Kevin De Bruyne se ha convertido en un jugador TOP y determinante en el Manchester City de Pep Guardiola.
Kevin De Bruyne ha realizado año 2018 para enmarcar. Finalizó el Mundial FIFA 2018 de Rusia con grandes sensaciones a nivel de juego y ayudó al combinado belga a colgarse la medalla de bronce después de vencer a Inglaterra por 2-0 con goles de Thomas Meunier y Eden Hazard.
También ha conseguido que el Manchester City vuelva a sonreir, conquistando el título 2017/18 con una enorme ventaja sobre sus perseguidores: Tottenham Hotspur, Manchester United y Liverpool.
Los sky blues suman un total de tres Barclays Premier League en 2012, 2014 y 2018. Su espléndido rendimiento sobre el verde fue determinante para que el bloque de Pep Guardiola regresara a la cima del fútbol inglés cuatro años después exhibiendo un gran juego colectivo.
Sus comienzos en el mundo del fútbol no ha sido un camino de rosas. Debió esforzarse a fondo para superar los obstáculos que le pusieron y llegar a ser uno de los más fuertes a nivel internacional. Militó en clubes como el Genk, Chelsea, Wolfsburgo y Manchester City.
Sus inicios
“The Prince” nació el 28 de junio de 1991 en Drongen (Bélgica). Su trayectoria como jugador de fútbol arrancó a los 8 años en las categorías inferiores de KVV Drongen y KAA Gent donde deslumbró con una buena técnica y regate.
Luego, se marchó al KRC Genk, uno de los planteles más famosos de Bélgica, con la misión de perfeccionar un poco su juego en juveniles y disputó torneos a escala nacional U17 y U19.
Los entrenadores del Genk encontraron que practicaba un fútbol atractivo y lo ficharon para el primer equipo. Estuvo un total de cinco años desde 2008 hasta 2012 en tierras belgas y metió 18 tantos. Obtuvo también la Copa Belga en 2009, la Liga Belga 2011 y la Supercopa de Bélgica en 2012.
Su consagración definitiva la consiguió en clubes como Chelsea FC, aunque el técnico portugués José Mourinho no contó demasiado con él y lo cedieron un año al Werder Bremen.
Posteriormente, lo vendieron al VfL Wolfsburgo por 20 millones de euros. En este club alemán, apareció el mejor De Bruyne en escena. Lideró a su conjunto con 20 goles y 36 asistencias en el ejercicio 2014/15. En el año 2015 se consagró campeón de la Copa Alemana y de la Supercopa de Alemania. Unos grandes registros para él.
Un sueño hecho realidad
Cuando los dirigentes del Manchester City vieron su gran capacidad de organizar a un equipo, no se lo pensaron dos veces y el 30 de agosto de 2015 se hicieron con sus servicios por la friolera de 75 M de euros, un traspaso récord en el City y firmó por seis campañas. Con los de la ciudad de Manchester, su juego comenzó a deslumbrar y controló la sala de máquinas de forma impecable.
Por tres temporadas, fue capaz de perforar el arco rival 35 veces y dio 53 pases de gol en todas las competiciones. En 2018, él y su escuadra levantaron dos títulos: la Premier League y la Copa de la Liga. En el Manchester City ha desplegado su mejor versión y ahora ingresa en el área contraria para marcar una diana.
Con la selección de bélgica, empezó a ser convocado en el año 2010 y siempre ha sido un revulsivo para los belgas. Bélgica llegó bastante lejos y firmó magníficos Mundiales y Eurocopas. En la Copa Mundial de 2014 y la Eurocopa de 2016 alcanzó los cuartos de final, un gran resultado para empezar a ser una selección potente.
En la FIFA World Cup 2018, vino la explosión definitiva. Bélgica acabó el Mundial en tercer puesto al ser derrotada por Francia por 1-0 en semifinales en un encuentro muy disputado.
En el duelo por el tercer puestor, el grupo de Roberto Martínez se impuso a Inglaterra 2-0 con tantos de Thomas Meunier y de Eden Hazard. Un espectacular mundial para Kevin De Bruyne. En total, con los Les Diables Rouges ha anotado 15 goles y ha repartido 26 asistencias.
Kevin tiene un excelente potencial para mejorar sus estadísticas el curso 2019/20 con los sky blues y puede conseguirlo alzándose con la próxima Liga de Campeones.