Sucesores de Messi y Cristiano | Se abre una nueva etapa en el fútbol mundial

Tras una década de Oro marcada por Messi y CR7, nuevas  estrellas reclaman el trono | Neymar, Mbappe, Griezmann y más

Durante la última década, la élite del fútbol mundial ha sido totalmente liderada en términos individuales por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Uno ha tenido la oportunidad de jugar toda su vida al más alto nivel y en el mismo club, mientras que el otro ha sido capaz de demostrar en tres clubes diferentes la clase de jugador que es, y ahora intentará seguir demostrándolo en la Juventus de Turín.

Leo y Cristiano: 10 Balones de Oro. La década dorada

Los logros de ambos atacantes han marcado un hito en la historia fútbol mundial, a tal punto, que podemos dividir la historia futbolística en un antes y después de Leo-CR7.

Lionel Messi, desde su debut como profesional a los 17 años con el FC Barcelona el 16 de octubre del 2004 ante el RCD Espanyol, ha disputado con el club catalán un total de 637 encuentros oficiales que le han valido para marcar 552 goles y repartir 239 pases a gol. Con la selección absoluta de Argentina ha logrado marcar un total 65 goles y participar en Cuatro Mundiales.

Por su parte, el luso Cristiano Ronaldo desde su debut como profesional en un partido oficial con 17 años en el 2002, vistiendo los colores del Sporting Club de Portugal, ha logrado disputar 758 encuentros oficiales que le han valido para marcar 571 goles y repartir 200 asistencias, además de tener en sus dígitos un total de 85 goles con la selección de su país.

Los números de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ponen de relieve su dimensión única en la historia del Deporte Rey, pero…¿Quienes serán los sucesores de estos dos fenómenos que actualmente no dejan de sorprender a propios y extraños?

Mbappé, una nueva estrella en el firmamento

Un firme candidato a la sucesión es el actual jugador del París  Saint-Germain Kylian Mbappé. Desde su debut en un partido oficial a los 16 años con el AS Mónaco, su ascenso como jugador ha sido meteórico.

Ya puede presumir con tan sólo 19 años de ser Campeón del mundo con la Selección de Francia, un mérito que ni el propio Messi o Cristiano han podido obtener. Además, el joven atacante galo posee dentro de su palmares dos Ligue1, y por si fuera poco en sus logros individuales ostenta el Premio Golden Boy 2017 y Mejor jugador joven de la Copa del Mundo 2018.

A su corta edad, ya ha disputado 105 encuentros oficiales en los que ha marcado 48 goles y repartido 32 asistencias, mientras que con la absoluta de Francia lleva 8 dianas.

Neymar quiere resurgir como el Ave Fénix

Otra estrella mundial nominada al trono es el actual jugador del PSG y miembro de la Selección de Brasil, Neymar Jr. Aunque muy polémico en los últimos tiempos y jugando en una Liga un tanto inferior a la Española, Inglesa, Alemana o Italiana; el brasileño cuando quiere jugar al fútbol es capaz de brindar magia de alto vuelo dentro del terreno de juego.

Actualmente no lucha por el Balón de Oro ni por The Best, puesto que dentro del Mundial de Rusia hizo poco y la campaña pasada estuvo un largo tiempo lesionado, pero de igual forma, a sus 26 años le vienen tiempos dorados y sí las facetas extrafutbolisticas se lo permiten, Neymar Jr, tiene todos los números para colocarse en lo más alto de fútbol mundial.

También quieren luchar por el trono

Entre otros posibles sucesores podríamos mencionar al egipcio Mohamed Salah, los ingleses Harry Kane y Raheem Sterling, los belgas Edén Hazard y Kevin De Bruyne, los franceses Antoine Griezmann y Paul Pogba. También podríamos citar a Coutinho, Isco Dybala.

Sí estos jugadores mantienen el nivel desplegado en lass últimas campañas, la lucha por el cetro del fútbol mundial se pondrá apasionante.

