Antoine Griezmann favorito para el Balon de Oro 2018

La conquista del Mundial de Rusia catapulta a Antoine Griezmann como favorito para ganar el Balón de Oro destronando a Messi y Cristiano

Durante los últimos diez años, tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Messi con su fútbol estratosférico y números de leyenda, no han dejado posibilidad a otros jugadores de poder llevarse el Balón de Oro.

Sin embargo, este año las cosas pueden cambiar. Y es que otros futbolistas diferentes al portugués y el argentino, han hecho méritos suficientes como para llevarse el citado premio, entregado anualmente por la prestigiosa revista francesa France Football. Uno de ellos es el galo y flamante campeón de 27 años de edad, Anotine Griezmann.

Kane y Salah ya pedían pista

Antes de inicio del Mundial de Rusia 2018, algunos jugadores además de CR7 y la pulga, llegaban como principales candidatos para hacerse con el honor de llevarse el Golden Ball; tal es el caso del egipcio Mohamed Salah y el inglés Harry Kane.

Pero de momento, todo parece indicar que por encima de ellos pudiera estar el ‘Principito’, quién recientemente se hizo con el mayor logro dentro del fútbol mundial, que es conquistar una Copa del Mundo.

Un poco alejado de está posibilidad se encuentra croata Luka Modric, quién venía subiendo como la espuma para llevarse el galardón en Rusia. Pero su derrota en la final le ha quitado muchos puntos para poder hacerse con el máximo premio individual que un futbolista puede recibir; aunque le quedará en consuelo de haber sido galardonado con Balón de Oro del Mundial.

Con 29 goles y 15 asistencias en 49 partidos oficiales disputados por Griezmann durante toda la campaña 2017/18, los números en su club estuvieron un tanto distanciados de las cifras que lograron individualmente jugadores como Messi, Ronaldo, Salah y Kane.

Ellos dejaron números y conquistas sumamente relevantes, pero aún así, el francés fue una de las principales figuras que ayudaron para que el Atlético de Madrid se quedará con la UEFA Europa League, lo que aún no sigue siendo mérito suficiente como para llevarse el Balón de Oro.

Mbappé también se asoma como candidato

Ahora bien, el mérito del atacante galo no fue tanto lo que pudo realizar con el club ‘colchonero’, sino la hazaña histórica que recientemente ha podido lograr con la selección de Francia.

Y es que Grizzie fue una de las principales figuras de su selección, siendo, junto con Kylian Mbappé, parte de un ataque que era capaz de romper cualquier bloque defensivo que se atreviera a cruzarse en su camino.

El combinado de Francia se caracterizó no tanto por su dominio de los encuentros como por una eficacia de cara al gol totalmente letal. Así  reflejan los importantes números que Antoine pudo dejar en este Mundial, en donde fue el máximo goleador de su selección junto a Mbappé con 4 goles. Además, Griezmann pudo repartir 2 asistencias mientras que Kylian tan sólo una.

De momento aún faltan encuentros por disputarse y cierto tiempo para ganar méritos y así decidirse quién será finalmente el Balón de Oro 2018, pero todo parece indicar que con el gran Mundial que pudo efectuar, las posibilidades de que Antoine Griezmann se lleve el premio son sumamente altas, puesto será difícil que otro jugador haga mayores méritos en tan poco tiempo como para nublar el hecho ser la principal figura de su selección en la conquista de una Copa del Mundo.

Messi rompe los esquemas en 2010

Hay un antecedente que juega en contra del Francés. En 2010, Andrés Iniesta llevo a España a conquistar su primer estrella Mundialista. Cuando todos esperaban que sea el manchego el que se llevara el Balón de Oro; la FIFA y France Football sorprendieron entregándole el galardón a Leo Messi.

Es por ello que no está todo dicho. Este año Cristiano conquistó la Champions y fue pichichi de dicho tornero. Leo Messi conquistó Liga, Copa del Rey y ademas fue máximo anotador del torneo Español. También Mbappé, Harry Kane y Salah ofrecen sólidos argumentos como para llevarse el Balón.

De momento, Antoine deberá seguir manteniendo su gran nivel y dándolo todo en el campo. A fin de año veremos si finalmente, el fútbol mundial proclama a un Nuevo Rey para levantar el Balón de Oro.

Facebook Comments
Antoine Griezmann favorito para el Balon de Oro 2018
4.6 (92.8%) 75 votes

18 Comentarios

  1. Mes si esta temporada fue buena ganó liga ,copa ,bota de oro ,pichichi ,mayor creador de juego mayor asistente etc. por lo tanto es el mejor jugador

  2. Y es k el hizo todo sólo ni siquiera logró ser el pichichi del mundial y el k más hizo fue mbape … lo único k más hizo fue marcar de penal y un remate con suerte ….balón de oro jajajaja si claro rey jajajaja….Cristiano y messi llevan una década siendo los mejores lo mucho k ganó griszman fue la Europa ligue jajajaja k pena….

  3. Hace mucho que el.balón de oro paso de ser un reconocimiento al mejor futbolista del año a ser un simple trofeo para el marketing, da igual quien lo gane, ya no hay seriedad en este trofeo

  4. se pasan un futbolista q no a hecho nada y de seguro sera nominado al balon de oro por q es frances y no hizo nada y ademas si cristiano el es un gran goleador y messi un generador de fútbol no fue su mundial pero lo q hizo modric y el mismo perisic ellos merecen el balon de oro y grizman solo es un futbolista mas no hace algo diferente con el atlético y francia i kylian solo por correr no le daran i el balon de oro es para modric el hizo mas meritos para ganarlo

  5. No el balón de oro es para cr14.7 por markar la chelina contra su equipo la juventud por primera vez en su carrera

  6. Mbappe se lo merece más que este… pero sinceramente el balón de oro debería ser claramente para Luka Modric

  7. Los títulos de balón de oro los dan a los que ganaron o salieron campeón en la champions y tanto en el torneo mundial.. entonces porque no darcelo.a varan..ganó la champions.o y recientemente copa del mundo. .si de eso se trata. . Acaso no sería meritorio..soy del barsa..pero es mi humilde opinión

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!