Chile fuera de Rusia 2018

Regaló un punto a Perú que ha resultado ser decisivo

 

. El karma le llaman unos. Justicia divina, otros. La cuestión es que Chile reclamó y ganó a la FIFA por la ineligibilidad del paraguayo Nelson Cabrera con Bolivia. El TAS desestimó el recurso presentado por la federación boliviana y aquel 1-1 entre Bolivia y Chile se acabó transformando en un 0-3 favorable a La Roja. Pero no se acabó ahí el asunto.

 

Como Nélson Cabrera también fue parte del partido frente a Perú (victoria boliviana 1-0), la FIFA dio por ganado el partido a los peruanos y estos sumaron tres puntos de rebote, gracias a la apelación de la Federación chilena contra Bolivia.

Ahora, con la clasificación cerrada, esos tres puntos extras que sumó Perú (por dos más que sumó Chile al haber empatado el partido original) hicieron que Perú sumara un punto más que Chile en lo extradeportivo en relación a lo que ocurrió sobre el terreno de juego.

Ese punto de más ha acabado clasificando a Perú por delante de Chile.

ARGENTINA DESBORDA ALEGRÍA

Leo Messi habló con los medios argentinos, casi un año después que ningún integrante de la albiceleste saliera a atenderlos. Lo hizo tras su exhibición en Ecuador, con tres goles que han dado el pase directo a la albiceleste al Mundial de Rusia. “Salió todo perfecto”, aseguró.

“No nos merecíamos no estar por todo lo que hemos pasado en estas eliminatorias. Este grupo se merecía estar dentro”, dijo.

Además, lamentó haber empezado tan mal el partido. “Se nos puso más difícil todavía porque nos tocó empezar perdiendo. No es fácil venir a jugar con las situaciones que se dan acá y por suerte salió todo bien”, culminó.

Por último hizo un llamamiento de cara al Mundial: “Es importante que todos nos unamos, que a la Selección le vaya bien. Si todos vamos de la mano es mucho más fácil”.

Facebook Comments
Chile fuera de Rusia 2018
5 estrellas!

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!