FRANCIA CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018 | FIFA WORLD CUP

Resultado Francia 4-2 Croacia Final Mundial Rusia 2018 | Los galos se consagran Campeones de la FIFA World Cup por segunda vez en su historia

Partidazo en el Estadio Olímpico Luzhnikí. La selección de Francia es el nuevo Campeón de la FIFA World Cup luego de vencer con autoridad 4-2 a una muy digna Croacia que peleó hasta el final.

⚽ Goles: 18′ Mandžukić (en contra), 28′ Perisic, 38′ Griezmann (penal), 59′ Pogba, 65′ Mbappé, 68′ Mandžukić

Francia volvió a coronarse Campeona del Mundo después de veinte años. Didier Deschamps Campeón como jugador en el 1998 y como técnico en 2018. Segunda estrella para Les Bleus.

El equipo galo terminó invicto, fue eficaz y contó con grandes individualidades para llegar cumplir el sueño de levantar la Copa del Mundo. Argumentos que lo hacen el justo ganador de la estrella mundialista.

Las polémicas: en el 1-0 no hubo falta previa y el 2-1 llegó gracias al VAR.

En la primera parte, el equipo croata arranco con todo y tuvo contra las cuerdas a los franceses en el primer cuarto de hora.

Sin embargo fueron los galos los que abrieron la lata a balón parado en el minuto 20 de juego. Tiro libre que ejecuta Griezmann, Mandžukić cabecea intentando despejar, pero el balón se cuela por el ángulo de la portería defendida por Subasic.

Perisic igualó la contienda en el 28′ con un disparo muy potente desde la frontal. Unos minutos después, Griezmann volvió a poner por delante a Francia con un penalti sancionado por el VAR. Hubo mano involuntaria de Perisic en el área, el colegiado Nestor Pitana decidió consultar con el Video Arbitraje y sancionó la pena máxima. Grizzie hizo el resto.

En el segundo tiempo, el ajedrez de fuego salió a buscar el empate y dejando espacios que fueron aprovechados por su rival. En el 59′ Paul Pogba anotaba el 3-1 con un zapatazo desde el borde del área.

Tras el gol del jugador del Manchester United, los croatas salieron a la desesperada viendo como se esfumaba su sueño mundialista. Mbappé hizo el cuarto de los de Deschamps y toda Francia lo festejó como el gol del campeonato.

Un par de minutos después, Mandžukić aprovechó un error garrafal de Lloris para recortar distancias y ponerle un poco de emoción en los últimos minutos.

Así se acabó el encuentro, con una merecida victoria de Francia, el equipo más regular y solvente de todo el torneo. Felicitaciones Campeones!

LOS PREMIOS INDIVIDUALES

  • Griezmann: MVP de la final: ” “No nos damos cuenta de lo que hemos logrado. Quiero más títulos“.
  • Modric: Balón de Oro
  • Courtois: Guante de Oro
  • Mbappé: Mejor Jugador Joven del Mundial
  • Kane: Bota de oro (seis goles)

  Ficha Francia 4-2 Croacia Final del Mundial | FIFA World Cup 2018

  • Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernandez; Kante (Nzonzi, m.54), Pogba, Matuidi (Tolisso, m.73); Griezmann, Mbappe y Giroud (Fekir, m.81).
  • Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic (Pjaca, m.82); Brozovic, Modric, Rakitic; Rebic (Kramaric, m.71), Perisic y Mandzukic.
  • Goles: 1-0, M.18: Mandzukic, en propia meta. 1-1, M.28: Perisic. 2-1, M.39: Griezmann, de penalti. 3-1, M.59: Pogba. 4-1, M.65: Mbappe. 4-2, M.69: Mandzukic.
  • Árbitro: Néstor Pitana (ARG). Amonestó a Kante (m.27), Lucas Hernandez (m.41) y Vrsaljko (m.92).
  • Espectadores: partido correspondiente a la Final del Mundial de Rusia 2018 disputada en el estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores.
Facebook Comments

33 Comentarios

  1. Esos desafortunados rebotes en los dos jugadores Croatas les dieron la ventaja a Francia. Gracias por una gran campaña Croacia. Pueden irse con la frente bien en alto.

  2. gracias al árbitro los dos primeros goles de francia regalados no fue falta ni penal ya ostigan con los mismos árbitros de siempre ladrones de finales

  3. Francia tiene exelentes jugadores pero croasia jugo mejor y el albitro la rego con pitar ese penal k si era una mano pero aviaya k ebaluarla ya k tienen la oportunidad de ver la repetición y en el aria de Francia ubo una mano tanvien y ni tansiquiera pasaron la repetición

  4. La Fifa tenía que dar la estocada final, metiendo a un árbitro argentino en la final para que robe, favorezca a Francia y termine de desilusionar a los que nos gusta el buen fútbol.

  5. ROBÓ que lástima porque se merecía más Croacia la Copa. Es una vergüenza mundial y de remate la mayoría de jugadores son sangre Africana hoy el fútbol rueda atravez de don dinero

  6. Q pena Croacia fue mas todo el partido pero como siempre hay alguien q se encarga de destruir al inferior el Campeon del pueblo es Croacia

  7. Espera en Francia jugaba algun cule? Creo q no ..pero si vi a uno del madrid alli y quien gano el mejor jugador del mundial algun otro cule ah no espera gano un madridista quien llora entonces ja ja ja

  8. Espera en Francia jugaba algun cule? Creo q no ..pero si vi a uno del madrid alli y quien gano el mejor jugador del mundial algun otro cule ah no espera gano un madridista quien llora entonces ja ja ja

  9. Los que hablan de robo que poco futbol saben yo le iba a croacia pero hay que ver las cosas como son un autogol de mandzukic y la mano del jugador de croacia q en el Var se vio claro q fue mano y fuera de eso al minuto 91 hubo otra mano de un croata aunque duela asi es el futbol y Francia pues fue justo ganador no hubo ningun robo ..eso si una mano no cantada a favor de croacia pero eso no cambiaba nada y no fue tan clara repito le iba a croacia pero las cosas son como son esto no es quien merecia sino pues quien aprovecho las oportunidades y los errores del contrario xao

  10. Crocia super mejor q francia y ese q se les notaba el cansancio
    Pero el futbol tambien va un poco se suerte y fue loq l flt grande crocia

  11. Yo iba por ambos pero me gusto mas la lucha aguerrida de una Croacia q demostró amor a la camiseta aunque tuvo la posecion de la pelota no fué suficiente pero demostró mas garra q las selecciones favoritas q a pesar q jugó 90 minutos mas q los franceses los croatas dominaron el juego y en los dos primeros errores se las cobraron los otros dos fueron unos señores goles felicidades a los campeones y también a los croatas por su gesta histórica

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!