Como Hacer Mascarillas de Tela Caseras | 3 Formas Fáciles

Como Hacer Mascarillas de Tela Caseras

Paremos al Coronavirus: Como Hacer Mascarillas de Tela Caseras en 45 segundos. 3 maneras sencillas de realizarlas

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, por medio del Cirujano General, Dr. Jerome Adams, comparte un efectiva forma de crear tu propia mascarilla en sencillos pasos y con materiales que puedes encontrar en tu propia casa.

Esta recomendación complementa y no reemplaza las Directrices presidenciales sobre el coronavirus para los Estados Unidos.

✅ Primera forma de hacer una mascarilla casera 😷

  • Utilizar una camiseta vieja, una bufanda, pañuelo o toalla de mano
  • Doblar el pedazo de tela al medio desde la parte inferior, luego al medio desde la parte superior. Doblar de nuevo al medio desde la parte inferior y otra vez desde la parte superior
  • Colocar dos bandas elásticas, una de cada lado
  • Y listo, ya tienes tu mascarilla (cubrebocas o barbijo) casero

✅ Segunda forma de hacer una mascarilla casera 😷

El médico José Antonio Abella ha ideado una forma sencilla y rápida de hacer una mascarilla casera que, por el tipo de material, cuya composición avala el Ministerio de Salud de España, asegura una eficacia similar a la de las mascarillas quirúrgicas.

Según el Dr. Abella: “Viene a ser el sustituto doméstico de una mascarilla quirúrgica, pero no suple a mascarillas de alta protección como las FFP2 y FFP3″.

✅ Tercera forma de hacer una mascarilla casera 😷

La CNN ha consultado a expertos (Harmeet Kaur y Tami Luhby ) que dieron los siguientes consejos para fabricar mascarillas caseras.

Materiales para fabricar una mascarilla

  • Dos trozos de tela de algodón
  • Dos tiras elásticas
  • Conocimientos básicos de costura

Como Hacer Mascarillas de Tela Caseras

►Primer paso

Recorta dos rectángulos de tela de algodón de 25 centímetros x 15 cm. Usa algodón bien tejido, como sábanas o telas acolchadas

►Segundo paso

Haz un dobladillo de 0,6 cm en los lados más largos y un dobladillo de 1,25 cm. en los más cortos.

Como Hacer Mascarillas de Tela Caseras ►Tercer Paso

No te pierdas!!  El Barça No Devolverá el dinero a los Abonados

Después de fijar los dobladillos con aguja e hilo, introduce la cinta elástica en el dobladillo más ancho. Serán las tiras con las que ajustarás la mascarilla a tus orejas. Una vez introducida la cinta, ata los extremos.

Como Hacer Mascarillas de Tela Caseras

►Cuarto paso

Tira suavemente de las bandas elásticas hasta que los nudos queden dentro del dobladillo. Luego, junta los dos extremos de la máscara unidos por el elástico hasta ajustarlos al tamaño de su cara y cose el elástico a la tela para fijarlo.

Como Hacer Mascarillas de Tela Caseras

🔴 ¿Son efectivas las máscaras caseras?

Los estudios realizados sobre mascarillas caseras han demostrado que son menos efectivas que las mascarillas quirúrgicas, y ciertamente no reemplazan a las máscaras esenciales N95 que los trabajadores de la salud deben usar para tratar a los pacientes.

El Dr. Koushik Kasanagottu, residente de medicina interna en el Centro Médico Johns Hopkins Bayview en Maryland sostiene que “Las máscaras caseras son parcialmente efectivas…Ofrecen una barrera física contra las partículas virales”.

Anna Davies y Raina MacIntyre, investigadoras de salud pública y autoras de dos estudios diferentes sobre la efectividad de máscara de tela, sostienen que son mejores que no usar nada nada, especialmente para las personas que solo salen para una visita rápida al supermercado o la farmacia.

🔴 ¿Cómo las limpias?

Hay que lavar las máscaras antes y después de cada uso para limpiar los gérmenes que pueda haber recogido en lugares públicos. Lava a mano las máscaras o colócalas en una bolsa de lavado de malla en la lavadora para que no se deshagan, y usa una configuración de calor alto.

😷 ¿Quieres saber más sobre el Coronavirus?

El profesor Kim Woo-joo del Hospital Universitario Guro de la Universidad de Corea de Sur, explica en una fantástica entrevista lo que ha hecho su país para vencer al Covid-19

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!