Portugal 0 (2)-España 0 (4)-Eurocopa 2012-Goles

Semifinales-Portugal 0 (2)-España 0 (4)-Eurocopa 2012-Goles

España a la final de la Eurocopa 2012 por penales. Cesc anota el último y Ramos la mete ‘a lo panenka’. Cristiano Ronaldo se queda sin patear su penal. La roja llega a su tercera final consecutiva.

españa a la final de la eurocopa 2012

TANDA DE PENALES

Xabi Alonso: fallo
J.Moutinho: fallo
Iniesta: gol
Pepe: gol
Piqué: gol
Nani: gol
S. Ramos: gol
Alves: fallo
Fábregas: Gol

Al igual que los cuartos de final de la Eurocopa 2008, cuando España tocó la gloria con su segundo título europeo 44 años después del primero, Cesc Fábregas marcó el lanzamiento decisivo, el 4-2 que dio el pasaporte a la ‘Roja’ a su tercera final consecutiva y que agrandó la leyenda de un equipo para la historia.

Un partido inolvidable en Donetsk. Una tanda de penaltis que comenzó con parada de Rui Patricio a Xabi Alonso y que terminó con la euforia de la selección española, que mereció ganar ya en la prórroga y que ya espera a Alemania o Italia en la final.
En la primera mitad, España salió con Álvaro Negredo en lugar de Cesc Fábregas en el once, la vuelta al ‘9’ contra dos centrales muy fiables, Pepe y Bruno Alves, presionó la salida de la pelota de su rival y controló el medio campo, pero sufrió en la pérdida de balón y por las bandas, sobre todo por su derecha.
Un partido con una exigencia altísima para España, que a duras penas cumplía las previsiones en cuanto a posesión, por encima de su adversario, pero sin profundidad ni espacios ante la intensidad y la presión de su contrincante, salvo cuando dio velocidad a su juego. Al
Las ocasiones del primer tiempo, muchas menos que en cualquier otro partido reciente del actual campeón de Europa y del mundo. Iniesta dirigió la primera por la izquierda, culminada alta por Arbeloa, y ejecutó la segunda, después de un desmarque de Negredo y un toque de Xavi. Su disparo se fue por milímetros.
En la segunda mitad, Del Bosque volvió al ‘falso 9’ con la inclusión de Cesc por Negredo. Quería dar un cambio de aire a un partido que se movía entre la indefinición de un duelo equilibrado, sin goles y casi sin ocasiones en ambas áreas.
No pudo sacar ventaja la selección española de las dudas de su oponente, que recuperó la tensión y el ritmo para el tramo final del choque y que incluso atacó con un par de lanzamientos de falta de Cristiano, los dos altos, y un contragolpe. Del Bosque agotó sus cambios con la mirada en la prórroga. Pedro por Xavi. Y media hora por jugar.
Una prórroga para el infarto, con una imparable acción de Jordi Alba por banda y un remate de Iniesta salvado con una parada increíble por Rui Patricio, la mejor jugada de España en 104 minutos; una falta lanzada por Sergio Ramos, un disparo de Jesús Navas.
Al final el triunfo vino de la manera más agónica posible, en la tanda de los penales. Ahora espera Alemania o Italia. España sueña con ser otra vez campeón.

FICHA DEL PARTIDO PORTUGAL-ESPAÑA

Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Bruno Alves, Pepe, Fabio Coentrao; Meireles (Varela, m. 112), Miguel Veloso (Custodio, m. 105), Moutinho; Nani, Hugo Almeida (Nelson Oliveira, m. 76) y Cristiano Ronaldo.

España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso; Silva (Navas, m. 60), Xavi (Pedro, m. 87), Iniesta; y Negredo (Cesc, m. 54).

Penaltis: 0-0: Xabi Alonso, para Rui Patricio. 0-0: Moutinho, para Casillas. 0-1: Iniesta, gol. 1-1: Pepe, gol. 1-2: Piqué, gol. 2-2: Nani, gol. 2-3: Sergio Ramos, gol. 2-3: Bruno Alves, al larguero. 2-4: Cesc, gol.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Amonestó a los españoles Sergio Ramos (m. 40), Sergio Busquets (m. 60), Arbeloa (m. 83) y Xabi Alonso (m. 112) y a los portugueses Pepe (m. 61), Joao Pereira (m. 64), Bruno Alves (m. 85) y Veloso (m. 90).

Espectadores: partido correspondiente a las semifinales de la Eurocopa 2012, disputado en el estadio Donbass Arena de Donetsk ante unos 48.000 espectadores,

Facebook Comments
Portugal 0 (2)-España 0 (4)-Eurocopa 2012-Goles
5 estrellas!

7 Comentarios

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!