Koeman tiene un nuevo puesto para Messi

Koeman tiene un nuevo puesto para Messi

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, tiene una nueva posición y estrategia para su capitán Lionel Messi

Ahora que ya se sabe que Leo se queda en el club, a través de un dramático comunicado emitido el viernes que revirtió su decisión de intentar forzar una salida al Manchester City, el argentino ya está cumpliendo su palabra de dedicarse al 100% para ganar títulos con el Barça.

Aunque con una semana de retraso en los entrenamientos de pretemporada, Messi se hizo presente ayer en el Joan Gamper media hora antes que el resto de la plantilla.

Esto le permitió mantener una reunión privada con Koeman, que afortunadamente fue mucho más cordial que su anterior encuentro de hace tres semanas, cuando el seis veces Balón de Oro le dijo al holandés que veía su futuro “más fuera del club que dentro”.

Ahora que están de acuerdo, DT y jugador pueden avanzar juntos con la temporada 2020/2021 y tratar de garantizar que la campaña no acabe sin títulos.

Liderando el gran descontento del Camp Nou, tras la derrota por 8-2 ante el Bayern de Múnich en Champions, que vio cómo Quique Setien fue despedido de manera fulminante; Koeman tiene prevista una nueva formación para el Barça.

Como parte de un 4-2-3-1, los blaugrana jugarán con dobles pivotes mientras que el holandés tiene nuevos planes en relación a Messi y su posición en el juego

En el mediocampo habría tres jugadres, Messi se despempeñará como un falso lateral derecho que se mueve libremente en el ataque, mientras busca el tiro o el pase.

Koeman quiere que Messi se concentre en el ataque, y en lugar de caer en profundidad para encontrar el balón en el centro, deje que sus compañeros lo recuperen y se lo suministren.

Las responsabilidades defensivas deberían tener menos prioridad para Messi, mientras que el lado derecho del Barça y el izquierdo de su oponente estarían estrechamente vigilados por uno de los pivotes o por un defensa central móvil como el posiblemente entrante Eric García.

Por la izquierda, la idea es garantizar el máximo de campo abierto posible para jugadores como Ousmane Dembele y Ansu Fati, al tiempo que se saca la derecha del equipo rival y se crea un amplio pasillo entre él y su defensa central.

Antes de que el Barça debute en la Liga el 27 de septiembre, el equipo tiene programado un par de amistosos (ante el Girona y el Nástic de Tarragona) para ir calentando motores de cara a la nueva temporada.


suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios