Real Madrid 1-Barcelona 2-Copa del Rey 2011-2012

Real Madrid 1-Barcelona 2 Copa del Rey 2011-2012. Cuartos de final. Crónica del partido

Impresionante y vibrante clásico, no apto para cardíacos. El Barça logra una inestimable victoria de visitante en el Bernabeu, ante el Real Madrid en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo blanco comenzó abriendo el marcador, pero no pudo contra la paternidad del equipo azulgrana que dio vuelta el resultado.

GOLES:  10′ Cristiano Ronaldo, 48′ Puyol, 76′ Abidal

Real Madrid 1-Barcelona 2-Copa del Rey 2011-2012

Los partidos entre el Real Madrid y el Barcelona se han convertido en el gran escaparate en el que el equipo de Pep Guardiola exhibe todas sus virtudes ante el mundo y el de Mourinho todos sus defectos y limitaciones. Algo que empieza en el banquillo. Es una cuestión de estilo.

 

El Real Madrid no tiene remedio. Ha probado de todo, pero no encuentra el antivirus ante el Barça, que ni siquiera necesita ofrecer su mejor versión o la de Messi. Hace tiempo que tiene alquilado Chamartín, donde se encuentra en casa. El Madrid cambió de jugadores, sembró el campo de minas y tuvo un gol regalado de principio. Lo mismo dio: abdicó de nuevo. Tampoco le bastó su molde más industrial. Por ello fue una derrota deportiva y moral. El Barça es su pesadilla.
Fue sincero Mourinho en la víspera. Reconoció que aún no había dado con la tecla ante el Barça, así que regateó la alineación hasta el último suspiro y rescató otra partitura, la que más congenia con su interpretación de este juego. Mourinho fue más Mourinho que nunca, esta vez ya sin concesiones. Es probable que en los días antes rebobinara el duelo de Champions que le ganó a los azulgrana con el Inter, porque el Madrid propuso sin tapujos la misma oposición.
De sopetón, rescató a Carvalho, ausente desde el 27 de septiembre, tiró de Altintop, del que apenas había rastro desde su fichaje en verano, exilió a Marcelo, el lateral más ofensivo, y adelantó a Pepe a la barricada central. Una intención evidente: que el Barça, que siempre quiere jugar, no jugara, y, si acaso, buscar algún contragolpe episódico.
Enfrente, el Barça solo mudó al portero. Los demás, los del 1-3 de la Liga. Entonces, Valdés se hizo un nudo con los pies antes del primer minuto; anoche, a Pinto también le fallaron las piernas. A la primera contra del Madrid, Alves dejó descolgado a Cristiano, Piqué le arrinconó llegado al área y tras el remate de zurda del portugués la pelota encontró una autopista entre las piernas del meta gaditano. Como ya le es habitual en Chamartín, el Barça de nuevo cuesta arriba. Una pifia de Pinto puso al Madrid donde soñaba. Para defender el gol estaba el doble macizo ordenado por su técnico.
La diana de CR no alteró en nada el guion. El Barça, paso a paso, intentó reconocerse entre las trincheras blancas, con Pepe de mariscal y Alonso en el permanente auxilio de Altintop frente a Iniesta. Desde el gol hasta su segundo asalto con veneno al área de Pinto ?cabezazo a un poste de Benzema? pasaron 45 minutos. Mientras, el equipo barcelonista abanicó la pelota como acostumbra, pero con menos docilidad, y casi siempre en las zonas templadas. Dispuesto al tajo solo en su propio campo, el Madrid logró desteñir a su adversario. Sobre todo, cortó el hilo entre Messi y Cesc, el punto final del Barça de este curso.
Los de Guardiola no encontraron el fútbol recreativo que les ha encumbrado. Una victoria para el Madrid. Sin embargo, con el Messi más pálido de los clásicos, Casillas tuvo foco. Iniesta y Messi le probaron en el primer poste; Alexis cabeceó al travesaño y el volante manchego se quedó a un palmo del capitán español, pero falló en el control orientado.
Un notición al tratarse de Iniesta. Llegado al descanso, sin haber descorchado lo mejor de su repertorio, el Barça había tenido a tiro al Madrid. Especialmente por la vía de Iniesta, sometido Alves por Cristiano, que, incluso con molestias físicas, siempre fue una amenaza para los azulgrana. Tras el descanso, se venció la resistencia local. La pelota se impuso, y por tanto ganó el Barça. Sin ella, el Madrid va a remolque para nada.
Como el fútbol es el arte de lo imprevisto, el Barça equilibró el marcador de la forma más inopinada. En su caso, el gol suele ser hijo de su fútbol y su mejor fútbol llega con la pelota en rodaje. No hay suerte del juego que más desprecie que el córner. A Xavi le dio por lanzar uno en largo en siglos, y Puyol, como si se tratara de la semifinal mundialista ante Alemania, voló por Madrid para cabecear el empate ante Casillas. Como al fútbol también le distingue la espontaneidad y el azar, no todo queda supeditado al panel de mandos del banquillo.
Pepe, el destinado a arrestar a los azulgrana, estaba en las nubes en el empate azulgrana. Su sesteo le destempló. No son nuevos sus cortocircuitos. Su versión matonista en nada beneficia a ningún futbolista, pero mucho menos a alguien con tantos recursos como este central portugués. De trifulca en trifulca, terminó por pisar una mano a Messi cuando este estaba tendido en el suelo por una falta de Callejón. El árbitro se hizo el loco y Pepe se fue al banquillo con una sola tarjeta, la que se ganó por un pisotón al empeine a Busquets en el primer acto. Lo mismo hizo el colegiado con Carvalho, que salió ileso de varios atropellos de lo más temerarios.
La gasolina de Pepe desnortó en parte al Madrid, que ya tuteado por el Barça, quiso dar réplica con un partido en combustión. No lo logró porque en la noche de lo improbable el grupo de Guardiola selló su victoria con el gol de otro defensa. Messi, en su mejor recado, habilitó a Abidal con un gran pase. Y el enésimo azote azulgrana al Madrid. La historia ya está igualada: de los 216 clásicos disputados, 86 victorias para cada uno. La vida, el fútbol, son ciclos. Este es del Barça.(Fuente: elpais.com)

