Copa del Rey Athletic-Barcelona: la promo de la final

Copa del Rey Athletic Bilbao-Barcelona: la promo de la final

La gran final entre el Barça y el Athletic Club se jugará el sábado 30 de mayo en el Camp Nou a las 21:30 hs. (hora española). Los vascos buscarán sumar a sus vitrinas un título que se les resiste desde hace más de 20 años. La última vez que Los Leones ganaron la Copa del Rey fue en la temporada 1983-84 en donde se impusieron por 1-0 en la final al FC Barcelona con un gol  en solitario de Endika Guarrotxena.

‘La Batalla del Bernabéu’
Fue una final durísima, recordada por pelea que se vivió entre los jugadores al final del partido, donde ambos conjuntos se enzarzaron en una batalla campal que involucró a Diego Maradona, Miguel Ángel Sola, Bernd Schuster, Migueli y De Andrés entre otros jugadores.

No te pierdas!!  Clasificación Bota de Oro 2020-2021. ¡Actualizada!
Copa del Rey Athletic-Barcelona: la promo de la final 2015

El equipo de Luis Enrique por su parte, buscará su segundo título del año, para intentar luego cerrar el triplete en la final de Champions ante la Juve el 6 de junio en Berlín.

Un poco de historia
El Barça y el Athletic son los equipos que más veces han ganado la Copa del Rey, con 26 y 23 copas respectivamente. De las últimas siete finales disputadas entre ambos, los catalanes se adjudicaron el título en cinco ocasiones (1920, 1942, 1953, 2009 y 2012), y los vascos en dos (1932 y 1984).
Las dos últimas Copas ganadas por el Barça fueron precisamente ante el Athletic. En 2009 el equipo que entonces dirigía Pep Guardiola se impuso por 1-4 y en el año 2012 hizo lo propio por 0-3, con doblete de Pedro Rodríguez y otro tanto del astro Lionel Messi.
Artículo anteriorSevilla Tetracampeón, Ter Stegen quiere el triplete: las portadas
Artículo siguienteHabrá tridente MSN para la Copa, Benítez al ataque: las portadas
suscribirse
Notify of
guest
1 Comentario
Más antiguos
Recientes Más Votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Anónimo

El Barcelona ganará su copa número 27