Los Capitanes del Barça No quieren recortes

Los Capitanes del Barça No quieren recortes

Los futbolistas blaugrana rechazan, de momento, el ERTE propuesto por el club durante el confinamiento. Con acuerdo o sin él, Bartomeu pretende aplicarlo

‘No a los recortes’ ha sido la respuesta de los Capitanes del FC Barcelona a la propuesta de rebaja salarial de la Directiva mientras dure el confinamiento por el Coronavirus.

Según señala el diario as, el ERTE dejaría sin el 70% de los sueldos a todos los equipos profesionales. No obstante, el presidente Bartomeu podría ofrecer algunas ‘compensaciones’ a los jugadores del primer equipo para que su rebaja no pasase del 50%. Aun así, la respuesta de los capitanes a esa propuesta ha sido negativa.

La Junta directiva de hoy será decisiva para saber si el club se mantiene firme en su postura o, si por el contrario, rebaja sus pretensiones para no entrar en un choque de trenes con los pesos pesados del vestuario.

El Barça busca de forma desesperada la forma de recortar el gasto en salarios. Si las cuentas de la entidad azulgrana ya estaban bajo mínimos, la pérdida de ingresos por el COVID-19 ha afectado aún más la situación. El club  ha proyectado en 507 millones de euros el gasto en salarios de los 1047 presupuestados para la campaña 2019-20.

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!