El Real Madrid plantea recortar 75 millones en Sueldos

El Real Madrid plantea recortar 75 millones en Sueldos

La entidad blanca también podría sumarse a los recortes y parece que ya hay conversaciones entre el club y los jugadores

Ante la crisis económica que se está viviendo por el coronavrius, el club quiere aligerar su masa salarial. Sólo Garet Bale ya le supone casi 30M€ anuales al Madrid.

El FC Barcelona​ fue el primero que se lanzó con los recortes salariales. La semana pasada, los miembros de la primera plantilla decidieron de mutuo acuerdo que su salario baje un 70% en el tiempo que dure este parón.

jugadores se bajan el sueldo un 70%

El Real Madrid de momento no está en números rojos y está logrando navegar la crisis del coronavirus que también azota todo al mundo del deporte y el fútbol. Si bien hay dinero en la hucha, procedente del superávit de los años pasados, una de las intenciones no es sólo adelgazar la larga nómina de 37 futbolistas bajo contrato, también hay un componente económico: aligerar la masa salarial.

Esta temporada ha significado unos 284 millones de euros en sueldos de futbolistas y el presidente Florentino Pérez está decidido a sacar la tijera.

No te pierdas!!  Joao Felix "Estamos con Muchas Ganas de Volver"

El primero en la lista es Gareth Bale al que se le buscaría una salida del club. El galés es el mejor pagado, su sueldo supone 30 millones de euros a la entidad (su ficha neta de 14,5 millones más impuestos). James, Ceballos, Vallejo, Odriozola y Mariano seguirían el mismo camino

El total las fichas que el Madrid aspira a recortar sumarían unos 75 millones de euros. Parte de esos salarios serían reemplazados por los de los nuevos jugadores en llegar, aunque no serían tan altos.

El Madrid no quiere ERTES

Habrá que ver como evoluciona la crisis, pero de momento en el Real Madrid no pretenden  acogerse al ERTE. En el Santiago Bernabéu no quieren que sus trabajadores se vean afectados por la crisis y la idea es no hacer recortes más allá del salario de los jugadores.

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!