Los 7 Mejores Estadios de la Historia del Fútbol

Los 7 Mejores Estadios de la Historia del Fútbol

El fútbol es uno de los deportes más famosos en todo el mundo. Por esta razón, los estadios de fútbol son auténticas obras de arte de la arquitectura y lugares vibrantes de emoción y pasión

Este deporte despierta pasiones por todo el globo: desde Argentina hasta Corea del Norte, millones de espectadores acuden a los estadios a disfrutar de sus equipos favoritos. El fútbol, popularmente denominado como el deporte rey, permite a sus fans, no solo disfrutar de la emoción del juego, sino también de las apuestas deportivas, donde los forofos del deporte pueden poner a prueba su conocimiento del fútbol. A continuación, os recomendamos los cinco mejores estadios de la historia del fútbol que no puedes perderte.

🏟 Maracaná, Río de Janeiro

El Estadio de Maracaná es sin duda el más emblemático del Mundo. Es el estadio más grande de Brasil (capacidad para 84.000 espectadores) y fue el más grande del mundo durante mucho tiempo.

Fue sede de las Copas Mundiales de 1950 y 2014, y en ambas también fue sede de los encuentros que definieron el título, que ganaron Uruguay y Alemania.

🏟 Wembley, Londres

Con capacidad para 90.000 espectadores, el estadio de Wembley ha sido testigo no solo de partidos memorables de fútbol, sino tambíén de conciertos históricos (como el de Queen en 1986). Es sede de las finales de la FA Cup, la Copa de la Liga de Inglaterra y la Community Shield.

🏟 La Bombonera, Buenos Aires

El estadio de los Boca Juniors es uno de los más emblemáticos del mundo. Una de sus características es que tiene forma de D, con tres lados curvos y uno vertical. En la Ciudad de Buenos Aires, el estadio de la Bombonera ha sido declarado bien de interés deportivo y cultural. Inaugurado en 1940, lleva décadas ofreciendo a los espectadores el mejor fútbol de Argentina y de todo sudamérica. Con una capacidad de 54.000 espectadores, el mítico jugador Diego Armando Maradona lo definió como el “templo del fútbol mundial”.

🏟 Camp Nou, Barcelona

El Camp Nou, en castellano “Campo Nuevo” es casa de uno de los equipos más queridos de todo el mundo, el Fútbol Club Barcelona. Con una capacidad de casi 100.000 espectadores, ha albergado partidos míticos de la historia del fútbol. Fundado el año 1957, ha sido calificado con la categoría de “estadio de élite” por la UEFA. En 1982, el Camp Nou fue el escenario de varios partidos de la Copa Mundial, donde jugaron selecciones como la de Argentina, Bélgica, Unión Soviética e Italia.

🏟 Estadio Azteca, Ciudad de México

El Estadio Azteca es uno de los estadios con mayor capacidad de espectadores del mundo. Tiene una capacidad total de 105.000 espectadores, siendo uno de los estadios más importantes del continente americano. Además, ha sido el único estadio donde se han celebrado dos finales de Copas del Mundo de la FIFA. Uno de sus hitos históricos, fue albergar el denominado Partido del Siglo entre Italia y Alemania Federal en las semifinales de la Copa del Mundo de México en 1970.

🏟 Estadio Reungrado Primero de Mayo – Corea del Norte

Sorprendentemente, el mayor estadio del mundo se encuentra en Corea del Norte. En este país de régimen comunista también son forofos del fútbol, y lo demuestran con este gigantesco estadio de 207.000 metros cuadrados y una capacidad total de 150.000 espectadores. Además de fútbol, alberga diversos eventos y mítines de corte político e institucional.

🏟 FNB Stadium – Sudáfrica

Sin duda, este estadio se encuentra en esta lista por ser el escenario donde España se alzó con la Copa del Mundo contra Holanda en el Mundial. Ubicado en Johannesburgo, la capital de Sudáfrica, tiene una capacidad de 94.736 espectadores. En 1990 se convirtió en un lugar histórico, ya que fue el lugar donde Nelson Mandela profirió su famoso discurso tras salir de la cárcel.

suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios