Los Mejores Jugadores de la Década 2010-2020

Los Mejores Jugadores de la Década

Los Mejores Jugadores de la Década 2010-2020 | Futbolistas del Barça y el Madrid dominan la lista del TOP 10

La década futbolera 2010-2020 ha sido una de las mejores de los últimos tiempos. Tres Mundiales de fútbol, seis diferentes ganadores de la Champions League, mucho fútbol goles, récords y grandes actuaciones individuales y colectivas.

Messi y Ronaldo, máximos goleadores y con actuaciones superlativas, han brillado por encima del resto. Pero hay vida más allá de la pulga y el bicho. Estos son los 10 mejores jugadores de la década según una encuesta realizada a los lectores de neogol.com.

Los Mejores Jugadores de la Década 2010-2020

10-🇵🇱ROBERT LEWANDOWSKI 

La década del polaco Lewandowski ha sido increíble. Si nos fijamos en sus estadísticas de la Bundesliga, vemos que ha marcado 221 goles en 307 partidos

A principios de la década, Lewandowski fue pieza fundamental para que el Borussia Dortmund se adjudicara los títulos de la Bundesliga 2010-11 y 2011-12.  

Ha sido Máximo Goleador de la Liga alemana en varias ocasiones y conquistado 5 Ligas locales con el Bayern Munich. La Champions parece ser el único titulo que se le resiste, pero a Robert todavía le queda cuerda como para soñar con sumar una Orejona a sus vitrinas.

9-GARETH BALE

Gareth Bale, el expreso de Cardiff, la saeta del Real Madrid. Quien niegue que Gareth ha sido uno de los Top 10 de la década, a pesar de sus lesiones y coqueteos con el golf, no sabe nada de fútbol.

Bale ha sido pieza fundamental en el Madrid de las 4 Champions, siendo decisivo en dos finales. Su mejor gol tal vez, el remate contra el Liverpool en Kiev 2018, que contribuyó a que el equipo de Zidane conquistara su tercer título consecutivo de la Liga de Campeones.

También fue clave en final de Champions League 2014. Un cabezazo en la prórroga rompió el empate con el Atlético de Madrid y precipitó la goleada merengue.

Otro de los momentos de la década que nos ha dejado Bale fue la espectacular carrera en Copa del Rey que dio el título al Madrid en 2013 tras vencer al Barça en la final. Bartra todavía está buscando por dónde se le escapó el correcaminos Bale.

En Gales, llevó a su Selección a conseguir su mejor puesto de la historia den la Eurocopa, llegando ni mas ni menos que a las Semifinales en donde cayó ante la Portugal de CR7.

8-🇦🇷SERGIO AGUERO

El Kun Agüero es sinónimo de gol. Con 174 tantos en la liga en su haber, es el máximo goleador de la Década de la Premier League, superando en casi 40 goles a Harry Kane, quién le sigue en la clasificación ocupando el segundo puesto con 136 dianas.

Tres Campeonatos de Inglaterra, 1 FA Cup, 3 Community Shield, entre otros títulos; avalan la calidad del Kun.

Mancini lo describió una vez como “una fotocopia de Romario”, y eso no es poca cosa. El Kun sigue soñando con la Champions, título que se le resiste, al igual que algún título con la albiceleste.

7-🇺🇾LUIS SUÁREZ

La década goleadora del charrúa comenzó en el Liverpool y acabó en el Barcelona, en donde su asociación con Lionel Messi ha conformado una de las duplas más temibles del fútbol. Más de 250 goles a nivel de clubes en 10 años hablan por si solos.

Luis Suárez es uno de los delanteros más letales que jamás ha pisado un campo de fútbol. En sus vitrinas lucen 2 Botas de Oro, 4 Ligas de España, 4 Copas del Rey y 1 Champions entre otros títulos. Además, con la Selección de Uruguay conquistó la Copa América de 2011, todo un fenómeno.

6-🇭🇷LUKA MODRIC

Luka es mejor Jugador que hayan dado las tierras croatas en toda su historia. El Tottenham, en donde estuvo hasta 2012, simplemente no pudo retener a un jugador que estaba destinado a triunfar en la Primera División de España.

El Real Madrid lo fichó por 30 millones de libras esterlinas, lo que hoy en día parece una ganga luego de lo que ha aportado Modric al club blanco.

Ha habido momentos en los que la media de precisión en el pase de Modric a lo largo de una temporada ha rondado el 90 %. 

Su elegancia, visión del juego, su capacidad de desborde y su regate lo catapultaron a ganar 4 Champions con el Madrid y a romper la hegemonía Messi-CR7 en el Balón de Oro.

