Los Equipos que Ganaron el Triplete en Europa | Los 8 Magníficos

Los Equipos que Ganaron el Triplete en Europa

Estos 8 equipos europeos (7 clubes) lograron el tripelete en una temporada. El Barcelona lo pudo conseguir dos veces

Reservado solo para los equipos más grandes de la Historia. Solo un puñado de clubes han logrado la hazaña de conseguir el triplete europeo en una temporada. El FC Barcelona es el Rey absoluto, el único con 2 tripletes y un Sextete.

¿Qué es el triplete?

Se le llama popularmente triplete en Europa a la conquista de la Liga Local, La Copa Nacional, y la Champions League.

triplete barcelona 2015

Por ejemplo, para España sería ganar La Liga, Copa del Rey y Champions. En Inglaterra conquistar la Premier, la FA Cup y Liga de Campeones. En Italia, llevarse el Calcio, la Copa Italia y la Champions Leauge.

🏆🏆🏆 Los Equipos que Ganaron el Triplete en Europa

CELTIC DE GLASGOW 1966-1967

El primer club de la historia en cosechar tres títulos en una temporada. Fue bajo el mando de Jock Stein, durante la temporada 1967. Ganaron la Liga, la Copa de Escocia contra el Aberdeen FC, y la Copa de Europa ante el Inter (2-1).

También conquistaron la Copa de la Liga de Escocia, siendo también el primer equipo en conseguir un Cuadruplete europeo.

AJAX 1971-1972

Con el DT rumano Ştefan Kovács. Ganaron la Eredivisie, la Copa de los Países Bajos imponiéndose al Den Haag, y la Copa de Europa venciendo al Inter en la final con dos goles de Johan Cruyff

PSV EINDHOVEN 1987-1988

Guus Hiddink fue el encargado de llevar al PSV a la gloria.  Ganó la Eredivisie, en la final de Copa vencieron al Roda JC, y en la Copa de Europa se impusieron al Benfica por 6-5 en la tanda de penaltis.

MANCHESTER UNITED 1998-1999

Con Sir Alex Ferguson de DT, el club de Manchester conquistó la Premier League por delante del Arsenal. Venció 2-0 al Newcastle en la final de la FA Cup. Levantaron la Champions tras vencer 2-1 a Bayern Múnich con goles de Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjær

No te pierdas!!  Real Madrid 2-6 Barcelona | A 11 años de una Goleada Histórica

🏆🏆🏆FC BARCELONA 2008-2009🏆🏆🏆

En la primer temporada de Pep Guardiola como DT blaugrana, el Barça conquistó el Mundo.

No solo ganó la Liga, Copa del Rey (ante el Athletic) y la Champions (2-0 ante el Manchster United), sino que también ganó la Supercopa de España, la de Europa y el Mundial de Clubes. El primer y único Sextete de la Historia del fútbol

INTER 2009-2010

José Mourinho fue el artífice de la proeza del Inter del triplete. Levantó la Copa de la Serie A, luego la Copa Italia frente a la Roma (1-0), y en la Final de la Liga de Campeones vencieron 2-0 al Bayern Múnich, con goles del argentino Diego Milito.

BAYERN MUNICH 2012-2013

Jupp Heynckes se convirtió en el primer DT en llevar a un equipo alemán a conquistar el triplete. Ganó Bundesliga, la Copa de Alemania luego imponerse 3-2 al Vfb Stuttgart. El plato fuerte fue la final de Champions ante el Borussia Dortmund al que derrotó 2-1 en Wembley.

FC BARCELONA 2014-2015

El Barça de la MSN (Messi, Suárez, Neymar) y Luis Enrique estuvo muy cerca de igualar al de Pep Guardiola. Se llevó la Liga Española, la Copa del Rey (3-1 ante el Athletic), y la Champions League (3-1 frente la Juventus en Berlín. Goles: Rakitic, Suárez y Neymar).

También ganó la Supercopa de Europa (5-4 ante el Sevilla), y el Mundial de Clubes (3-0 vs. River Plate de Argentina). La espina clavada para los de lucho fue la Supercopa de España, que perdieron a manos del Athletic Bilbao. De todas formas, el Barça del Quintuplete será recordado como uno de los mejores equipos de la historia.

fc BARCELONA CINCO TÍTULOS 2015

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!