Existen otros nombres que se hacen con un ligero espacio. Marco Asensio por ejemplo, pudiera ser unos de ellos. El joven atacante español viene demostrando gran nivel con el Real Madrid que da mucha ilusión, pero aún así, no termina de dar ese gran salto que todos esperan tanto el el club blanco, como en Selección de España.

Por Ousmane Dembélé también se apuesta fuerte pero de momento ha demostrado poco y nada en FC Barcelona.

El tiempo no perdona a nadie, por lo que dentro de poco ya no serán Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo los que copen las portadas de la prensa deportiva mundial.

Poco a poco, la juventud se abrirá paso con nuevos nombres haciéndose un espacio en lo más alto del fútbol Mundial. Ley de vida, pero nunca nadie olvidará la década de oro que nos dejaron estas dos estrellas irrepetibles del firmamento fútbol.

Facebook Comments
Sucesores de Messi y Cristiano | Se abre una nueva etapa en el fútbol mundial
5 estrellas!

28 Comentarios

  1. Ese sucesor nacerá en otra Época y tiempo, por hoy veremos muchos jugadores buenos. Pero no con el calibre de Pelé. Maradona.Messi o Cristiano!!

  2. Que yo sepa todavía están activos esos números seguirán creciendo tanto para messi como para Cristiano ellos seguirán luchando por ser los mejores lo que les quedé de carrera

  3. Será fácil buscar un sucesor de Messi que se cague en partidos importantes y que no gane nunca nada con la Selección mayor de su país pero para un sucesor del comandante tendrán que pasar décadas y quizás siglos

  4. A Messi será fácil reemplazarlo, ya lleva como 2 temporadas q va en decaída, para CR7 no hay ni habrá comparación

  5. Para Messi no ay ningún sucesor porque el es único y jamas lo podrán igualar,Messi no dejara sucesor porque el a llenado todos los espacios simplemente es el mejor del mundo.Ay otros muy buenos pero solo son buenos así de simple es la situación.

  6. No entiendo a muchos fans. Ablan sin coerensia. Messi es muy bueno no se puede negar. Pero para llegue al récord de CR7. En Champion le falta mucho porque son 120 Dianas que el portugués tiene en su haber, Messi apenas tiene 100. Y todavía se pueden ir agregando más porque siguen en las canchas. Hay que admirar y sintamos horqullosos de vivir esta Hera o época en que tuvimos estos 2 Moustros del balompie mumdial.

  7. Ni para messi ni para cristiano nunca va aver sucesor ninguno nisiquiera les va aser sombra. Ellos lo ganaron todo y rompieron todos los records y todos los numeros ningun otro jugador los va alcansar

  8. Ha llegado en estos diez años ni a los calcetines, le hayan comprado a llorando todos los premios que tiene, la prensa del Miandril lo elevó y ahora lo está dejando despedazarse, mientras el rey no deja de asombrarnos.

  9. Barcelona el mejor equipo del mundo y de la historia superen los 91 títulos oficiales, messi el extraterrestre el reptilano el mejor jugador del mundo y de la historia vuestra envidia es nuestro orgullo a por la sexta visca barca

    • extraterrestre que le fallaron Los poderes con Argentina no tiene titulos pararese q Este solo en barkakas juega le da fobia jugar afuera al extraterrestre

  10. El rey Ronaldo que es el que domina muchos territorios , mientras el segundon solo domina uno De ahi no logra conquistar mas , mientras que Ronaldo todo terreno

  11. Yo creo que para opinar tenemos que hacerlo con argumentos de acuerdo a mi criterio el mejor tomando estadísticas individuales porque los títulos se ganan en equipo estamos hablando del mejor y eso es individual primeramente voy a comparar a Messi con pele era un gran goleador y también técnicamente muy hábiloso igual que Messi pero no tenía esa creación de juego que tiene Messi comparándolo con Maradona Maradona igual que Messi es muy hábiloso y mucha creación de juego y asistencia pero en goles Messi lo deja atrás comparándolo con cristiano sólo es un Definidor por lo tanto messi no tiene comparación es el mejor de toda la historia

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!