Sevilla Campeón de la Europa League 2015

Sevilla bicampeón de la Europa League 2014-2015 tras imponerse por 3-2 al Dnipro en Varsovia. Los andaluces se convierten en el equipo con más Copas de Europa

 

El equipo de Unai Emery vuelve a repetir y se consagra campeón de la Europa League por segundo año consecutivo. Felicitaciones campeón!. El colombiano Carlos Bacca fue la figura de la noche al marcar un doblete.

Goles: 6′ Kalinic,  27′ Krychowiak,  30′ Bacca, 43′ Rotan, 72′ Bacca

Sevilla BiCampeón de la Europa League 2015

 

El Sevilla se impone por 3-2 al Dnipro de Ucrania en la final de la Europa League y suma su cuarta Copa UEFA de la historia. El Sevilla ha revalidado la corona de la Europa League con un doblete del colombiano Carlos Bacca y otro tanto de Krychowiak. El equipo español consiguió el cuarto título en esta competición, cifra que le convierte en el conjunto más laureado.

En una apasionante final, ambos equipos dieron lo mejor de sí en la cancha y salieron a buscar la victoria desde el primer minuto. El Dnipro abrió el marcador muy temprano al aprovechar un error en la marca y Kalinic de cabeza mandó el esférico a las redes defendidas por Sergio.  Krychowiak puso el empate para el Sevilla unos minutos más tarde.

El conjunto hispalense remontó el marcador adverso cuando Bacca aprovechó un pase filtrado para quitarse al meta y definir de derecha para el 2-1. Pero antes del descanso apareció Rotan que de tiro libre volvió a decretar el empate.

En el segundo tiempo, el ritmo no cambió, pero fue de nuevo Carlos Bacca quien aprovechó su oportunidad frente a la portería rival y no perdonó para sentenciar la victoria de su equipo y coronarse Campeones por segundo año consecutivo. El Sevilla suma de esta manera su cuarta Europa League (2006, 2007, 2014 y 2015)Además, esta conquista de Varsovia tiene un doble premio y los de Emery jugarán la Champions League de la próxima temporada, sin pasar por la fase previa.

 

FICHA DEL PARTIDO SEVILLA 3-DNIPRO 2- EUROPA LEAGUE

Dnipro: Boyko; Fedetskiy, Douglas, Cheberyachko, Leo Matos; Kankava (Shakhov, m.85), Fedorchuk (Bezus, m.68); Matheus, Rotan, Konoplyanka; Kalinic (Seleznyov, m.78).

Sevilla: Sergio Rico; Aleix Vidal, Carriço, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Mbia; Reyes (Coke, m.59), Banega (Iborra, m.87), Vitolo; Bacca (Gameiro, m.82).

Goles: 1-0, M.7: Kalinic. 1-1, M.28: Krychowiak. 1-2, M.31: Bacca. 2-2, M.44: Rotan, de falta directa. 2-3, M.73: Bacca.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó por parte del Dnipro a Kankava, Kalinic (47+), Bezus (m.70), Rotan (m.75) y Leo Matos (m.83), y por el Sevilla a Krychowiak (46+), Carriço (m.62) y Bacca (m.74).

Espectadores: partidos correspondiente a la Final de la Liga Europa 2015 disputada en el Estadio Nacional de Varsovia ante unos 56.000 espectadores.

suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios