El club ingresó 222 millones pero esta cifra no contabiliza como beneficio. Tras quitar la amortización y las previsiones del signing bonus queda en 144
El Barcelona ingresó 222 millones de euros por la venta de Neymar al PSG, una cantidad de dinero que en las arcas del club no se contabiliza directamente como beneficio neto porque desde el punto de vista contable hay que efectuar algunas apreciaciones
Hay que restar el valor contable pendiente de la amortización (quedaba dos años pendientes de amortizar) y del signing bonus (bono sólo por firmar) que, según los gestores del club, estaba prorrogateado desde el momento en el que dejó el Santos de Brasil para fichar por el FC Barcelona.
El club blaugrana presentó este miércoles el balance económico de la pasada temporada y el presupuesto para la siguiente en la que se alcanza una cifra récord.
Esto hace que el ingreso por la venta de Neymar sea de 188 millones de euros a los que hay que añadir una provisión de fondos en concepto de una demanda con el padre de Ney y el propio jugador en concepto de signing free de la renovación, que asciende a 26 millones de euros en neto que en bruto sube a los 44 M€.
Así pues, el Barcelona, contablemente, la venta de Neymar ha supuesto un beneficio neto de 144 millones de euros, y no los 222 tan publicitados.
lo cierto es que costase lo que costase se lo robaron al barcelona