Sporting 1-Barcelona 3. Jornada 16 Liga Española

Resultado Sporting 1-FC Barcelona 3. Jornada 16 Liga Española BBVA 2016. Crónica, goles y video resumen.  

El Barça es más líder que nunca. Los de lucho vencieron 1-3 al Sporting de Gijón con un doblete de Messi y otro tanto del pistolero Suárez y le saca 6 puntos de ventaja al Atlético y 7 al Madrid. Leo marcó su gol 300 (y 301) en Liga y el gol 10.000 del Barça en partidos oficiales.

GOLES: 25′ Messi, 26′ Castro, 31′ Messi, 66′ Luis Suárez

Sporting 1-Barcelona 3. Jornada 16 Liga Española Leo Messi 301 goles en liga

El FC Barcelona le ganó 3-1 al Sporting Gijón en el partido pendiente de la Jornada 16. El argentino Lionel Messi metió dos golazos, ambos de zurda, y así llegó a 301 festejos en Liga. Luego Suárez falló un penal, pero enseguida se reivindicó con una definición de lujo. El Barça de Luis Enrique llega a los 31 partidos consecutivos sin perder y sigue haciendo historia.

En el primer tiempo, el Barça comenzó dominando el esférico ante un Sporting que resistió bien los embates iniciales de los de lucho. Leo Messi abrió la lata en el 25 con un fuerte disparo desde la frontal, anotando así su gol número 300 en la Liga.

Los asturianos reaccionaron enseguida y empataron el encuentro con un tanto de Carlos Castro luego de un contraataque letal. Parecía que el partido se animaba pero el Barça volvió a golpear en el 31′ con un nuevo tanto de Messi (el 10.000 de la historia culé). Los jugadores rojiblancos protestaron por un posible fuera de juego de Leo.

En el complemento, los azulgrana pudieron aumentar distancias desde los once pasos tras un penalti cometido sobre Neymar. Messi cedió el disparo al Luis Suárez pero el charrúa falló el disparo. Unos minutos después, el uruguayo se reivindicó marcando el tercero y definitivo del encuentro

Con esta victoria, el FC Barcelona llega a  los 60 puntos y saca un colchón de 6  respecto a su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid. La Liga comienza a teñirse de blaugrana.

neogol.com

FICHA DEL PARTIDO SPORTING 1-BARCELONA 3. LA LIGA

Sporting: Cuéllar, Lora, Lichnovsky, Jorge Meré, Canella, Mascarell, Nacho Cases, Pablo Pérez (Isma López, m 67), Halilovic, Álex Menéndez (Älex Barrera, m 73) y Carlos Castro (Jony, m 67).
Barcelona: Claudio Bravo, Aleix Vidal, Piqué (Bartra, m 80), Adriano, Mathieu, Rakitic, Busquets (Mascherano, m 80), Arda Turán, Messi, Luis Suárez y Neymar.
Goles: 0-1 Messi (m 24), 1-1 Carlos Castro (m 26), 1-2 Messi (m 30), 1-3 Luis Suárez (m 66)
Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Mostró tarjetas amarillas a Jorge Meré (m 59), Busquets (m 77), Canella (m 90)
Espectdores: Partido de la fecha 16 de la Liga BBVA, aplazado por la disputa del Mundial de Clubes de Japón ante River Plate, disputado en El Molinón ante unos 28.140 espectadores.

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!