Real Madrid 2-1 Athletic Bilbao | Jornada 9 Liga Española 2016

Real Madrid Athletic Bilbao La Liga 2016

Real Madrid 2-1 Athletic Bilbao | Jornada 9 Liga Española Santander 2016. Goles, crónica y video resumen

 

En el día de su 24 cumpleaños, Álvaro Morata regala tres puntos al Real Madrid. El equipo de Zidane se adelantó con gol de Benzema, pero el Athletic igualó con tanto de Merino.

A siete del final, apareció Morata para dar la victoria y el liderato a los blancos (21 puntos).

Goles: 08′ Benzema, 27′ Sabin Merino, 83′ Álvaro Morata

El Real Madrid se impone por 2-1 al Athletic Club en el Bernabéu en el partido correspondiente a la fecha 9 de la Liga Santander. El canterano Morata entró en el 74′ y en nueve minutos le dio la victoria y el liderato de LaLiga a un equipo merengue al que el Athletic le complicó mucho la vida.

Cristiano Ronaldo no estuvo acertado, no marcó y acabó ofuscado. El luso solo lleva dos goles en Liga en lo que va de temporada.

Una aparición providencial de Álvaro Morata a menos de 10 minutos del final, sofocó una posible crisis para el Real Madrid, que alcanzó el liderato después de ganar 2-1 a Los Leones, en un partido en el que el cuadro vasco estuvo a punto de bajar de la nube de felicidad a los de Zidane.

El DT Ernesto Valverde sorprendió dejando en el banquillo a Iker Muniain, planteó un partido valiente e incómodo para su rival.

El Athletic le jugó de tú a tú al Madrid y durante los primeros 45 minutos disfrutó prácticamente del mismo número de ocasiones que un equipo que dependió en exceso de la magia de Isco y del siempre rendidor Toni Kroos.

Palabra de los protagonistas

Zinedine Zidane: “Lucas Vázquez y Morata me están convenciendo”. “Hemos sufrido, pero no existe una Liga sin trabajar ni sufrir”. Sobre CR7: “Le falta poco. Tiene ocasiones y eso es lo más difícil. Paciencia.”

Morata: “¿Titular? Sería muy egoísta si pensara sólo en mí” . “¿Si me molesta ser revulsivo? Si tengo que salir y meter goles, lo firmo”, dijo. “Cuando el míster te da la oportunidad, intentas hacerlo lo mejor posible”.

Marcelo: “No veo a Cristiano ansioso. Ayuda muchísimo”

Valverde: “Cuando te marcan al final, te vas quemado.”

Ficha del Real Madrid 2-1 Athletic Bilbao | Jornada 9
  • Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kovacic, Kroos, Isco (Lucas Vázquez, min. 65); Bale, Benzema (Morata, min. 75) y Cristiano Ronaldo.
  • Athletic: Iraizoz; Lekue, Etxeita, Laporte, Saborit (Muniain, min. 86); Mikel Rico, San José; Williams, Raúl García (Iturraspe, min. 76), Sabin Merino (Susaeta, min. 81); y Eraso.
  • Goles: 1-0, min. 8: Benzema; 1-1, min. 27: Sabin Merino; 2-1, min. 83: Morata.
  • Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró cartulina amarilla a Etxeita (min. 31), Raúl García (min. 55) y Laporte (min. 85) por parte del Athletic y a Carvajal (min. 92).
  • Espectadores: partido correspondiente a la fecha nueve de la Liga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 60.000 espectadores.

Real Madrid 2-1 Athletic Bilbao | Jornada 9 Liga Española 2016

Facebook Comments
Real Madrid 2-1 Athletic Bilbao | Jornada 9 Liga Española 2016
5 estrellas!

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!