Récords y Curiosidades que nos ha dejado el Mundial de Rusia 2018

Curiosidades Mundial Rusia 2018

El fenómeno de Mbappé, el debut del VAR, un show de goles en contra, el ‘doblete’ de Deschamps y mucho más. Los récords y las curiosidades que dejó el Mundial.

El fantástico Mundial de Rusia 2018 ha llegado a su fin. La selección de Francia acabó coronandose como el justo campeón del torneo tras vencer 4-2 a Croacia en una de las finales más apasionantes de la historia de los Mundiales.

Si bien el corazón de gran parte del mundo del fútbol quería que los balcánicos, luego de tanto esfuerzo, sumaran con su primera estrella; el buen oficio de los galos acabó por imponerse.

► Croacia es la primera selección en ganar tres partidos en la prórroga

Quizás uno de los factores que pudo condicionar a la selección de Croacia a la hora de efectuar un mayor desempeño en la final pudo haber sido la acumulación de minutos jugados.

Y es que la selección encabezada por Luka Modric fue la primera en la historia mundialista en ganar 3 partidos luego de disputar la prórroga. Esto llevó al plantel dirigido por Zlatko Dalić a llegar a la final con un partido más que Francia en cuanto a minutos.

► Muy buen promedio goleador

El mundial de Rusia 2018 sin duda alguna fue uno de los más hermosos que se han visto, y es que además de partidos emocionantes jornada tras jornada, también se marcaron mucho goles.

Así quedó confirmado en números, puesto que de los 64 partidos que se efectuaron tan sólo un cotejo finalizó con marcador de 0-0 (Dinamarca-Francia). El promedio fue de 2,58 goles por partido de toda la competición.

Excelentes números pero todavía muy lejos de la casi inalcanzable marca de 5,38 que dejó en la historia el Mundial de Suiza 1954.

►El Mundial con más goles en contra y penales de la historia

El promedio de este mundial sin duda alguna fue ayudado con goles en propia puerta y penales ejecutados efectivamente. Este torneo ha quedado en la historia como el Mundial con más autogoles encajados con 11 y más penales convertidos con 21 de 28 que fueron pitados, marca también récord ya que es la primera vez que se pitan tantos penaltis en un Copa del Mundo.

El Mundial en el que nació el Video Arbitraje

Quizás muchas recuerden está Copa como el Mundial del VAR, ya que es la primera vez que en un torneo Mundial de mayores se implementa el Video Arbitraje (ya se había implementado en mundiales juveniles). Sin duda ha sido decisivo en el marcador final de muchos de los encuentros, incluso en la final.

►Mbappé tras los pasos de O’ Rei Pelé. Ha nacido una estrella

Un Joven de Oro pudo destacar con su magníficas actuaciones, se trata del atacante francés Kylian Mbappé. Y es que el joven francés se convirtió en el segundo jugador más joven en anotar 2 goles; tanto en un partido mundialista, como en un final. El inigualable Pelé ya lo había echo con 17 años de edad.

► El Hadary es  el nuevo ‘abuelo’ de los mundiales

Sí hablamos de madurez, entonces debemos destacar guardameta egipcio Essam El Hadary, quién se convirtió en el jugador de mayor edad (45) en disputar un encuentro dentro de está competición.

El doblete de Deschamps

El seleccionador Didier Deschamps, desde el banquillo fue uno de los protagonistas de está gran hazaña lograda por Francia y de este modo se ha convertido en la tercer persona que gana un Mundial como jugador y entrenador. También lo habían conseguido el brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer.

El Mundial ya se fue y ¡Francia es campeón, señoras y señores! Ahora nos queda el consuelo de esperar a que llegué el Mundial de Qatar 2022. Una cita que por primera vez saldrá de sus fechas habituales debido al hecho de que se disputará entre el 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022. Larga será la espera pero siempre nos quedará la Liga y la Champions 😉 .

Facebook Comments
Récords y Curiosidades que nos ha dejado el Mundial de Rusia 2018
5 (100%) 1 vote

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!