España 1-Italia 1-Eurocopa 2012-Goles

España 1-Italia 1-Eurocopa 2012-Goles

La selección Española empata con Italia en un partido vibrante. La azzurra se adelantó en el marcador gracias a un gol de Di Natale, luego igualó Fábregas para la roja.

GOLES

60′ Di Natale
63′ Fábregas

La roja ha tenido grandes comienzos que de poco han servido. (Ucrania en Alemania 2006) o que presagiaron la gloria (Rusia en la Euro’2008). También tuvo estrenos dramáticos que hoy son bellísimas anécdotas (Suiza en Sudáfrica).
Así que habrá que aceptar este empate inicial. Se podrá pensar que España no ganará la Eurocopa andando. Pero también que no entregará el torneo al primero que pase por Polonia o Ucrania.

Gran partido, digno de Eurocopa, con un rival histórico y grande como las cuatro estrellas que adornan su camiseta azzurra. España fue más decidida. Y que Iniesta es inmenso y que más gigante se hace cuanto más grande es el desafío. El punto de España es de compromiso y fe. De hambre. Pero también de pies en el suelo. España ya sabe lo que le espera, un camino más duro que la primera vez que viajas a la gloria.
En la primera mitad, el despliegue de Italia sorprendió a Del Bosque, que defendió tan lejos de la portería como bien. España, sin la pausa en la primera parte de Xavi, futbolista que sufre como pocos si no se relaciona con el balón, no tuvo brújula y metió el partido durante momentos en un correcalles peligroso porque no está entrenado ni preparado para defender contragolpes y correr detrás del balón. El fútbol que le ha llevado a la estrella es recuperación y toque. 
Italia asustó seriamente. Cassano disparó cruzado, al límite del poste. Y Casillas, eterno talismán, salvó una falta de Pirlo y, especialmente, un cabezazo de Motta al borde del descanso. Un paradón a la altura de los que le han hecho leyenda. Es extraordinario lo de Iker.
En la segunda mitad, Creció Italia e intentó crecer España, que salió como un cohete en los cinco primeros minutos. Iniesta, otra vez, rozó el gol. En la primera parte con un intento falido de vaselina. Y ahora, con un zurdazo cruzado precioso que Buffon esperaba y salvó al límite. 
Di Natale, otro que se sabe el libro del fútbol y que siguió con maestría una conducción mágica de Pirlo, que desbordó a Busquets y le dio una asistencia al alma-mater del Udinese. Di Natale la puso en el rincón. 0-1.
Sin tiempo para pensar España encontró una combinación de las que le han convertido en única. Iniesta encontró a Silva y éste a Cesc, que justificó la decisión de Del Bosque y ganó el debate. Porque si él era el nueve, el nueve hizo el gol. 
Luego la roja se lanzó a por el triunfo. Sólo tuvo un susto con otro remate de Di Natale, pero se hizo con el protagonismo definitivo del partido. Con Navas, un buen puñal en la derecha. Su producción fue excelente. Al final hubo empate

FICHA DEL PARTIDO ESPAÑA-ITALIA

España: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Silva (Navas, m.65); y Cesc (Fernando Torres, m.74).

Italia: Buffon; Giaccherini, Chiellini, De Rossi, Bonucci, Maggio; Marchisio, Thiago Motta (Nocerino, m.89), Pirlo; Cassano (Giovinco, m.65) y Balotelli (Di Natale, m.56).

Goles: 0-1, m.60: Di Natale. 1-1, m.64: Cesc.

Árbitro: Viktor Kassai (de Hungría). Amonestó a Jordi Alba (67) y Arbeloa (84) y Torres (84) por España; y a Balotelli (37), Bonucci (67), Chiellini (79) y Maggio (89) por Italia.

Espectadores: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo C, disputado en el estadio Arena Gdansk, ante la presencia de 39.000 espectadores.

Facebook Comments
España 1-Italia 1-Eurocopa 2012-Goles
5 estrellas!

1 Comentario

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!