BARCELONA CAMPEÓN CHAMPIONS LEAGUE 2015

BARCELONA CAMPEÓN CHAMPIONS LEAGUE 2015

El FC Barcelona se consagra campeón de la Champions League 2014-2015 tras vencer 3-1 a la Juventus en la final. Goles, crónica y video resumen

 

La quinta ya está aquí. El Barça en lo más alto del fútbol europeo tras vencer 3-1 a la Juventus en la final de la Champions League disputada en el Estadio Olímpico de Berlín. Rakitic, Suárez y Neymar marcaron para el Barça. Morata igualó provisionalmente para los de Allegri.

GOLES:   03′ Ivan Rakitic, 54′ Álvaro Morata, 68′ Luis Suárez, 94′ Neymar

 

El FC Barcelona se impone por 3-1 a la Juventus en la final de la Liga de Campeones 2014/15. El equipo de Luis Enrique se mete en la historia grande del fútbol mundial al conseguir el ansiado triplete (Copa, Liga y Champions). Andrés Iniesta fue elegido como MVP de la final.

El FC Barcelona se mete en la historia grande del fútbol mundial al conseguir su segundo triplete en cinco años (cuarta Champions en menos de diez), lo que revela una generación de futbolistas brillantes que difícilmente se vuelva a repetir.

El encuentro comenzó de la mejor manera para los culés que se pusieron por delante en el marcador con un tanto del croata Rakitic en el minuto 4 de juego, tras una asistencia de Andrés Iniesta. El gol dejó muy tocados a los italianos que tardaron en reponerse para salir a buscar al igualdad.Los de Luis Enrique se crecieron y Dani Alves estuvo a punto de anotar el segundo, pero el portero Buffón respondió de manera fantástica.

En el segundo tiempo reaccionó la Juventus que empató el partido con un tanto de Morata en el 54′ tras aprovechar un despeje de Ter Stegen a un zapatazo de Carlos Tévez. El partido se puso cuesta arriba para los de Luis Enrique, ante una Vecchia Signora que presionaba por conseguir el segundo.
BARCELONA CAMPEÓN CHAMPIONS LEAGUE 2014-2015

El gol de la Juve despertó a Lionel Messi que se puso el equipo al hombro en busca de la victoria. El argentino fue el encargado de hilvanar la jugada del segundo gol culé.

Se deshizo Bonucci y disparó desde la frontal, Buffon dio rebote y Luis Suárez aprovechó para anotar el segundo tanto en el 68′.Los de Massimiliano Allegri se lanzaron a buscar el empate, pero les faltaba la chispa necesaria como para generar peligro. Xavi Hernández reclamaba su lugar en la historia y entro por Iniesta que le cedió el brazalete de capitán. El Barcelona sentenció en tiempo añadido con un gol de Neymar a pase de Pedro. El estadio se vino abajo, la Champions ya era azulgrana.

 El Barça consigue de esta manera la quinta Liga de Campeones de su historia y pone el broche de oro a una temporada fantástica. Xavi Hernández se despidió del club de sus amores alzando su título número 25: “Es algo insuperable” dijo la leyenda blaugrana. (no te pierdas los festejos)
neogol.com
FICHA DEL PARTIDO JUVENTUS 3-BARCELONA 1
  • Juventus: Buffon; Lichsteiner, Bonucci, Barzagli, Evra (Coman, min.89); Pirlo, Pogba, Marchisio, Vidal (Pereyra, min.79); Tévez y Morata (Llorente, min.85).
  • Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Rakitic (Mathieu, min.90+1), Iniesta (Xavi, min.68), Messi, Luis Suárez (Pedro, min.90+5) y Neymar.   Goles: 0-1: min.4: Rakitic, 1-1: min.55: Morata. 1-2: min.68: Luis Suárez. 1-3: min.97+: Neymar.
  • Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Mostró tarjeta amarilla a Vidal, (min.11), Pogba (min.41) y Luis Suárez (min.70).
  • Espectadores: partido correspondiente a la final de la Liga de Campeones 2014-15 disputado en el Estadio Olímpico de Berlín ante unos 75.000 espectadores.
Facebook Comments

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!