BARCELONA CAMPEÓN DE LA LIGA ESPAÑOLA 2014-2015

El FC Barcelona vence 1-0 al Atlético Madrid y se consagra campeón de la Liga Española BBVA 2015. Goles, crónica y video resumen

El Barça cosecha su título número 23 de liga tras vencer 1-0 al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Un gol en solitario del astro Lionel Messi fue suficiente para que los de lucho gritaran el alirón. Los blaugranas dan el primer paso hacia el triplete.

GOLES:  64′ Lionel Messi

gol messi campeon liga española 2015

El  FC Barcelona se impone por 1-0 al Atlético de Madrid en el partido correspondiente a la fecha 37 de la Liga Española. Los de Luis Enrique fueron superiores a los de Simeone, que no aseguraron la tercera plaza. La férrea defensa planteada por los rojiblancos solo pudo romperse con una genialidad de la pulga Messi que vuelve a llevar a su equipo a la cima.

El Barcelona vuelve a gritar el alirón después de un año de sequía. El argentino Lionel Messi tomó el papel de protagonista decisivo para resolver la vigésimo tercera Liga de los culés culminada con un gol suyo y una victoria por 0-1 en el Vicente Calderón ante una Atlético muy peleón.
Un año atrás, el equipo del cholo festejaba el Campeonato en el Camp Nou. 365 días después, los blaguranas le devolvieron la gentileza alzándose con el título en el Calderón.
No hubo grandes sorpresas en el planteamiento del partido. La posesión del Barcelona contra el contragolpe de los colchoneros. Los de Simeone tuvieron la primera clara pero Claudio Bravo estuvo muy atento.
El Barça siguió a los suyo, dominando el esférico aunque con escasa profundidad. Leo Messi avisó con un disparo centrado  y un lanzamiento de falta que se estrelló en el travesaño.
En el segundo tiempo, el partido siguió bastante trabado. La victoria requería más riesgos, más intención ofensiva de los rojiblancos y más velocidad y creatividad del Barça.

No te pierdas!!  Máximos Goleadores Históricos de la Liga Española | Tabla completa
BARCELONA CAMPEÓN DE LA LIGA ESPAÑOLA 2014-2015

Hasta que apareció el astro Lionel Messi para desatascar el encuentro. El atacante argentino controló una pelota al borde del área, conectó con una pared con Pedito y entre un bosque de piernas rivales al acecho culminó el 0-1 con un tiro raso junto al palo; inalcanzable para Oblak
Así se definió la liga, el Real Madrid goleaba al Espanyol pero el Barça era matemáticamente inalcanzable. Con el pitido del árbitro, culminó el vigésimo tercer título de Liga del conjunto blaugrana, a la espera de competir por el triplete en las finales de Copa del Rey y la Champions League. Este equipo está dispuesto a hacer historia con mayúsculas.

neogol.com

FICHA DEL PARTIDO ATLÉTICO MADRID 0-FC BARCELONA 1

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Arda (Mandzukic, m. 72), Gabi, Mario (Raúl García, m. 67), Koke; Griezmann y Torres (Saúl Ñíguez, m. 80).
Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Mathieu, m. 79); Rakitic (Rafinha, m. 86), Sergio Busquets, Iniesta (Xavi, m. 81); Messi, Neymar y Pedro.
Gol: 0-1, m. 65: Messi bate a Oblak tras una pared con Pedro.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los locales Koke (m. 52) y Gabi (m. 75) y a los visitantes Pedro (m. 29), Alves (m. 31), Neymar (m. 90) y Messi (m. 90).
Espectadores: partido de la fecha 37 de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.
suscribirse
Notify of
guest
1 Comentario
Más antiguos
Recientes Más Votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Anónimo

Vizca el Barça y vizca catalunya, felicidades campeón