 

FICHA DEL PARTIDO REAL MADRID-BARCELONA. COPA DEL REY

Real Madrid: Casillas; Altintop, Sergio Ramos, Carvalho, Coentrao; Pepe (Granero, m.80), Xabi Alonso, Lass (Özil, m.66); Higuaín (Callejón, m.66), Cristiano Ronaldo y Benzema.
Barcelona: Pinto; Álves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi (Thiago, m.86), Iniesta; Cesc (Cuenca, m.88), Messi y Alexis (Adriano, m.82).

Goles: 1-0, m.11: Cristiano. 1-1, m.49: Puyol. 1-2, m.76: Abidal.

Árbitro: Muñíz Fernández (comité asturiano). Amonestó a Pepe (17), Coentrao (60), Callejón (68) y Carvalho (87) por el Real Madrid; y a Piqué (20), Busquets (55) y Puyol (79) por el Barcelona.

Espectadores: encuentro de ida de los cuartos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio Santiago Bernabéu,  con la presencia de 83.500 espectadores.

Facebook Comments
5 estrellas!

16 Comentarios

  1. Ya esta la semi y la copa en el bolsillo, lo siento hijitos, aprendan a jugar al futbol, viva mou!!!!!!!! gracias por otra alegría

    Vizca el barza
    :B :B

  2. Soy madrilista y felicito al barza por su buen futbol.
    Ya lo he dicho en otros comentarios, hasta que no se vaya mou y cr7 con su chulería, el madrid no volverá a sus tiempos de gloria

    Fuera mou y cr7!!!!!!
    hala madrid :R

  3. si eres madridista entonces no digas wevadas maldito infiltrado quieres que boten a las unicas dos personas que le han hecho de ganarle al barca en los ultimos tiempos algunos partidos vete pal barca entonces

  4. anonimo, tu sabes tanto de futbol como yo de hockey, eres de los descerebrados que piensan que por que mourinhoy cr7 son chulos, eso tiene onda, cuando en realidad lo que vale es la humildad, como demuestran messi y guardiola, por esos ganan tanto.

