Y Bale hizo un gol tras más de 9 meses de sequía

Y Bale hizo un gol tras más de 9 meses de sequía

La noticia que seguro a todos los aficionados del Real Madrid preocupará. O como mínimo levantará una pequeña espinita después de como Gareth Bale salió del Real Madrid.

El galés regresó en este mercado veraniego a la que fue su casa, el Tottenham, con un gran palmarés y tras una última etapa con Zinedine Zidane como técnico en la que le mantuvo apartado del equipo después de desplante tras desplante del británico. El francés no consiguió recuperarle y el que parece que sí que piensa que puede ser aprovechable es otro viejo conocido de la parroquia blanca, José Mourinho. A sus órdenes, el extremo ha vuelto a ver puerta después de mucho tiempo sin hacerlo.

Fue en Premier League y ante el Brighton, en un partido complicado para los Spurs que se le estaba atascando. Harry Kane había dado ventaja a los locales muy pronto, pero las gaviotas habían empatado al poco de comenzar la segunda mitad por medio de Tariq Lamptey.

A falta de poco más de un cuarto de hora para terminar la contienda, ingresó Bale desde el banquillo y en tan solo tres minutos anotó el tanto que le daría los tres puntos a los suyos. Eso sí, con la inestimable colaboración de Sergio Reguilón, que le colocó un centro extraordinario a pierna cambiada para que el galés marcara de cabeza.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1323603834808262656?ref_src=twsrc%5Etfw

Sociedad de oro la que están formando los dos ex jugadores del Real Madrid en lo que llevamos de esta nueva temporada. De hecho, ellos mismos se han lanzado piropos el uno al otro diciendo que se entendían muy bien, pero también en el verde lo están demostrando.

Por fin parece que Bale vuelve a encajar en un equipo con grandes aspiraciones. Aunque si por algo le va bien también a este Tottenham es por la dupla formada por Heung-min Son y Harry Kane, que parecen turnarse en cada partido para firmar actuaciones brillantes. Ambos en la lista de candidatos a máximos goleadores de la Premier League, con 8 y 6 goles respectivamente a estas alturas.

Solo Calvert-Lewin ha podido igualar al coreano esos ocho tantos en estas siete jornadas ligueras con un trabajo encomiable para el Everton. Mohamed Salah y Jamie Vardy están por delante de Kane con 7 dianas, representando al primer y segundo clasificado de la competición, Liverpool y Leicester.

Terceros son los Spurs y por detrás a un punto llegan Everton, Southampton y Wolverhampton, en lo que esta etapa de pandemia puede convertir a la liga en la más interesante y abierta que se recuerda en Inglaterra. Y eso que ha habido temporadas para enmarcar últimamente.

El Tottenham está en forma con cuatro victorias, dos empates y tan solo una derrota en liga, clasificado para cuartos de la EFL Cup tras eliminar en penaltis al Chelsea de Lampard, y una victoria y una derrota en Europa League tras un reciente pinchazo ante el desconocido Antwerp. Nueva candidato a todo y más si en todas las zonas del campo comienza a engrasarse la maquinaria. Y también Gareth Bale parece tener su función en esos engranajes de Mourinho.

Unionistas su última víctima

Para encontrar el último gol de Bale, hay que remontarse a la etapa pre-covid, el pasado 22 de enero en un encuentro de Copa del Rey frente a Unionistas. El galés fue titular en aquel partido con Zidane ya en el banquillo de los merengues y anotó el primer gol de la contienda, aunque también fue el primer sustituido por Brahim Díaz al comienzo de segunda mitad por molestias. Los madrileños ganaron aquel choque por 1-3 y se clasificaron para octavos de la competición.

Tras lesionarse, y una serie de partidos en el banquillo, su producción con el conjunto español finalizó. En septiembre disputó dos choques con Gales pertenecientes a la UEFA Nations League y posteriormente se marchó a Londres para empezar una nueva vida con su nuevo equipo. A pesar de todo volvió a llegar renqueante de una lesión y se perdió la fase previa de clasificación con los Spurs para estar en Europa League y las primeras jornadas de liga. Un poco en la misma línea que sus últimas campañas, pero viendo como sus compañeros arrasaban a los adversarios en el campo.

Hace tres semanas llegaba su debut oficial ante el West Ham, aunque fue un debut amargo ya que entró con 3-0 a favor de los blanquiazules y los hammers acabaron remontando y empatando a tres en los diez minutos finales de partido.

Desde entonces, titularidad en los dos partidos europeos, contra el LASK Linz siendo protagonista principal en uno de los tres goles, ni un minuto ante el Burnley e ingreso desde el banquillo en ese choque ante el Brighton.

Los minutos siguen marcando que para Mou, de momento, es un jugador de segunda fila y que puede servir para dar refresco a los titulares. Pero también tiene claro que le puede aportar mucho en una plantilla que necesita que sea larga y con jugadores enchufados para poder afrontar las cuatro competiciones a las que se va a enfrentar este curso.

“No suelen ser muy amables con él, pero también es cierto que fueron muy honestos y muy certeros a la hora de hablar de la conexión que hubo con Reguilón. Estoy muy contento con ello”, decía The Special One en la previa del próximo encuentro cuando le preguntaban por las críticas al galés en la prensa española. Muy al estilo Mourinho.

suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios