Manchester United- FC Barcelona 2019 | Alineaciones y Previa

El Barça buscará un buen resultado en Old Trafford para afrontar con garantías el partido de vuelta en el Camp Nou. 

​El FC Barcelona de Ernesto Valverde se enfrenta este miércoles a las 21:00 horas al Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer en Old Trafford. Este evento corresponde a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los blaugranas llegan a este compromiso llenos de moral y con La Liga sentenciada. Superaron al Atlético de Madrid por 2-0 en el Camp Nou, gracias a las dianas de Luis Suárez y Leo Messi. Por su parte, los red devils afrontan esta eliminatoria con ganas de dar la sorpresa y eliminar a una de las escuadras más potentes del mundo.

Conseguir un buen resultado en la ida

Los pupilos de Ernesto Valverde quieren seguir con el excelente ritmo de juego y de registros en Europa. Para ello, viajarán a Manchester, con la intención de desplegar un excelente fútbol lejos del Camp Nou. El FC Barcelona ganó el duelo decisivo al Atlético de Madrid por 2-0 en la pugna por conquistar La Liga. De esta forma, el cuadro catalán lidera la tabla con 73 puntos, con una diferencia de 11 dígitos respecto a los colchoneros.

En los octavos de final de la Copa de Europa 2018-19, dejó fuera de combate al Olympique Lyonnais en una eliminatoria de vuelta espectacular donde los discípulos de Ernesto Valverde le endosaron un 5-1 a los franceses ante sus fieles seguidores.

Se presentan a la antepenúltima ronda, con la misión de ser fieles a su estilo y no perder la confianza de los últimos partidos. Están invictos en las últimas fechas.

Concentrados desde el principio del evento

Su rival, el Manchester United, empezó de forma irregular la campaña 2018-19 con el portugués José Mourinho en el banquillo. Desde que el noruego Ole Gunnar Solskjaer lleva las riendas del equipo de Manchester, es otro plantel. En la Premier, están luchando por el tercer lugar juntamente con Tottenham Hotspur y Arsenal.

Los hombres de Ole Gunnar Solskjaer batieron al PSG por 2-3 en el Parque de los Príncipes, remontando una eliminatoria que parecía perdida con la mayoría de los integrantes titulares lesionados, tocados o sancionados.

Llegan a este choque con optimismo, pero no deben confiarse. El FC Barcelona es un club temible en Europa y en cualquier momento te puede poner contra las cuerdas. Cuenta con grandes futbolistas como el argentino Leo Messi, el uruguayo Luis Suárez y el francés Ousman Dembelé.  

Antecedentes

Estos dos clubes se han visto las caras en 11 ocasiones, con un balance de 3 victorias para el Manchester United, 4 empates y 4 alegrías para el FC Barcelona. Los azulgranas vencieron a los red devils en las finales de 2009 y 2011​.

Finalmente, el colegiado del encuentro será el italiano Gianluca Rocchi, asistido en las bandas por Filippo Meli y Matteo Passeri.

ALINEACIONES PROBABLES DEL MANCHESTER UNITED-BARÇA

  • Manchester United: De Gea, Young, Bailly, Smailling, Lindelof, Shaw, Fred, Matic, Pogba, Lukaku y Martial.
  • Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arthur, Messi, Coutinho y Suárez.
Facebook Comments
5 estrellas!

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!