Croacia se mete en la final y en la Historia grande del Fútbol Mundial

Croacia se mete en la final

Resultado Croacia 2-1 Inglaterra Semifinales Mundial Rusia 2018 | Estadísticas del partido. Ahora toca Francia en la final

Locura en Luzhniki. Croacia alcanza la final de un Mundial por primera vez en su historia. El combinado de Inglaterra lo tuvo cerca, pero el equipo de Modric supo remontarlo con goles de Perisic y Mandzukic.

Ahora tendrá que enfrentar a la Francia de Mbappé y Griezmann en la gran final del Domingo.

⚽Goles: 05′ Trippier, 68′ Perisic, 108′ Mandzukic

Croacia se convierte en el segundo país menos poblado que alcanza una final de la Copa del Mundo, sólo por detrás de Uruguay.

Las cosas comenzaron bien para los de Gareth Southgate​ , golazo de tiro libre de Trippier en el minuto 5 de juego. Pero en el segundo tiempo, Inglaterra acusó el cansancio físico y Croacia presionó hasta igualar la contienda con tanto de Perisic.

Ya en el suplementario, Mandzukic marcó el gol de la victoria para el delirio croata. Ahora, los de Zlatko Dalić buscarán el primer título mundialista de su historia el domingo ante Les Bleus.

Fue una clasificación justa si se mira de lo sucedido durante los 120 minutos. Inglaterra tuvo a los balcánicos contra las cuerdas con el 1-0, no supo aprovecharlo y se vio superada por la fuerza y la garra de su rival.

Estadísticas del Croacia-Inglaterra

 

Ficha Croacia 2-1 Inglaterra Semifinales | FIFA World Cup 2018

  • Croacia: Subasic (p.), Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic (Pivaric, 94′), Rakitic, Brozovic, Rebic (Kramaric, 102′), Modric (Badelj, 118′), Perisic y Mandzukic (Corluka, 115′).
  • Inglaterra: Pickford (p.), Walker (Vardy, 110′), Stones, Maguire, Trippier, Lingard, Henderson (Dier, 97′), Dele Ali, Ashley Young (Rose, 91′), Sterling (Rashford, 73′) y Kane.
  • Goles: 0-1, Trippier transforma con maestría una falta cometida por Modric sobre Dele Ali (5′); 1-1, Perisic se adelanta con la el pie en alto al intento de despeje con la cabeza de Maguire (68′); 2-1, Mandzukic sentencia aprovechando una cesión con la cabeza de Perisic (109′).
  • Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía). Mostró tarjeta amarilla a los croatas Mandzukic (48′) y Rebic (96′); y al inglés Walker (54′).
  • Espectadores: partido correspondiente a las semifinales de la FIFA World Cup disputado en el Estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores.
Facebook Comments
Croacia se mete en la final y en la Historia grande del Fútbol Mundial
4.6 (92.57%) 70 votes

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!