El póker crece influenciado por el fútbol

El póker crece influenciado por el fútbol

El fútbol es un deporte con millones de seguidores (se estima sobre más de 4.000 millones de seguidores) y un negocio capaz de proporcionar importantes réditos a clubes, empresarios y jugadores

Su unión con los juegos online es un hecho, y no sólo porque los distintos operadores de juegos se posicionen con juegos virtuales de este deporte, sino porque los jugadores ayudan a multiplicar la visibilidad de otros juegos, como sucede con el póker, capaz de ser protagonista en solitario y de reinar merced a su compatibilidad con el deporte rey, con permiso del atletismo en unos Juegos Olímpicos.

El debate está en su historia. El póker, un juego de cartas muy conocido y popular, pero su historia no es tan conocida ni tan popular. Hay diferentes versiones, aunque todas indican un origen antiguo en los anales históricos. Unos apuntan a un origen en los antiguos colonos franceses y otros a unas herencias de juegos alemanes. Sea como fuese, el póker, actualmente, es muy conocido y en ello tiene parte de culpa el fútbol, un deporte que ha ayudado a popularizarlo y, especialmente, la presencia de jugadores profesionales en torneos de este juego de cartas.

La globalización de todos los sectores ha impulsado la modernización del fútbol y han propiciado aumentar de manera exponencial su visibilidad. Los clubes de futbol son entidades que hasta cotizan en bolsa y los futbolistas son iconos de representación más allá de sus habilidades con el balón. El fútbol, deporte rey donde los haya, llega a todos los rincones del planeta. Con esto, la industria del fútbol ha contribuido al desarrollo de otros sectores, bien a impulsarlos o consolidar esa popularidad ya adquirida como sucede con el póker.

De esta manera, el fútbol y sus actores relevantes han establecido un vínculo muy estrecho con los juegos online, aprovechando además los continuos avances digitales que rodean a nuestra sociedad. Y recuerden que jugar una partida de cartas al póker se puede hacer en modo presencial o en modo online. Lo tradicional va dan paso progresivamente a los avances digitales, como bien demanda esa parte de la población de adolescentes, que combinan fútbol, tecnología y póker como entretenimiento.

Variedades de póker

Y si hablamos de entretenimiento, todos sabemos cómo es un partido de fútbol, bien en su versión de campeonato o de mundial o de torneo veraniego, pero ¿cuántas variedades hay de póker? Encontramos varias opciones, de jugar al póker cerrado, al póker de cartas compartidas, al póker abierto o al póker surtido. Y puede ser presencial o online. Bien lo saben algunos futbolistas, que usan el póker como entretenimiento en sus horas de largas concentraciones o en sus tiempos de ocio.

Algunos indican que es contraproducente que los futbolistas se dediquen a estos juegos de cartas de póker, pero otros expertos, mencionan efectos beneficiosos como aumentar el compañerismo en un grupo siempre amplio y con diferentes personalidades. Ellos mismos, los futbolistas aseguran que reciben una fuerte inyección de adrenalina al participar en estos juegos. Además de desarrollar las aptitudes mentales, pues el póker es un juego, como sucede con otros juegos de naipes, que exige de una rápida habilidad mental y ser capaz de adaptarse a cualquier circunstancia. En parte eso recuerda a un partido de fútbol, donde todo puede cambiar en cualquier momento. Nuevas sensaciones que siempre desembocan en una misma: ganar. Porque a los profesionales del balón también les gusta ganar al póker. Un ejemplo muy palpable es Piqué.

El central del Barcelona es un asiduo de estas partidas de póker, en donde ha llegado a participar en torneos profesionales celebrados en Barcelona. Citas mundiales de póker que muchos usuarios siguen de manera online. La primera incursión de Pique en el póker fue en 2011 y desde entonces no ha parado de codearse con grandes jugadores de póker como Vicente Delgado o Juanma Pastor. Es más, cada vez que Piqué acude a un tapete verde y reparte cartas acaba recibiendo un buen número de euros que engordan su cuenta corriente.

Iconos del fútbol y jugadores de cartas

No solo Piqué es un referente de esa unión entre fútbol y póker. Otros jugadores han participado en torneos o han ejercido como reclamo publicitario de grandes torneos de cartas. Ya se sabe esa influencia mundial del balompié en los juegos online. Otros nombres es acordarse del delantero brasileño Neymar o el defensa Dani Alves, así como su compatriota Ronaldo, ya retirado del balón y que ahora ejerce como presidente del Valladolid. Compañeros de equipo y profesión que comparten entretenimiento.

En ocasiones, esta afición al póker acaba convirtiéndose en una salida profesional cuando se deja el fútbol en activo. Esto le sucedió a Tony Cascarino. El que fuera atacante del Chelsea y Aston Villa, entre otros clubes, ha presumido de dominar el arte de jugar a las cartas. De ganar en un tapete verde dando patadas a un balón a ganar sobre otro tapete verde repartiendo cartas. Como también le ha sucedido a Teddy Sheringham, todo un campeón de Europa con el Manchester United. Ambos han mostrado en más de una ocasión sus suculentas ganancias a los naipes. Son algunos ejemplos de futbolistas que en una partida han podido embolsarse más de medio millón de euros. Y eso no es suerte, es saber jugar con destreza. Lo que está claro es que son gente de un éxito permanente, tanto en lo deportivo como en las cartas y negocios.

Otros, más que jugar, muestran sus habilidades como empresarios y alcanzan alianzas también millonarias, como sucede con David Beckham. El que fuera jugador de Manchester United y Real Madrid, entre otros clubes, suele moverse con bastante agilidad en las negociaciones que se llevan a cabo en cualquier rincón del mundo, porque jugar al póker no sólo es algo de futbolistas, sino que cualquier persona puede desarrollar las habilidades necesarias para mostrarse con fuerza sobre un tapete y capaz de ganarse unos millones en cualquier mesa, ya sea en Barcelona, Macao, Melbourne, Montecarlo o Las Vegas (uno de los templos), ciudades en donde se organizan importantes partidas de cartas, televisadas en muchos casos, aparte de poder seguirse de manera online.

suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios