Jugadores River que triunfaron en Europa (España)

jugadores de river que triunfaron en europa

Jugadores River que triunfaron en Europa (España). River Plate hace historia en la Liga Española.  

El Club Atlético River Plate, fundado en el año 1901 en Buenos Aires, Campeón de la Copa Libertadores de América en tres ocasiones (1986, 1996, 2015) y finalista en 2018, posee una inagotable cantera con la que ha nutrido a lo largo de la historia no solo a la Selección Argentina, sino también al fútbol Europeo y a la Liga Española.

Boca-River horario final libertadores

El club millionario ha sido fuente de muchos talentos que han brillado en la Liga, algunos nacidos en sus canteras y otros que se han formado como riverplatenses para luego dar el gran salto al fútbol del viejo continente.

Desde el mítico Alfredo Di Stéfano, pasando por Kempes, Fillol, el burrito Ortega, Higuaín y el jefecito Masechrano; la historia de amor entre el River Plate y La Liga parece no tener fin.River Plate hace historia en la Liga Española sorin, higuain, solari, mascherano, aymar, saviola

Listado de Jugadores River que triunfaron en  España:

⚽ Alfredo Di Stéfano: La saeta rubia cambió la historia del Real Madrid y del fútbol. Títulos, goles, carácter, genialidad. Don Alfredo era más que un jugador de fútbol. Cambió la idiosincrasia del club y también del fútbol español y europeo. Lo ganó todo de blanco y dejó una huella imborrable en el equipo merengue.

Ubaldo Mtildo Fillol: Más conocido como el ‘pato’, defendió la portería del Atlético de Madrid en la temporada 1985/86. Nada más aterrizar levantó la Supercopa de España y se convirtió en uno de los jugadores preferidos por la hinchada rojiblanca. Sus paradas, su juego de pies, su carácter y sus vuelos son todavía recordados. Fue campeón del Mundo con Argentina en 1978.

Mario Alberto Kempes: 125 goles en 186 partidos en su primera etapa en el Valencia le convirtieron en un ídolo para la hinchada. Tras pasar 5 años en Mestalla, el ‘Matador volvió a Argentina para jugar en River como paso para volver al Valencia dos temporadas más donde anotó 24 goles en 59 partidos y jugar otros dos años en el Hércules firmando 11 en 42 encuentros. También fue campeón del Mundial 78′.

River Plate hace historia en la Liga Española Di Stéfano, Fillol, Kempes, Ruggeri y Bonano
⚽ Ariel Ortega: gran habilidoso en el River Plate, jugador de un talento incomparable. Militó en el Valencia entre 1997/98

Santiago Solari: Luego de brillar en el River de Ramón Díaz, Solari aterrizó en España en el Atlético de Madrid donde militó una temporada en la que incluso le hizo un gol a su siguiente club, el Real Madrid, equipo con el que saltó a la fama gracias a sus grandes actuaciones, ganando dos ligas y dos Supercopas. Aquella banda izquierda formada por el indiecito y Roberto Carlos hizo estragos en las defensas europeas.

⚽ Pablo Aimar: Militó durante 7 largas temporadas en la Liga repartidas entre Valencia y Zaragoza exhibiendo una destreza y calidad que todavía se recuerda. Con los ches ganó títulos nacionales y europeos y nos dejó regates, quiebros y una conducción de balón con la cabeza alta que hacía que todo pareciese fácil.

⚽ Juan Pablo Sorín: Lateral izquierdo con una visión de juego única. Inteligente y con una garra implacable. Jugó en el Barça y el Villarreal. También pasó por Italia y Alemania

⚽ Roberto Bonano: Portero con uno reflejos de película. Con River lo gano todo. Pasó luego por el Barça, Murcia y Alavés.
Falcao, Ortega, Burgos, Almeyda, D' alessandro river plate liga española

⚽ Mono Burgos: Jugador de personalidad avasalladora. Jugó en legendario River de Enzo Francescoli que levantó Libertadores, Supercopa y tricampeonato. En España vistió las camisetas del Mallorca y Atlético de Madrid.

Gonzalo Higuaín: Llegó como promesa y en el Real Madrid se convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo. Olfato goleador y carácter que contagiaba al equipo eran sus señas de identidad. Nunca lo tuvo fácil pues Van Nistelrooy, Raúl y Benzema se lo pusieron difícil pero el ‘Pipita’ triunfó de blanco.

