España eliminada del Mundial de Brasil al caer con Chile por 0-2

Resultado España 0-Chile 2. Mundial Brasil FIFA 2014. Goles, crónica y video resumen. Grupo B. España eliminada del Mundial en primera ronda.

Batacazo histórico, la selección española, última campeona del Mundo, se queda fuera del Mundial de Brasil en primera ronda tras perder por 0-2 con el combinado chileno. Un verdadero Maracanazo.
GOLES:  22′ Eduardo Vargas , 44′ Charles Aránguiz

España 0-Chile 2. Mundial Brasil FIFA 2014
Foto: as

La selección Chilena se impone por 0-2 a España en el partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Copa del Mundo de Brasil. La selección de Del Bosque dice adiós al Mundial antes de jugar su tercer partido ante Australia. Eduardo Vargas y Charles Aránguiz los goleadores de la noche.

A la defensora del título solo le duró cinco días su ilusión mundialista. Luego de la humillación sufrida en su debut al caer 1-5 ante Holanda, se suma una nueva derrota, esta vez por 0-2 ante Chile
España queda fuera del Mundial en primer ronda y antes de que juegue su último partido ante Australia. Ni el más pesimista de los pronósticos hacía presagiar esta auténtica debacle futbolística; un verdadero Maracanazo. El equipo de Del Bosque es solo una sombra de aquel que levantó tantas copas y se llenó de gloria hace apenas unos años.
Desde el primer minuto se vio un equipo muy tocado en lo anímico, sobre todo tras una primera mitad en la que la roja no mostró la urgencia y alma que requería un partido de este calibre. 
Los jugadores de la selección española tras su derrota ente Chile mundial brasil 2014
Chile, muy bien parado atrás, hurgó en la herida del campeón y aprovechó su apatía inicial para marcar el primero en el minuto 22 por medio de Eduardo Vargas luego de un letal contraataque.
Luego del gol, el equipo de Del Bosque salió tímidamente a buscar el empate y mejoró un poco su juego. Pero antes del descanso, otro baldazo de agua fría. El equipo de Jorge Sampaoli clavó el puñal a la roja con un gol de Aranguiz luego de un rechazo de Iker Casillas. 
En la segunda parte la selección española no tuvo capacidad de reacción. La más clara estuvo en los pies de Busquets tras un centro de Costa, pero su balón se fue desviado. No era el día de los españoles.
Los minutos pasaban y ni la entrada de Torres o Koke, sirvieron para cambiar la historia. Los chilenos incluso tuvieron alguna que otra chance para aumentar su renta. 
El encuentro acabó con victoria del equipo trasandino que consigue su pase a octavos. España por su parte, hace las maletas y dice adiós al Mundial. Un ciclo de gloriosos triunfos y grandes futbolistas llega a su fin. No queda más que agradecer por las alegrías y sus títulos; mirar hacia adelante y reflexionar sobre el futuro.
neogol.com

FICHA DEL PARTIDO ESPAÑA 0-CHILE 2. GRUPO B

España: Casillas; Azpilicueta, Javi Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xabi Alonso (Koke, min.46), Busquets; Silva, Iniesta, Pedro (Cazorla, min.76); y Diego Costa (Torres, min.64).

Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Mena, Díaz; Aránguiz (Gutiérrez, min.64), Silva, Vidal (Carmona, min.88); Alexis Sánchez y Vargas (Valdivia, min.85).

Goles: 0 – 1, min.19, Vargas. 0 – 2, min.44, Aranguiz.

Árbitro: Mark Geiger (USA). Amonestó a Vidal (min.26) y Mena (min.61) en Chile y a Xabi Alonso (min.40) en la selección española.

Estadio: partido del Grupo B de la Copa del Mundo de Brasil 2014, diputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Resultado España 0-Chile 2. Mundial Brasil FIFA 2014. Goles, crónica y video resumen. Grupo B. España eliminada del Mundial.
Facebook Comments

2 Comentarios

  1. Con mucho orgullo campeones del mundo, en el fútbol se pierde y se gana, ahora nos toco perder, hay que prepararse para la próxima

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!