Leo Messi El Rey del Clásico | Números de Leyenda

Leo Messi El Rey del Clásico

Los números astronómicos que maneja Leo Messi en los Clásicos ante el Madrid lo convierten en el Rey Absoluto de todos los tiempos

El de Rosario domina en los duelos ante el Madrid en cuanto a goles y asistencias y ahora persigue los récords de presencias y victorias, de los que ya está muy cerca.

✅⚽ Máximo Goleador Histórico de Los Clásicos en el Camp Nou y el Bernabéu

Leo ha marcado la friolera de 26 goles en 41 partidos disputados entre Liga de Campeones (2 partidos), Liga Española (25), Copa del Rey (8) y Supercopa (6). Los Goles de Messi se reparten de la siguiente forma:

  • 18 en La Liga
  • 6 en Supercopa
  • 2 en Champions League

El astro del Barça es  también el máximo goleador de los clásicos tanto en el Camp Nou o en el Bernabéu.

✅ Debut Goleador con un Hat-Trick

La primera vez que Messi marcó un gol a los merengues fue el 10 de marzo de 2007,  en la jornada 26 de la Liga. Lo más increíble del caso es que, un Leo de tan solo 19 años anotó más ni menos que un Hat-Trick, poniendo el 1-1, 2-2 y 3-3 en el marcador.

El último gol de Leo frente al Madrid fue el 6 de mayo de 2018, en la fecha 36 de Liga española. El argentino marcó el 2-1 parcial con un disparo con el pie izquierdo; el encuentro acabó con empate a dos goles.

✅ Más Récords de Messi en Clásicos

Leo ha participado, entre goles y asistencias, en 39 goles en los 41 partidos en los que se ha enfrentado al Madrid. Casi uno por partido gracias los 26 goles y a las 13 asistencias que han servido para perforar la portería merengue.

El seis veces Balón de Oro es además el jugador no español que más clásicos ha disputado (41 ocasiones), el que jugado más partidos consecutivos (35) y el que más veces ha ganado al Real Madrid en enfrentamiento directo (14), compartiendo esta marca con Sergio Busquets.

El es el jugador que más tripletes (2 en total) ha marcado junto a Lazcano y Puskas.

Leo vs. Benzema en la lucha por el Pichichi

En el clásico de hoy, Messi y Karim mantendrán una lucha particular por saber quién es el pichichi de la Liga. Ambos están empatados a 12 goles en la tabla de máximos artilleros de la Liga.

⚽ Barça vs. Madrid lo que nos espera para el Clásico de Hoy

Ambos equipos llegan como líderes de la liga, empatados en 35 puntos. Como es de costumbre, hay una gran expectación ante el 243º encuentro oficial, con el Barça a la cabeza con 96 victorias, frente a las 95 del Real Madrid (en todas las competiciones).

►El Barcelona podría superar al Real Madrid en victorias en Clásicos por primera vez en su historia en la Liga. Ambos están actualmente con 72 victorias ligueras.

►El Barça está un solo gol de distancia de los 400 en El Clásicos, frente a los 402 del Madrid.

►El Capitán del Madrid, Sergio Ramos, se convertirá en el jugador con más partidos  en la historia de El Clásico junto a Manolo Sanchís (43)

►Leo Messi El Rey del Clásico, está muy cerca de igualarlo llegando esta noche a las 42 presencias en los Barça-Madrid.

NO dejes de ver La Previa y Alineaciones del Clásico 👇

Alineaciones Barcelona-Real Madrid 2019

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!