¿Cuando Vuelve el Fútbol? Comienza la Fase 1

El lunes 4 de mayo los deportistas profesionales deberían reanudar los entrenamientos, pero todavía no hay instrucciones concretas

Si bien a partir de este sábado 2 de mayo comienza la primera fase 1 de desescalada en España, lo que permitirá a los ciudadanos de a pié salir a hacer deporte en solitario, el Gobierno nacional aún no ha dado más detalles sobre las normas concretas y restricciones que deberán cumplir los deportistas profesionales.

Test masivos a los jugadores

benzema hazard y vinicius en un entrenamiento del real madrid

Como medida primordial, los equipos de la Liga Española tendrán que someter a sus jugadores a los test del Coronavirus entre los días 5, 6 y 7 de mayo, como paso previo e ineludible para el regreso a las actividades de entrenamiento, que tendrá lugar 48 horas después de realizados las pruebas (es decir, cuando ya se sepan los resultados).

Esta medida propuesta por la Liga a los equipos, deberá previamente ser ratificada hoy por el Consejo Superior de Deportes. Se pretende que el retorno de la actividad sea lo más seguro posible y siempre bajo las directrices de Sanidad.

Los equipos ya tienen los test del Covid-19

El viernes pasado, los equipos ya recibieron los test para someter a sus jugadores a la prueba del Coronavirus, pero algunas de esas pruebas pasaron a estar bajo control de las autoridades sanitarias. Si el CSD (Consejo Superior de Deportes) está de acuerdo, las pruebas empezarán a realizarse el próximo martes 5 de mayo.

No te pierdas!!  Victoria Histórica del Cadiz 1-0 sobre el Madrid

medico practicando un Test de Coronavirus

La UEFA por su parte, anima a las ligas a que regresen al trabajo. Tin Meyer, presidente del Comité Médico de la UEFA señaló que “Todas las organizaciones que piensan en una reanudación de sus competiciones suministrarán un protocolo completo detallando las condiciones sanitarias y operativas para asegurar que la salud de los implicados está protegida”.

Las 3 fases de desescalada

  • FASE 1: vuelven los entrenamientos individuales de profesionales y federados, los entrenamientos básicos de ligas profesionales y la actividad deportiva sin contacto’.
  • FASE 2: se accederá al entrenamiento total en ligas profesionales y la reapertura de campeonatos ”mediante partidos a puerta cerrada o limitación de aforo que pueden ser transmitidos”. También se permitirán los espectáculos y actividades deportivas al aire libre con aforo limitado y el acceso a instalaciones deportivas para practicar deportes sin contacto.
  • FASE 3: se permitirán los partidos con un máximo de 1/3 de aforo.

suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios