Balones de Oro de Los Mundiales de 1982 a 2018

Balones de Oro de Los Mundiales de 1982 hasta 2018. Todos los premiados a lo largo de la historia

Recientemente, el formidable Mundial de Rusia 2018 llegó a su fin, dejando a Francia como campeona y al croata Luka Modric como Balón de oro, acompañado de Eden Hazard como el Balón de Plata y Antoine Griezmann como el Balón de Bronce.

Un premio para el mago de los balcanes que ha quedado enmarcado en la historia del fútbol mundial, puesto que es la primera vez que se le entrega el Balón de Oro de un Mundial de fútbol a un jugador croata.

El que más cerca estuvo conseguirlo fue Davor Šuker, quién durante el Mundial de Francia 1998 se llevó el Balón de Plata tras conseguir el tercer puesto con la selección rojiblanca.

Desde que se hizo entrega del Balón de Oro por primera vez en un Mundial, en España 1982, nombres icónicos dentro de la historia del fútbol han logrado hacerse con este preciado galardón individual.

ESPAÑA 1982, LA CONSAGRACIÓN DE PAOLO

La primera entrega del Balón de Oro de un Mundial fue en 1982 y dejó al delantero italiano Paolo Rossi como el primer ganador.

Con actuaciones sobresalientes, colaboró en gran manera a que la Selección de Italia pudiera ganar su tercer Mundial. Su un hat- trick ante Brasil permitió que su equipo pasará a semifinales. Luego doblete frente a Polonia en semis y finalmente otro gol más para abrir el marcador en la final ante a Alemania.

Pablito finalizó aquel Mundial con 6 goles, el Balón de Oro y la Copa del Mundo en sus manos.

MÉXICO 86′, MARADONA DESLUMBRA AL MUNDO

Luego llegaría el Mundial de México 1986 y en él, el argentino Diego Armando Maradona al igual que Rossi, no sólo pudo levantar la copa, sino que también pudo llevarse el Balón de Oro.

Las actuaciones del DIEZ en aquella cita mundialista fueron superlativas, sobre todo ante Inglaterra, cuando el ‘Pelusa’ dio vida a la conocida ‘mano de Dios’; y posteriormente a aquella épica jugada, arrancando desde mitad de la cancha, gambeteando a medio equipo inglés y marcando el mejor gol de la historia de los mundiales.

ITALIA 90, IL SALVATORE DI LA AZZURRA

Llegaría el Mundial de Italia 1990, en aquella ocasión la Selección de Alemania comandada por Franz Beckenbauer como DT, pudo levantar la Copa del Mundo pero el Balón de Oro se lo llevaría el Italiano Salvatore Schillaci.

El delantero de la azzurra fue máximo goleador con seis tantos, sin embargo sus goles y buenas actuaciones no fueron suficientes para impedir que los teutones levantarán la Copa.

EE.UU 94, CHAPULÍN MÁGICO

En el Mundial de Estados Unidos 1994 el atacante brasileño Romario, se llevó el Balón Oro y además guió a su selección a la conquista de su cuarta Copa del Mundo. En está edición mundialista, el atacante sudamericano pudo marcar 5 goles, siendo decisivo en cuartos y semis cuando ayudó con gol.

FRANCIA 98, UN FENÓMENO SIN CORONA

Otro delantero brasileño volvería a ganarse el Balón de Oro en el Mundial de Francia 1998, en aquella ocasión se lo llevó Ronaldo Nazario. El ‘Fenómeno’ ayudó a la canarinha a meterse en la final con actuaciones memorables pese a que en la final contra Francia no mostró su mejor fútbol.

Luego se pudo confirmar que disputó el encuentro con problemas de salud.

COREA Y JAPÓN 2002; OLIVER KAHN EL MURO TEUTÓN

En la Copa de Corea y Japón fue la primera vez y hasta el momento la única, en que se entrega el Balón de Oro a un portero.

En aquella ocasión en suelo asiático, fue el alemán Oliver Kahn, quién pudo llevarse el galardón que le serviría como consuelo, luego de perder una final en la que Brasil acabó levantando la Copa

ALEMANIA 2006, ZIZOU DE HÉROE A VILLANO 

En el Mundial de Alemania 2006 fue el centrocampista Zinedine Zidane, el ganador del Balón de Oro. El francés fue uno de los grandes protagonista de su selección, guiándolos a una final que posteriormente perdería ante Italia por penales.

Zidane acabó como uno de los villanos luego de propinarle un cabezazo al defensor Marco Materazzi. Tarjeta roja, adiós al la final y a la Copa.

SUDÁFRICA 2010, GOLEADOR FORLÁN

El Mundial de Sudáfrica 2010 coronó a la Selección de España como campeona y al delantero Diego Forlán como Balón de Oro. El atacante charrúa pudo marcar en aquel torneo en suelos africanos un total de 5 goles. Uruguay quedó eliminado en semis ante Holanda.

BRASIL 2014, MESSI DE ORO PERO SIN COPA

Alemania sumó en Brasil su estrella número cuatro, pero fue finalmente el astro argentino Lionel Messi quién acabó con el Balón de Oro luego de realizar un buen mundial que permitió a la selección ‘albiceleste’ arribar a la Final, que a la postre acabaría perdiendo 1-0 ante la Die Mannschaft con gol de Götze.

RUSIA 2018, EL MAGO MODRIC HACE HISTORIA

Finalmente llegamos al Mundial de Rusia 2018. En está edición, la gran actuación de Luka Modric en el combinado croata permitió que se hiciera con el Balón de Oro del Mundial, superando a Griezmann y Mbappe.

Luka además, también es firme candidato para llevarse a fin de año el Balón de Oro que otorga anualmente la revista ‘France Football’.

BALONES DE ORO MUNDIALISTAS POR PAÍSES

  • Argentina: 2 (Maradona, Messi)
  • Brasil: 2 (Romario, Ronaldo)
  • Italia: 2 (Rossi, Schillaci)
  • Francia: 1 (Zidane)
  • Alemania: 1 (Kahn)
  • Uruguay: 1 (Forlán)
  • Croacia: 1 (Modric)
Facebook Comments
Balones de Oro de Los Mundiales de 1982 a 2018
4.7 (93.07%) 75 votes

17 Comentarios

    • ya salieron las viudas de ronaldo , eso ya paso , como te duele saber que messi es mejor no?? un mediocampista que tiene un montón de goles donde se ha visto eso? messi el único que juega de enganche y tiene goles como delantero

    • para mi ambos estan sobrevalorados

      ese premio al mejor jugador del mundial era o para müller o para james

      messi no hizo mucho en ese mundial, es mas, el que cargo con argentina fue di maria

    • Messi ,el mejor,golazos ,asistencias ,goles de tiro libre , el que jugo mas bonito de todos ,merecio ser campeon del mundo ,jugaron mejor que Alemania

    • no lo se, messi en ese mundial apareció toda la fase de grupos , de ahí le dio el pase gol a dimaría contra suiza , y en los otros fueron partidos cerrados

    • no se si me estas describiendo uno de los partidos del barcelona
      porque messi en el mundial no jugo bien, en fase de grupos fuwe que jugo regular,todo lo demas fue di maria

    • el mejor de ese mundial fue müller
      hizo 3 veces mas que messi en ese mundial y no se lo reconocieron, a messi le dieron el trofeo por mera lastima

  1. Hay que ser realistas el de Messi se lo regalaron y en este último mundial embapee fue mucho mejor que Griezmann y que modiric lejos eso de los balones de oro es puro marketing

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!