España campeón de la Eurocopa 2012

La final-España 4-Italia 0-Eurocopa 2012-España campeón de la Eurocopa 2012

No hay dos sin tres. España campeón de la Eurocopa 2012. Liquidó el partido en el primer tiempo con un gol de David Silva y otro de Jordi Alba. Italia fue una sombra y se quedó con un jugador menos en la segunda mitad. Torres y Mata redondearon la goleada.
España gana a itlaia 4-0 y es el campeón de la Eurocopa 2012

La selección española de fútbol ya es leyenda. Como la Brasil de Pelé, la Naranja Mecánica, la Alemania de Beckenbauer, España formará parte del recuerdo de este apasionante deporte tras completar un ciclo de éxitos sin precedentes. La victoria incuestionable sobre Italia le da la Eurocopa 2012, que juento al Mundial de Sudáfrica 2012 y a la Eurocopa de Austria 2008, convierten al equipo de Del Bosque en leyenda.

Los de Prandelli no pudieron con la mejor exhibición de España en la presente Eurocopa, más veloz en su toque, subida a un primor de Xavi en la primera parte. Silva, Jordi Alba, Torres y Mata remataron el triunfo de España, de su modelo, el más rentable de la historia del fútbol.

La selección de Del Bosque reivindicó su mejor versión para la final de la Eurocopa. Xavi, que echaba de menos ser más trascendente, reclamó su trono ante Pirlo, y alrededor de él se movió la roja durante un primer tiempo para guardar.
Italia demostró estar en condiciones de disputar el título de la Eurocopa con una reacción digna de un finalista, pero se estrelló con la seguridad de Casillas. Tocando con más rapidez, con la profundidad que aportó un Jordi Alba velocísimo, solidarios en el repliegue, España encontró los goles de Silva y de Alba que liquidaron el encuentro en la primera parte.
El 2-0 parecía una distancia insalvable para Italia, en la segunda mitad, el seleccionador italiano optó por Di Natale en lugar de Cassano. Se imponía más juego directo, como luego probó con Motta. Pirlo dispuso su mejor pase para Di Natale, pero de nuevo Casillas hizo su trabajo. 
España campeón de la Eurocopa 2012
La lesión de Motta inclinó definitivamente el encuentro. Italia no tenía cambios para sustituir al lastimado centrocampista, y aún quedaba media hora de juego. Demasiada pendiente para la valiente Italia. Entró Torres y aprovechó para redondear el marcador con un gol, y luego con una asistencia a Mata. La generosidad de Torres dejando pasar la oportunidad de ser el pichichi de la Eurocopa deja a las claras el espíritud de la selección. Y su tanto, de paso, cierra una nuevo capítulo para la historia de una España que ya es leyenda.

FICHA DEL PARTIDO ESPAÑA 4-ITALIA 0-FINAL EUROCOPA 2012

España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta (Mata, m.86), Silva (Pedro, m.59) y Cesc (Torres, m.75).

Italia: Buffon; Abate, Barzagli, Bonucci, Chiellini (Balzaretti, m.21); Marchisio, Pirlo, De Rossi, Montolivo (Motta, m.56); Cassano (Di Natale, m.46) y Balotelli.

Goles: 1-0, m.14: Silva. 2-0, m.41: Jordi Alba. 3-0, m.84: Fernando Torres. 4-0, m.88: Mata.

Árbitro: Pedro Proenca (Portugal). Amonestó a Piqué (25) por España; y a Barzagli por Italia (44).

Espectadores: final de la Eurocopa 2012 disputada en el estadio Olímpico de Kiev, lleno, ante la presencia de 64.000 espectadores. 

La final-España 4-Italia 0-Eurocopa 2012-España campeón de la Eurocopa 2012

Facebook Comments
España campeón de la Eurocopa 2012
5 estrellas!

12 Comentarios

  1. CAMPEONES,CAMPEONES,OE,OE,OE!!QUE GOLEADA.
    TRIPLETE INCREIBLE E HISTÓRICO,NI ITALIA,NI ALEMANIA…SOMOS AUTÉNTICOS CAMPEONES LE PESE A QUIEN LE PESE

  2. que bueno por España pero que mal por Italia 🙁 por que también jugaron muy bien pero bueno aunque no hayan ganado son unos ganadores para mi,y pues felicidades España 🙂

  3. España es el campeón de la Eurocopa 2012, y el mejor del mundo, por favor dejar de criticar, y rendirse ante el campeón.
    Nunca en la hitoria se ha visto un equipo así

    Brindo por ellos 2:

    Y a levantar mas copas X(

  4. Bien por españa!!! Hurra!! X(
    Ah,vieron la final de la copa libertadores? Boca pudimos soportar los 😉 de los árbitros pero el Corinthias seguro que pagó,no digo que Boca tampoco haya jugado bien pero podría haber sido mejor.

  5. El triunfo de Espana es tambien triundo del deporte y lo que debe ser e l futbol, sin trampas, sin alegrarse al final y hacer mofa del vencido. Espana ha mostrado que es el mejor futbol del mundo y nunca ha habido un equipo con la elegancia y caballerosidad de Espana, han derrotado al ego y jugar como un verdadero equipo.Tengo un problema, no se puede seleccionar ningun jersey pues todos absolutamente todos son majos, malo para el comercio. Viva Espana, viva el deporte

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!