Vuelve la Liga el 8 de Junio: Las 7 Claves

Vuelve la Liga el 8 de Junio: Las 7 Claves

El 8 de junio vuelve La Liga Española después de más de dos meses de parón. Lo ha anunciado el presidente Pedro Sánchez. Los partidos serán a puerta cerrada.

Al igual que lo hizo la semana pasada la Bundesliga, vuelve LaLiga y con ello la alegría de todos los aficionados. Habrá muchos cambios, desde logísticos en los estadios, hasta en el público, test, alteraciones de costumbres, y grandes novedades en el despliegue de medidas preventivas.

Las 7 claves del nuevo fútbol que veremos a partir del 8 de junio.

1-SIN PÚBLICO

Por lógicas cuestiones de seguridad, no se permitirán de momento aficionados en las gradas. ¿Quiénes podrán entrar en el estadio? . Podrán acceder al estadio los jugadores convocados (por cada equipo podrán entrar 23), el cuerpo técnico, empleados, un máximo de tres personas de alta dirección y cualquier miembro de la Junta.

También se permitirá la entrada a proveedores externos como seguridad, servicios sanitarios, mantenimiento): “Se deberá limitar al personal estrictamente justificado, no superando un máximo de 100 personas”.También se prevé “el acceso de ayuda externa en caso de emergencias (bomberos, protección civil)”.

2-TEST DE COVID-19 y TOMA DE TEMPERATURA

Los jugadores deberán someterse a la prueba del coronavirus el día antes de partido. Las personas que cumplan alguna función en la organización de los partidos también serán sometida a varios controles para evitar un posible contagio. En el acceso al estadio se medirá la temperatura a todo el que pretenda ingresar.

3-MASCARILLAS e HIDROGEL EN LOS BANQUILLOS

MASCARILLAS QUIRURGICAS CORONAVIRUS

El protocolo que marca el gobierno establece que: “Los jugadores deberán cambiar su equipación completamente durante el descanso del encuentro y depositarán la usada en los cubos de ropa dispuestos para ello”.

Además, los jugadores deberán usar el dispensador de líquido desinfectante al abandonar del campo y acceder a la zona de vestuarios.

4-BANQUILLOS MÁS GRANDES

Deberá ampliarse el tamaño de los banquillos, habiendo una separación entre el oficial y el de los no convocados. Los jugadores en el banquillo tienen que llevar mascarilla de protección.

Además, la zona de los banquillos se deberá encontrar desinfectada y precintada hasta el momento de salir a calentar. Esta zona también contará con dispensadores de hidrogel alcohólico y materiales de protección.

No te pierdas!!  Klopp: '¿Messi o Cristiano?', Messi es mejor pero...

5-HAY VAR y PCR PARA LOS ÁRBITROS

Lo confirmó presidente del Comité Técnico de Árbitros, Velasco Carballo, quién aseguró “No cambiaremos el reglamento, creemos que se debe acabar la competición con las mismas reglas con las que se inició”

Además añadió “Nuestra intención es hacer un PCR a cada árbitro y una prueba 48 horas antes de cada partido para tener certeza de que dan negativo antes de salir de su domicilio. Si no dan negativo, no podrán salir de su casa”, dijo el presidente. Quienes estén en el VAR también tendrán que pasar controles.

6-SIN SALUDOS AL INICIO DE LOS PARTIDOS

El tradicional saludo entre los jugadores antes de iniciar cada partido queda de momento suspendido. Tampoco habrá saludos entre los capitanes de ambos equipos y los árbitros. Lo que sí se mantiene es el sorteo de campo. Se recomienda evitar los abrazos en la celebración de los goles. Al finalizar el encuentro, nada de darse da la mano.

7-CINCO CAMBIOS

A los cuatro cambios habituales se le sumará la posibilidad de un quinto. También se podrá hacer un sexto en los encuentros que se jueguen prórrogas. Así lo ha autorizado la Internacional Board (FIFA).

PARTIDOS DE LA JORNADA 28 DE LA LIGA ESPAÑOLA

Estos son los encuentros que marcarán la vuelta al fútbol

  • Mallorca – FC Barcelona
  • Real Madrid – Eibar
  • R. Sociedad – Osasuna
  • Sevilla – Betis
  • Valencia – Levante
  • Athletic Bilbao – Atlético de Madrid
  • Celta de Vigo – Villarreal
  • Espanyol – Alavés
  • Granada – Getafe
  • Leganés – Valladolid

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!