El Coronavirus da una Tregua a España | La Curva se aplana

El Coronavirus da una Tregua a España | La Curva se aplana

España registra la menor cifra de muertos (634) por coronavirus desde el 24 de marzo. Hay más de 135.000 contagiados

El Ministerio de sanidad anunció este lunes 6 de abril que 634 personas murieron en las últimas 24 horas por el coronavirus. Dentro de lo que cabe, se trata de una noticia alentadora, ya que es el menor número de víctimas mortales en un solo día desde el 24 de marzo.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, el total de fallecidos se eleva a 13.055,  hay más de 135.000 contagiados, casi 60.000 hospitalizados y 40.000 recuperados.

También el BOE publica una orden de Sanidad que levanta el confinamiento al que estaban sometidos los vecinos de Igualada (Barcelona) y otros municipios de su comarca.

Llegan los Test de Coronaviurs

Sanidad planea hacer un test al que tenga síntomas y le aislará en un hotel si es positivo. España ha comprado cinco millones de test rápidos, de los que un millón ha sido entregado en los últimos días a las comunidades autónomas

El ministro Illa explicó que estarán destinados principalmente a llevar a cabo un cribado rápido en lugares donde la prevalencia de la enfermedad es alta, como hospitales o residencias.

Cómo se contagia el Coronavirus

El Gobierno también planifica el fin del confinamiento, lento y escalonado, para mayo. Es un camino largo que, aseguran, requiere mucha precisión. No hacerlo bien nos puede llevar a la casilla de salida, al confinamiento radical.

No te pierdas!!  Los Deportistas Mejor Pagados del 2020 | El TOP 20

Evolución del Coronaviurs por Comunidad Autónoma

La Comunidad de Madrid sigue siendo la más castigada, registrando un total de 38.723 casos confirmados de Covid-19 y 5.136 fallecidos. 17.322 personas han superado la enfermedad.

Catalunya es la segunda comunidad más afectada por la pandemia del coronavirus. Acumula 26.824 casos confirmados y 2.760 fallecidos. 2.276 pacientes han ingresado en la UCI y 10.088 han recibido el alta.

Fuente: Ministerio de Sanidad

 

¿Qué pasa con el fútbol y el Coronavirus?

La UEFA de momento no sabe cuándo volverá a comenzar la temporada de fútbol, interrumpida por la pandemia de Covid-19 y prepara un Plan B en función de las circunstancias.

UEFA ha decidido de momento aplazar los partidos de selecciones para acabar ligas y Champions.  Las 55 federaciones europeas dan prioridad a terminar las grandes ligas (España, Inglaterra, Italia, Francia y Alemania) y la Champions, que podría jugarse a puerta cerrada.

En cuanto a la Liga, hay varias propuestas sobre la mesa, pero todo dependerá de que se relajen las medidas de confinamiento. La opción que de momento se ve como más probable es que vuelva en junio y que los partidos sean a puerta cerrada.

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!