Histórica goleada del PSG 9-0 al Guingamp

Histórica goleada del PSG 9-0 al Guingamp

El PSG se rehace de la eliminación de la Copa de la Liga a costa del EA Guingamp con una amplía goleada 9-0 ante el mismo rival.

El grupo de Thomas Tuchel pasó por encima del EA Guingamp por 9-0 en el Parque de los Príncipes. Edinson Cavani alcanzó los 101 goles en este escenario. El charrúa y Mbappé realizaron un hat-trick. El PSG no conoce oponente en Francia.

Recital de Kylian Mbappé y Neymar

El partido arrancó con un asedio del PSG que tuvo el balón y encerró atrás al EA Guingamp. Los pupilos de Thomas Tuchel controlaron el esférico a través de la calidad de Neymar, Dani Alves, Di Maria y Kylian Mbappé. Por su parte, el bloque de Jocelyn Gourvennec intentó sorprender a los parisinos mediante un contragolpe. Thuram, Mendy y Didot trataron de romper la fuerte defensa del Paris Saint Germain, pero no pudo ser.

Poco después, Neymar y Di Maria llegaron al área contraria de forma muy tímida con tiros desviados. No obstante, en el 11′ el PSG abrió la lata 1-0. Neymar dribló a un defensor visitante y sorprendió a Caillard por bajo, tras un buen servicio de Dani Alves desde el flanco derecho. Dos minutos más tarde, se produjo la lesión de Marco Verratti, que se sintió obligado a dejar el verde. Entró en su lugar Julian Draxler.

En el ecuador del primer tiempo, el equipo local continuó fiel a su estilo y estuvo a punto de hacer el 2-0 en varias ocasiones, pero la mala puntería lo impidió. Al filo del descanso, una preciosa combinación entre Kylián Mbappé y Neymar permitió al joven francés perforar la portería defendida por Caillard y poner contra las cuerdas a los visitantes 2-0. 

Esto fue un jarro de agua fría para el EA Guingamp, que cuajó una discreta primera mitad en líneas generales. Cuando todo el público creyó que el primer acto concluiría con este marcador, Kylián Mbappé aprovechó un error del central camerunés Eboa para sentenciar el evento 3-0.

101 goles de Edinson Cavani en el Parque de los Príncipes

Tras la reanudación, el encuentro siguió con el mismo guión que en el primer tiempo. La primera oportunidad de la segunda parte se produjo en el 48′. Draxler hizo una maravillosa jugada individual y armó el disparo que Caillard despejó con ciertas dificultades. En el 60′, el estilete uruguayo Edinson Cavani fusiló sin remisión un centro de Bernat por el lado izquierdo para colocar el 4-0. Cavani anotó su tanto número 99 en el Parque de los Príncipes.

El PSG pudo hacer el quinto con un cabezazo de Thiago Silva que se marchó por poco en un saque de esquina. Tres minutos más tarde, Edinson Cavani cumplió su objetivo de marcar su diana número 100 en el Parque de los Príncipes entre todas las competiciones. El ariete uruguayo remachó a placer una genial internada del argentino Ángel Di Maria para poner el quinto de una tarde muy lluviosa en la capital gala 5-0.

En los últimos veinte minutos, todavía hubo tiempo para meter el balón en el interior de la portería cuatro veces más. Los anotadores fueron Neymar 6-0, Cavani 7-0, Mbappé 8-0 y Thomas Meunier 9-0. Cavani y Mbappé firmaron tres goles cada uno. El evento concluyó con la goleada del PSG por 9-0 ante su público.

Redacción: Joan Antoni Perelló
Twitter@joan_t24

Consulta la Tabla de goleadores de la Liga Francesa

Goleadores Ligue 1 2018-2019 | Liga Francesa de fútbol

 

Facebook Comments

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!