Holanda elimina a Costa Rica en los penales y está en semifinales

Resultado Holanda 0 (4)-Costa Rica 0 (3). Mundial Brasil FIFA 2014. Cuartos de final. Crónica, goles y video resumen. Holanda es semifinalista y enfrentará a Argentina.

La oranje y los ticos no pudieron sacarse ventaja en los 90 minutos reglamentarios ni en el alargue en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. La lotería de los penales favoreció a Holanda que enfrentará a Argentina en las semis. 

Tanda de penales: 0-1: Borges. 1-1: Van Persie. 1-1: Bryan Ruiz, para Krul. 2-1: Robben. 2-2: González. 2-3: Sneijder. 3-3: Bolaños. 3-4: Kuyt. 3-4: Umaña, para Krul.

Holanda elimina a Costa Rica en los penales y está en semifinales

La selección de Holanda se impone a la de Costa Rica en la tanda de penaltis en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Brasil. Bryan Ruiz y Michael Umaña fallaron para los ticos que se van del Mundial a un paso de colarse entre los 4 mejores del mundo. El arquero Tim Krul fue el héroe de la noche que ingresó al campo expresamente para los tiros desde los 11 pasos.

En el primer tiempo, comenzaron mejor los holandeses que salieron buscar el triunfo desde el primer minuto. Los de Van Gaal se hicieron con el monopolio del esférico y pusieron en aprietos al portero keylor Navas en más de una ocasión.
El segundo tiempo siguió con un guión similar, la naranja mecánica controlaba el encuentro, frente a una Costa Rica que aguantaba en defensa y trataba de no cometer errores. Holanda creó buenas ocasiones que chocaron una y otra vez con un excelente Keylor Navas
En la prórroga, Sneijder estuvo a punto de marcar pero su disparo fue a dar en larguero, el tercer poste de los holandeses en el partido. Antes, el jugador Ureña estuvo a punto de mandar a casa a la oranje pero el meta Cillessen salvó a los europeos.  Antes del final de la prórrga Van Gaal dio entrada a su meta suplente, Tim Krul, en una decisión que sorprendió a todos.
Lo sucedido en la tanda de penales le dio la razón al D.T holandés. Tim Krul se transformó en el héroe de la noche al parar dos penales a los costarricenses. La naranja mecánica clasifica a semifinales y se verá las caras con la Argentina de Messi. Los ticos por su parte, se retiran invictos de la competición, ganándose el respeto y el elogio de todo el mundo futbolístico.
neogol.com
FICHA DEL PARTIDO HOLANDA 0 (4)-COSTA RICA 0 (3). CUARTOS

Holanda: Cillessen (Krul, m.120); Martins Indi (Huntellar, m.105), De Vrij, Vlaar; Kuyt, Blind, Wijnaldum, Depay (Lens, m.76); Sneijder, Robben y Van Persie.

Costa Rica: Keylor Navas; Gamboa (Myrie, m.78) Acosta, González, Umaña, Díaz; Borges, Tejeda (Cubero, m.96); Bolaños, Ruiz y Campbell (Ureña, m.66).

Penales: 0-1: Borges. 1-1: Van Persie. 1-1: Bryan Ruiz, para Krul. 2-1: Robben. 2-2: González. 2-3: Sneijder. 3-3: Bolaños. 3-4: Kuyt. 3-4: Umaña, para Krul.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Mostró cartulina amarilla a Díaz (m. 36), Umaña (m.66), González (m. 78) y Acosta (m.106) por parte de Costa Rica y a Martins Indi (m.66) y Huntelaar (m.111) por parte de Holanda.

Espectadores: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Brasil disputado en el estadio Arena Fonta Nova de Salvador de Bahía ante cerca de unos 51.000 espectadores.

Resultado Holanda 0 (4)-Costa Rica 0 (3). Mundial Brasil FIFA 2014. Cuartos de final. Crónica, goles y video resumen. Holanda es semifinalista y enfrentará a Argentina.

suscribirse
Notify of
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Recientes Más Votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Anónimo

bravo ticos, son geniales jugando, han hecho historia, felicitaciones

Anónimo

Bravo ticos, son lo mejor en Concacaf nada que hacer EE.UU y Mexico a la par de ustedes, ellos le gusta nada mas participar en los mundiales.