Valencia 2-3 Barcelona Liga Española 2016 | Jornada 9

Valencia-Barcelona 2016

Resultado Valencia 2-3 Barcelona | Jornada 9 Liga Española Santander 2016. Goles, crónica y video resumen

 

Victoria in extremis del Barcelona sobre el Valencia en Mestalla. El conjunto azulgrana se impone por 2-3 a los che gracias a un gol de Messi de penal en tiempo añadido. Polémico arbitraje de Undiano Mallenco. Andrés Iniesta estará de baja dos meses por lesión en la rodilla.

Goles: 22′ Messi, 52′ Munir, 56′ Rodrigo, 61′ Suárez. 92′ Messi (penal)

Importante victoria de visitante del FC Barcelona en el partido correspondiente a la fecha 9 de la Liga Española. Un gol de penal en la última acción del partido, dio la victoria a los culés en un duelo apasionante y vibrante en el que cualquiera de los dos equipos pudo ganar y que no estuvo exento de polémica, con un árbitro muy protestado por parte del equipo local.

Iniesta se lesionó después de una dura entrada de Enzo Pérez en el minuto 13. Parte médico oficial: lesión parcial del ligamento lateral externo de la rodilla, tendrá para dos meses de baja.

El encuentro comenzó bien para el Barça, Leo Messi adelantó a los visitantes en el minuto 22 luego de un disparo rasante desde el borde del área.

En el segundo tiempo, el Valencia dio vuelta el partido con los tantos de Munir y Rodrigo. Después empató Luis Suárez en el 61′.

Reclamos del Valencia

El conjunto de Prandelli pidió fuera de juego en el 0-1, penalti de Umtiti a Rodrigo y la roja para Busquets. El charrúa estaba adelantado y tapó la visión de Alves. El central francés del Barça podría haberse excedido en una carga al extremo. Busquets agarró a un rival con amarilla.

En la última acción del partido, el colegiado Undiano Mallenco sancionó penalti sobre Luis Suárez. Leo Messi lo ejecutó de manera certera, venció al meta Alves y dio los tres puntos a los blaugranas.

Durante la celebración del gol, aficionados del Valencia lanzaron una botella de plástico que golpeó en la cabeza de Neymar lo que provocó el enojo de Messi que dedicó su bronca a la grada de la afición ché. 

Palabra de los protagonistas

Prandelli, DT del Valencia: “Los árbitros le tienen respeto excesivo a los grandes”

Busquets: “Hubo polémica pero el penalti fue clarísimo”

Ficha del Partido Valencia 2-3 Barcelona | Jornada 9
  • Valencia: Alves, Montoya (Munir, m.46), Garay, Mangala, Gayá (Abdennour, m.38); Mario Suárez, Enzo Pérez, Cancelo, Parejo, Nani y Rodrigo (Santi Mina, m.70)
  • Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Mascherano, Digne; Bisquets, Andre Gomes (Denis Suárez, m.71), Iniesta (Rakitic, m.13); Messi, Neymar y Luis Suárez.
  • Goles: 0-1, m.22: Messi. 1-1, m.53: Munir. 2-1, m.55: Rodrigo. 2-2, m.62: Luis Suárez. 2-3, m.90: Messi, de penalti.
  • Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó por el Valencia a Garay, Mario Suárez, Enzo Pérez, Abdennour y Alves, y por el Barcelona a Busquets, Neymar, Messi y Digne.
  • Espectadores: Partido correspondiente a la fecha nueve de LaLiga Santander, disputado en el estadio de Mestalla ante 52.000 espectadores.

Valencia-Barcelona 2016

Facebook Comments
Valencia 2-3 Barcelona Liga Española 2016 | Jornada 9
5 estrellas!

1 Comentario

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!