Gareth Bale, un delantero explosivo que busca su destino

Gareth Bale

El estilete de Cardiff es uno de los mejores futbolistas del mundo y durante su carrera ha levantado quince títulos. La mayoría con el Madrid.

Sin bien Gareth Bale ha sido un jugador determinante en la conquista del Mundial de Clubes 2018, las lesiones que padeció a inicios de La Liga y parte del final del curso pasado 2017/18 no dejan de ser un constante problema para el galo.

Cuajó un magnífico mundialito después de perforar la red contraria en tres ocasiones en el evento de semifinales contra el campeón de Asia Kashima Antlers.

Los blancos ganaron por 1-3 a los nipones y sellaron su billete para la final contra el anfitrión Al Ain, campeón de la liga de Emiratos Árabes Unidos. El de Cardiff protagonizó una gran ronda final, aunque no anotó gol. Los autores de las dianas fueron Luka Modric, Marcos Llorente, Sergio Ramos y Yahia Nadder en propia meta. De esta forma, los de la Concha Espina derribaron a Al Ain por un contundente 4-1.

El jugador galés se formó en el Southampton F.C donde su fútbol comenzó a ser muy bueno. Jugó un total de 43 encuentros, marcó 5 tantos y dio 12 asistencias a sus compañeros de escuadra. En la temporada 2007/08, cambió de aires y inició una nueva aventura en Londres. Tuvo varias ofertas, aunque él se decantó por el Tottenham Hotspur.

Durante su estancia en tierras inglesas, su juego evolucionó mejor de lo esperado. Hizo unas impresionantes internadas por el flanco izquierdo, ingresó en el área y conectaba golpeos muy certeros. Además, destacaba por un gran velocidad. Permaneció con los Spurs un total de seis campañas donde anotó 56 tantos en 53 partidos disputados y repartió 58 pases de gol. Unos increíbles registros.

Cuando los ojeadores del Real Madrid, se enteraron de su brillante juego, no dudaron en incorporarlo en su conjunto. Sus primeras temporadas fueron de adaptación, a causa de sus lesiones. Sin embargo, el futbolista internacional por Gales no se dio por vencido e introdujo el cuero al interior de la portería 98 veces.

Está a solo dos tantos de los cien con el club merengue. Conquistó cuatro Champions en cinco campañas (2013/14, 2015/16, 2016/17 y 2017/18). No se quedó atrás en la consecución de ligas y Copas del Rey. Además, ha enlazado tres títulos del Mundial de Clubes con los de la capital de España.

También, ha sido elegido el mejor integrante del torneo. Es internacional con Gales y alcanzó las semifinales de la Eurocopa de Francia 2016. Un magnífico resultado para el combinado gales.

Finalmente, la afición del Real Madrid espera que no abandone el club merengue debido al discreto inicio de curso 2018/19 especialmente en La Liga.

Redacción: Joan Antoni
Twitter@joan_t24
Facebook Comments
Gareth Bale, un delantero explosivo que busca su destino
5 (100%) 1 vote

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!