En 2018 Modric asombró al mundo al llevar a Croacia a la Final del Mudial de Rusia. Fue el Balón de Oro de la Competición y luego fue premiado con el UEFA Best Player, FIFA The Best y finalmente con el Balón de Oro. Un año de gloria que Luka jamás olvidará.

5-🇪🇸SERGIO RAMOS

Real Madrid-Villarreal liga 2016La garra, tesón y compromiso de Sergio Ramos es un sello de la casa. Amado y odiado por partes iguales, es un jugador que a cualquier aficionado le gustaría tener entre sus filas cuando las cosas se ponen feas.

En los últimos 15 años en el Bernabéu, ha sido la piedra angular de todos los títulos cosechados por el Real Madrid, tal vez el mejor Capitán de todos los tiempos.

Cuatro Ligas de Campeones de la UEFA, cuatro Mundiales de Clubes de la FIFA, dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, dos Campeonatos de Europa y por si fuera poco, el Mundial de 2010 con España adornan las vitrinas del sevillano. 

4-🇪🇸XAVI HERNÁNDEZ 

Xavi, el arquitecto del Barça. Su frialdad en la posesión del balón y su capacidad para encontrar el espacio y dictar el ritmo del partido, harán que se le recuerde como uno de los mejores mediocampistas de todos los tiempos.

Con el Barça ganó todo, incluido el famoso Sextete en 2009 (Liga, Copa, Champions 2 Supercopas y Mundialito), con el equipo de Pep Guardiola, uno de los mejores que ha dejado la historia del fútbol.

Fue parte fundamental del equipo que llevó a la Roja a conquistar el Mundial de fútbol y la Eurocopa de 2012.  En 2015, firmó un triplete (Copa, Liga, Champions) con el Barça de la MSN, para luego partir a tierras cataríes.

3-🇪🇸ANDRÉS INIESTA

despedida de Andrés IniestaSin duda, uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos. Nacido en La Masia se erigió como un creador de juego con una técnica inmensa y, junto a Xavi, conformó una de las duplas más letales de toda la década.

Además del tendal de títulos y distinciones cosechados con el Barcça, se convirtió en el héroe de España con el gol de la victoria en la final del Mundial de 2010 ante Holanda. ‘Iniesta de mi vida’ había sellado su inmortalidad

2-🇵🇹CRISTIANO RONALDO

Que se puede decir que ya no se haya dicho de Cristiano Ronaldo. Ocupa el segundo puesto solo por que en las listas siempre debe haber un primero.

Jugador inigualable, y si duda uno de los mejores de la historia. CR7 llegó al Madrid para dejar su huella en el fútbol y en el Mundo.

Fue el máximo goleador del Real Madrid (4 veces Bota de Oro a nivel Europeo) con tres títulos consecutivos de Champions y cinco en total a lo largo de su carrera.

Con el Madrid lo ganó todo y además, llevó a la Selección de Portugal a conquistar la Eurocopa 2016 y la Liga de las Naciones en 2019. 

La máquina del gol mete miedo donde quiera que vaya, habiendo marcado más de 500 tantos en todas las competiciones de esta década.

El Cinco veces Balón de Oro, partió del Madrid para seguir sumando títulos y rompiendo récords. En la Juventus ya ha conquistado el Scuedtto y su próximo gran reto será levantar otra Champions. 

1-🇦🇷LIONEL MESSI

Llegando al Número 1 de Los Mejores Jugadores de la Década 2010-2020 aparece el astro argentino Lionel Messi. Al igual que CR7, los números, récords, distinciones y colectivas de la pulga asustarían a cualquiera.

6 Veces Balón de Oro (único en la historia), 6 Botas de Oro como máximo Goleador (también único en la historia). Por no mencionar que es el Máximo goleador de la historia de la Liga Española, récord que sigue aumentando en cada Jornada de Liga.

Como nota destacada de la década, cabe agregar que Messi anotó 91 goles en 2012. récord histórico para un año natural.

En el período 2010-2020 Leo ha anotado 579 goles entre el Barcelona y Argentina y ha sumado la friolera de 23 títulos.

Por si fuera poco, en las cinco grandes ligas europeas, ningún jugador tiene más asistencias que Messi en la última década, y la superestrella del Barcelona registró 136. Su máximo rival fue Mesut Ozil, del Arsenal, con 111.

Lo único que se le resistió a Leo es cosechar algún título con la Selección Argentina. Estuvo muy cerca de cubrirse de gloria en el Mundial 2014, pero el destino y un gol de Mario Götze en la final del Maracaná, truncaron el sueño de Leo.

También se le resistió la Copa América, perdiendo las finales de 2015 y 2016 ante Chile. Este año, Messi tendrá una nueva chance de limpiar esa ‘mancha’ de su currículum en la Copa America 2020 que se disputará en Argentina y Colombia. ¿Crees que esta vez lo conseguirá?

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!