Kevin De Bruyne, Jugador TOP que la rompe en el City

Kevin De Bruyne Jugador TOP

Kevin De Bruyne se ha convertido en un jugador TOP y determinante en el Manchester City de Pep Guardiola.

Kevin De Bruyne ha realizado año 2018 para enmarcar. Finalizó el Mundial FIFA 2018 de Rusia con grandes sensaciones a nivel de juego y ayudó al combinado belga a colgarse la medalla de bronce después de vencer a Inglaterra por 2-0 con goles de Thomas Meunier y Eden Hazard.

También ha conseguido que el Manchester City vuelva a sonreir, conquistando el título 2017/18 con una enorme ventaja sobre sus perseguidores: Tottenham HotspurManchester United y Liverpool.

Los sky blues suman un total de tres Barclays Premier League en 2012, 2014 y 2018. Su espléndido rendimiento sobre el verde fue determinante para que el bloque de Pep Guardiola regresara a la cima del fútbol inglés cuatro años después exhibiendo un gran juego colectivo.

Sus comienzos en el mundo del fútbol no ha sido un camino de rosas. Debió esforzarse a fondo para superar los obstáculos que le pusieron y llegar a ser uno de los más fuertes a nivel internacional. Militó en clubes como el GenkChelsea, Wolfsburgo y Manchester City.

Sus inicios

“The Prince” nació el 28 de junio de 1991 en Drongen (Bélgica). Su trayectoria como jugador de fútbol arrancó a los 8 años en las categorías inferiores de KVV Drongen y KAA Gent donde deslumbró con una buena técnica y regate.

Luego, se marchó al KRC Genk, uno de los planteles más famosos de Bélgica, con la misión de perfeccionar un poco su juego en juveniles y disputó torneos a escala nacional U17 y U19.

Los entrenadores del Genk encontraron que practicaba un fútbol atractivo y lo ficharon para el primer equipo. Estuvo un total de cinco años desde 2008 hasta 2012 en tierras belgas y metió 18 tantos. Obtuvo también la Copa Belga en 2009, la Liga Belga 2011 y la Supercopa de Bélgica en 2012.

Su consagración definitiva la consiguió en clubes como Chelsea FC, aunque el técnico portugués José Mourinho no contó demasiado con él y lo cedieron un año al Werder Bremen.

Foto: KubadBile

Posteriormente, lo vendieron al VfL Wolfsburgo por 20 millones de euros. En este club alemán, apareció el mejor De Bruyne en escena. Lideró a su conjunto con 20 goles y 36 asistencias en el ejercicio 2014/15. En el año 2015 se consagró campeón de la Copa Alemana y de la Supercopa de Alemania. Unos grandes registros para él.

No te pierdas!!  Máximos Asistentes Premier League 2021

Un sueño hecho realidad

Cuando los dirigentes del Manchester City vieron su gran capacidad de organizar a un equipo, no se lo pensaron dos veces y el 30 de agosto de 2015 se hicieron con sus servicios por la friolera de 75 M de euros, un traspaso récord en el City y firmó por seis campañas. Con los de la ciudad de Manchester, su juego comenzó a deslumbrar y controló la sala de máquinas de forma impecable.

Por tres temporadas, fue capaz de perforar el arco rival 35 veces y dio 53 pases de gol en todas las competiciones. En 2018, él y su escuadra levantaron dos títulos: la Premier League y la Copa de la Liga. En el Manchester City ha desplegado su mejor versión y ahora ingresa en el área contraria para marcar una diana.

Con la selección de bélgica, empezó a ser convocado en el año 2010 y siempre ha sido un revulsivo para los belgas. Bélgica llegó bastante lejos y firmó magníficos Mundiales y Eurocopas. En la Copa Mundial de 2014 y la Eurocopa de 2016 alcanzó los cuartos de final, un gran resultado para empezar a ser una selección potente.

En la FIFA World Cup 2018, vino la explosión definitiva. Bélgica acabó el Mundial en tercer puesto al ser derrotada por Francia por 1-0 en semifinales en un encuentro muy disputado.

En el duelo por el tercer puestor, el grupo de Roberto Martínez se impuso a Inglaterra 2-0 con tantos de Thomas Meunier y de Eden Hazard. Un espectacular mundial para Kevin De Bruyne. En total, con los Les Diables Rouges ha anotado 15 goles y ha repartido 26 asistencias.

Kevin tiene un excelente potencial para mejorar sus estadísticas el curso 2019/20 con los sky blues y puede conseguirlo alzándose con la próxima Liga de Campeones.

Artículo anteriorRanking Mundial de Clubes 2019 | Semana 8
Artículo siguienteMemes del Barça-Leganés 2019 | Los mejores chistes de la Jornada
suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios