El Nuevo Santiago Bernabéu: fantásticas imágenes

Nuevo Santiago Bernabéu

El Nuevo Santiago Bernabéu. Fantásticas imágenes del proyecto ganador. Podrá tener un hotel y un centro comercial en su interior. Fotogalería 

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha hecho oficial el proyecto ganador del ‘Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura del estadio Santiago Bernabéu’

Tras un par de años de reveses judiciales. El Real Madrid y el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo para la reforma del emblemático coliseo merengue, consistente en ampliar sus instalaciones hacia la plaza de los Sagrados Corazones en lugar de sobre el Paseo de la Castellana.

El proyecto ganador ha sido el presentado por GMP Architekten-L35-Ribas, siendo finalmente el elegido para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.

El nuevo Santiago Bernabeu

El ganador se impuso, luego de un proceso de selección, a otros tres candidatos. En la fase preliminar de análisis de costes se estima que la inversión estará alrededor de los 400 millones de euros y estará listo para el 2020.
El nuevo Santiago Bernabeu

El nuevo Santiago Bernabeu maqueta
El nuevo hogar del Real Madrid estará dotado de una fachada asimétrica de acero, de una cubierta retráctil que podrá abrirse y cerrarse en solo quince minutos y de un marcador electrónico de 360 grados.
En cuanto a las equipaciones, se prevé la construcción de un hotel de lujo en el interior y centro comercial y de ocio que ayudarían a que se pudiera generar un incremento de más del treinta por ciento de los ingresos actuales de explotación.
El nuevo Santiago Bernabeu maqueta

El presidente merengue dijo en su discurso: “Este vanguardista proyecto plantea una envolvente del estadio con una cubierta de estética moderna que refleja a la perfección los objetivos que pretendíamos conseguir con este concurso. Un proyecto de una gran belleza que además ofrece gran facilidad para compatibilizar su construcción con el desarrollo del calendario deportivo en el propio estadio”

El nuevo Santiago Bernabeu maqueta“La nueva fachada no va a ser la de un edificio dormido que se despierta solo durante el partido. Va a ser un edificio vivo, que nos habla. En la fachada de oriente veremos una enorme pantalla que da a Castellana y que se va a usar en momentos especiales. Gracias al sistema LED la piel va a vibrar, va a respirar, va a responder a las emociones de los espectadores”

El nuevo Santiago Bernabeu maqueta
La impresionante y ‘galáctica’ imagen del Nuevo Santiago Bernabéu será la de un volumen luminoso, envuelto en una ‘piel’ diseñada a base de bandas de acero y líneas vanguardistas. Tendrá un techo corredizo que cubrirá integralmente las gradas y el campo de juego y que tardará 15 minutos en abrirse.

Se creará una nueva grada de 3.000 asientos, lo que dotará al estadio de asimetría entre ambos laterales.

Según ha trascendido, el nuevo estadio podría llevar el nombre de los patrocinadores IPIC o Cepsa Santiago Bernabéu, lo que le reportará un montante total de 400 millones de euros al club blanco en los próximos 15 o 20 años.

nuevo santiago beranbeu nuevo santiago beranbeu

nuevo-bernabeu-plano

Imágenes vía: el país y diario as

No te pierdas el fantástico video del Nuevo Santiago Bernabéu.!!!

El Nuevo Santiago Bernabéu. The new Bernabéu Stadium.

Facebook Comments
El Nuevo Santiago Bernabéu: fantásticas imágenes
4.9 (97.65%) 17 votes

17 Comentarios

  1. parece una maleta para irse de viaje 🙂 , igual esta muy guapo, espero que puedan construirlo, y no pase lo que pasó con el nuevo camp nou

    • No estan hablando del barca. Estan hablado del equipo con mas titulos en la historia. Siiiií. Adivinaste. HALA MADRID!!!!!

  2. que ahi dejen el estadio porque el barca apuesto que digo q lo quitaran y no les dicen nada al barca es copion va a hacer lo mismo del madrid

    • si es verdad y si lo hecen es como si fuera del barsa xq siempre le ganamos a esa porqueria de equipo barcelona es el mejor

      • si me imagino el mejor… por eso se llevaron la mayoría de copas en la ultima temporada no…. y la mas valiosa la champions… ya veeo… puf

  3. 11 CHAMPIONS 32 LIGAS MEJOR CLUB DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL 4 VECES CAMPEÓN DEL MUNDO Y cules que habláis callarse y coger nos y hablaremos mientras ponerse en el lugar del Bayer liverpool chelse pero el REAL MADRID es lo máximo y no lo digo yo lo dice la FIFA.
    HALA MADRID Y NADA MÁS

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!