    Necesitamos gente como raul y zidane, eso si era el real madrid con mayusculas

  5. el mejor equipo en estos momentos es el barca ,,duelale a quien le duela,,los tenemos de hijos,,en su casita,,

  6. ignorante como vas hacer para volver a raul y a zidane vas a usar tu lampara no saves nada de lo que dices la humildad no sirve dentro del campo o crees que con humildad vas a meter un gol el barca juega un futbol conjuntivo x eso es que ganan tanto no con humildad vete pal barca entonses ignorante.

  7. mira como te dirijes a tu compañero del madrid deverias respetar un poco le voy al barsa y creo que cristiano es un mostro de jugador el que si tiene problemas es el criminal de pepe

  8. de eso si estamos de acuerdo no deverian ver jugadores asi porque eso nada mas les trae malas concecuencias no a el si no a todo el equipo.

  9. MOURIÑO A HECHO UN MADRID DE, SICARIOS, CHULOS Y PREPOTENTES MIENTRAS QUE PEP TIENE UN EQUIPO DE JUGADORES DE FUTBOL …Y QUE FUTBOL EL MEJOR DEL PLANETA…..EL QUE DIGA LO CONTRARIO ES QUE MAXIMO TIENE DOS NEURONAS CEREBRALES Y ESTAN PELEADAS ENTRE ELLAS

  10. Obiamente que no se puede hacer volver a raul ni a zidane, ya estan viejitos 🙂
    Me refiero a la filosofia de juego, con garra, menos ego, amor por el fútbol, y respeto por el rival.
    Cosa que le falta mucho a mou y cr7, con prepotencia no se llega a ningun lado, que más pruebas bastan

    Por un madrid sin mou, ni cr7, ni pepes

    Viva el buen futbol
    ala madrid :R

  11. raul con todo el respeto que te mereces dime:y si dejas al madrid sin mou y sin cr7 a quienes piensas que van a traer que yo sepa ningun club hoy en dia esta a la altura del barcelona esque no te has dado cuenta que nada mas el madrid le puede llegar a ganar.los barcelonistas estan de acuerdo contigo que los boten ¿sera por el miedo?embes de decir que los boten merecen que lo apoyen si eres madridista entonces apoyalos.

  12. estoy de acuerdo contigo ojala i si cambien su manera de ser porque nadie duda que es un exelente entrenador y cr7 el segundo mejor del mundo nada mas un barcelonista desearia que se vayan :R

  13. No niego que mou sea un gran técnico, ni que cr7 un gran jugador. Digo que no han hecho nada bien al madrid. Tienen una filosofia chulesca que también han trasladado a su afición.
    Hacen lo que quieren (ya lo dijo mou en la conferencia de prensa cuando preguntaron por lo que opina el aficionado merengue: dijo que no les escucha).
    Así no se va a ningun lado, El club ha invertido millones en ellos, y que nos han dado, una copa del rey en 2 años, y nada más.
    También han instaurado la cultura de la queja por los árbitros y sucias jugadas en el campo

    El madrid historicamente nunca se ha caracterizado ni por llorar por los resultados,echar culpa a los árbitros, ni ser sucio en el juego, sino por todo lo contrario.

    Hay que volver a los orígenes, y volevermos al triunfo, tiempo al tiempo, ya lo verás
    un saludo

  14. Barça el millor equip de l´historia del fútbol.
    Madrid, el pitjor del pitjor, a plorar a la vostra casa, a veure quantes derrotes necesiteu per a donar-vos conter de que el barça es el mitjor :B, que mourinho no sereveix ni per a freir esparrecs

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!