⚽ Javier Saviola: Barcelona, Sevilla, Barcelona de nuevo, Real Madrid y Málaga han sido los cuatro equipos para los que el ‘conejo’ hizo goles y dio alegrías en la Liga BBVA. También conocido como el ‘el pibe’, Saviola era un delantero rápido y escurridizo con una definición exquisita.

⚽ Javier Mascherano: En 2003 Mascherano empieza a jugar con la primera plantilla. Debuta en la Primera división de la liga argentina de fútbol el 3 de agosto de 2003 en el partido River Plate 2:1 Nueva Chicago. Con River Plate se proclamó campeón del Torneo Clausura en 2004.  Luego de pasar por Brasil e Inglaterra, el jefecito aterrizó en el Barça en 2010 para hacer historia.

Radamel Falcao: Militó en River entre el 2004 y el 2008 para luego dar el salto al Porto. Posteriormente brilló en el Atlético de Madrid ganando la Copa del Rey con el equipo del Cholo Simeone.

⚽ Andrés D’Alessandro: Se forjó en las categorías inferiores del Club Atlético River Plate desde la campaña 99/00 hasta la 02/03 donde obtuvo varios torneos locales. En España jugó en el Zaragoza entre 2006 y 2008

Matías Almeyda: Jugó solo una temporada en el Sevilla pero dejó huella en el centro del campo del equipo hispalense. Jerarquía, galones de mando, experiencia y carácter fueron las credenciales del centrocampista argentino en su paso por el Sánchez Pizjuán.

Pero la lista no acaba allí:  Pinino Más, Oscar Ruggeri, Roberto Ayala, Sergio Berti. Martín Demichelis,  Diego Placente, Martín Cardetti, Alexis Sánchez, Fernando Cavenaghi y Diego Buonanotte, Gabriel Mercado, Matías Kranevitter, han sido otras glorias riverplatenses que también han mostrado su talento en los campos de fútbol de España.

No olvides consultar!!

Jugadores de Boca que triunfaron en Europa | Xeneizes por el Mundo

Facebook Comments
Jugadores River que triunfaron en Europa (España)
4.5 (90%) 4 votes

28 Comentarios

  1. Di Stefano, el mejor de todos, no habrá ninguno como él que no solo fue un jugador de película. También gano varios títulos como entrenador

  2. Juanpi Sorín que jugadorazo!! con el ganamos la libertadores del 96, teníamos un equipazo, en el Barça no le dieron muchas chances

  3. Pensar que messi podría haber sido también de river…si no fuese por los malos dirigentes que teníamos en esa época que lo rechazaron

  4. El mono burgos, grande entre los grandes. también sacó un disco. jajajaa. A veces se atajaba todo, y otras te los dejaba en la garganta 🙂

  5. Ocar Rugeri, defensor inigualable, que huevos tenía el cabezón, era una especie de Sergio Ramos. Además salió campeón del Mundo en el 86′ con Argentina

  6. Gracias alario por otra alegría, muñeco grande cinco títulos internacionales en dos años. El más grande sigue siendo RIVER PLATE!!!!!!!

  7. que va……. los de Boca triunfaron más en europa solo por mencionar a Maradona, Tevez, Palermo, Roncaglia, Caballero, Burdisso, Batistuta, Riquelme, Gago, Latorre, Gaitán, Banega, Araujo, Arruabarrena, Coloccini, Battaglia, Insúa …..

  8. jaaaaaaaaaaa Battaglia, palermo, arruabarrenca, latorre, gaitan, araujo, etc etc, solo hicieron sapo en europa , vineron a dar lástima.

    Los únicos que triufaron de los bostas fueron Maradona y Tévez; ni siquierea Batistuta triunfó, con la Fiorentina no salió campeón de La Liga Italiana (solo ganó unas copas de metegol), Con la Roma si salió campeón del calcio en 2001 pero casi no jugo, ese año la estrella fue Totti, y el Bati solo era su suplente.

  9. Leo Messi sería el riverplatense más triunfador en España y Europa si no fuera porque algún dirigente ‘iluminado’ vetó su ingreso en River Plate cuando todavía era un chico. Una verdadera pena 🙁 Lo que hubiese sido verlo en el monumental con la 10

  10. Que equipazo el River de los 90 con el Enzo Francéscoli, Salas, hernán Crespo, el burrito, el muñeco gallardo, diablo monserrat, cruz, almeyda, juanpi sorín, mono Burgos, tito Bonanno, Hernán Díaz, Berizzo, Ayala, Astrada, Berti, Solari….y muchos más. Eran una selección. Lástima que eso ya no se ve en el fútbol argentino

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!