Van de Beek, a un paso del Real Madrid

Van de Beek, a un paso del Real Madrid

Donny van de Beek puede convertirse en las próximas horas en nuevo jugador del Real Madrid. Juega de centrocampista y competirá por la titularidad con Casemiro, Luka Modric y Toni Kross.

La junta directiva del club blanco hará oficial en breve el fichaje del mediocampista holandés, Donny van de Beek, de tan solo 22 años de edad. Se convertirá en el primer holandés de la era Florentino.

Se trata de un futbolista muy habilidoso con el esférico en los pies y sabe cómo organizar el juego. Formado en las categorías inferiores del Ajax de Ámsterdam, el neerlandés fue una de las sensaciones de las últimas temporadas en la Eredivisie. No solo en esta competición si no en la UEFA Champions League, tras derrotar a los merengues por 1-3 en la vuelta de octavos de final del pasado ejercicio en el coliseo blanco.

Los inicios de Donny van de Beek

Donny van de Beek nació el día 22 de abril de 1997 en Gueldres, Países Bajos. Empezó a jugar al fútbol en la cantera del Ajax en 2008 donde ya destacaba por su magnífica técnica.

Mejoró muy rápido su juego y el filial del Ajax confió plenamente en él. Disputó su primer evento con el segundo equipo en 2015 y ya varios entrenadores vieron que sería un joven talentoso del fútbol de los Países Bajos. Y así fue. Más tarde, debutó con el Ajax de Ámsterdam en una gran actuación frente al Molde noruego. Anotó uno de los muchos goles que lleva con la elástica de una de las escuadras más laureadas de Holanda y del continente europeo.

Durante su carrera deportiva ha introducido el balón al fondo de las mallas en 40 ocasiones y ha repartido 35 asistencias a sus compañeros. En el pasado curso 2018/19, desplegó un extraordinario fútbol después de anotar 17 dianas y dar 13 asistencias. Unos registros para tener en cuenta.

Finalmente, la afición del Real Madrid espera mucho de este jugador y que se cumplan los objetivos de la temporada gracias a sus tantos.

Redacción: Joan Antoni Perelló

Twitter: joan_t24

Facebook Comments

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!