La Decimotercera! Una Champions para no olvidar

La Decimotercera

En 2018 el Madrid hizo realidad el sueño de conquistar la tercera Copa de Europa consecutiva. Una hazaña única e irrepetible.

En la Liga de Campeones, el equipo de la capital ya ha batido casi todos los récords.

Con ni más ni menos que trece Champions en sus vitrinas, gracias a futbolistas de calibre como Alfredo Di Stéfano, Pedja Mijatovic, Raúl González, Zinedine Zidane, Iker Casillas, Roberto Carlos, Toni Kross, Casemiro, Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale y Marco Asensio entre otros; los blancos han levantado tres Copas de Europa seguidas (2015/16, 2016/17 y 2017/18) con el entrenador francés Zinedine Zidane en el banquillo y con una magnífica plantilla desde la portería hasta la delantera.

Además, se han alzado con cuatro Champions en los últimos cinco cursos. Unos números de récord. La Liga de Campeones es la competición preferida para los merengues, ya que en las últimos años han conquistado este título en más ocasiones que La Liga y la Copa del Rey.

Esto ha permitido al Real Madrid agrandar su leyenda. La línea defensiva formada por Carvajal, Sergio Ramos, Raphäel Varane y Marcelo ha estado muy atenta y contundente durante la pasada edición. En la sala de máquinas, Toni Kross, Luka Modric y Casemiro han llevado el mando a la perfección y han sabido cómo construir el juego para que el tridente Cristiano, Bale y Benzema marcaran las dianas.

Real Madrid Campeón Champions 2016

 

Fueron finales muy niveladas especialmente contra sus vecinos del Atlético de Madrid. Se sintieron obligados a jugar el tiempo extra y los penaltis para ganar la Champions.

El eterno rival de la misma ciudad es una temible escuadra plagada de grandes integrantes como Diego Costa, Antoine Griezmann, Koke, Saúl Ñíguez entre otros buenos futbolistas. Las otras rondas finales se vieron las caras con la Juventus y el Liverpool. Batieron a estos clubes con solvencia y con un excelente fútbol.

Finalmente, la afición del Real Madrid siempre espera más de su equipo que ha empezado de forma irregular la temporada 2018/19.

                                                                                   Redacción: Joan Antoni Perelló

                                                                                     Twitter: joan_t24 

No te pierdas la película de la décimotercera Champions

Facebook Comments
La Decimotercera! Una Champions para no olvidar
5 (100%) 2 vote[s]

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!