Junior Firpo ficha por el Barça hasta 2024

Junior Firpo ficha por el Barça hasta 2024

El zaguero hispano dominicano se convierte en nuevo jugador del FC Barcelona para las próximas cinco temporadas. El equipo blaugrana ha abonado una cantidad de 18 millones de € más 12 en variables.

Tras los fichajes de Neto, De Jong y Antoine Griezmann, la junta directiva del FC Barcelona ha anunciado el cuarto refuerzo de cara a la campaña 2019/20. Se trata de Junior Firpo, un lateral hispano dominicano de 22 años procedente del Real Betis Balompié. Ya ha sido presentado ante su nueva afición y tendrá una cláusula de 200 millones de €.

El próximo 22 de agosto cumple 23 años y peleará por la titularidad con Jordi Alba. Es internacional ‘Sub 21’ con ‘La Roja’. Ha disputado el europeo de esta categoría que se ha celebrado en Italia en 2019 donde España se ha proclamado campeona de Europa por quinta ocasión.

Estilo de juego de Junior Firpo

Es un lateral izquierdo con mucho recorrido, defiende muy bien la zona tanto de ataque como de defensa. Es un jugador expeditivo, no deja pasar ningún balón y es poderoso en el juego aéreo. A veces pone servicios peligrosos en el interior del área para que los estiletes los rematen a gol.

Finalmente, la afición culé espera que este jugador hispano-dominicano despliegue un buen fútbol, que proteja su portería con uñas y dientes y que cumpla con los objetivos del club azulgrana.

Redacción: Joan Antoni Perelló

Twitter: joan_t24

Facebook Comments

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!