La clasificación más dura del mundo | Eliminatorias Sudamericanas

eliminatoria sudamericana la mas dificil

La clasificación más dura del mundo | Las Eliminatorias CONMEBOL están on fire. Análisis de la fecha 13

 

Ignacio Cerdeira | Redacción

Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 llegan a su jornada número 13 y están que arden. Faltando solamente 6 fechas para saber los clasificados, la competición está muy pareja y da la sensación de que cualquier cosa puede pasar.

Brasil, puntero del torneo clasificatorio con 27 puntos, tiene una parada complicada en Montevideo contra el siempre difícil equipo uruguayo, que es su único escolta. El partido será el 23 de marzo a las 20:00 horas (hora local) en el mítico estadio Centenario.

Además de ser un partido atractivo por la calidad de jugadores y porque se enfrentan el primero contra el segundo, se dará un choque especial entre Luis Suarez y Neymar Jr., compañeros en el FC Barcelona.

Argentina, último subcampeón mundial en 2014, recibe en Buenos Aires al bicampeón de América, Chile. La albiceleste necesita hacerse con un triunfo que le dé un respiro en la competición, ya que marcha quinto y se encuentra en zona de repechaje.

La roja por su parte, sufrirá una baja importante en el encuentro, la de Arturo Vidal, que no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas. El partido se disputará el próximo jueves en el estadio Monumental a las 20:30 horas, con el arbitraje de Sandro Meira Ricci.

Ecuador, revelación del torneo, viajará a Asunción para enfrentar a Paraguay, con el objetivo de lograr una nueva victoria que lo mantenga entre las primeras posiciones. El conjunto ecuatoriano se encuentra tercero y viene de vencer 3 a 0 a Venezuela, que se encuentra último y casi sin chances de clasificar al mundial de Rusia. El partido será el 23 de marzo, a las 20:00 horas, con el arbitraje de José Argote.

Colombia buscará escalar posiciones en eliminatorias cuando reciba a Bolivia en Barranquilla. El equipo cafetero marcha sexto en la competición, a un punto de la zona de repechaje, que actualmente ocupa Argentina. Los dirigidos por Pekerman buscarán hacerse con una victoria que en la previa no parece difícil de lograr, contra el equipo del altiplano que parece ser fuerte de local pero débil de visitante. El encuentro será el 23 de marzo a las 15:30 horas, con el arbitraje de Ricardo Marques Ribeiro.

Venezuela recibirá a Perú en lo que parece ser el partido con menos atractivo de la fecha 13. Ambos se encuentran lejos de la zona de clasificación, y pareciera que su participación en la próxima Copa del Mundo es casi imposible. El encuentro se disputará el 23 de marzo, a las 19:30 horas en la ciudad de Maturín, con el arbitraje de Enrique Cáceres.

eliminatoria sudamericana la mas dificil del mundo

Facebook Comments
La clasificación más dura del mundo | Eliminatorias Sudamericanas
5 estrellas!

1 Comentario

  1. Estaba un poco perdido, buen resumen de como vienen las cosas. Chile va a ser una prueba muy dificil, Vamos argentinaa!! vamosss messiiii. , gracias

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!