.

10. Vicenzo Scifo contra Uruguay en el Mundial de Italia 1990: en una gran jugada colectiva con varios toques, Scifo vio un hueco y clavó el balón en la portería de Fernando Álvez.

Los 10 mejores goles de la historia de los Mundiales de Fútbol. Top Ten best goals FIFA World Cup

Facebook Comments
Los 10 mejores goles de la historia de los Mundiales de Fútbol
4.9 (98.46%) 13 votes

14 Comentarios

    • Porque son goles de las Copas Mundiales de Fútbol, no los mejores diez goles de toda la historia del fútbol. Y concuerdo con que falta indiscutiblemente el gol de tijera de Manuel Negrete en el 86 y el de Maxi Rodríguez en 2006 por mucho que duela el último…

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!