Las incógnitas de Gareth Bale

El expreso de Cardiff se quedó sin Mundial

La Prensa de Gales (especialmente la BBC y Wales Online) se lamía las heridas por la no clasificación para el Mundial. “Sin Bale no hay paraíso”, se llegó a escribir, recordando tiempos mejores y muy recientes, cuando Gales llegó a las semifinales de la pasada Eurocopa con Bale a la cabeza. Pero esta vez, una nueva lesión le dejó fuera en el momento más importante. La imagen del madridista con cara seria en el palco del Cardiff City Stadium, junto a su padre y su mujer, fue recurrente en todos los medios de su país…

Bale había utilizado sus redes sociales tras la victoria ante Georgia para alentar a los suyos. “¡Un partido más!, escribía exultante. Ayer no había rastro de él en las redes, tampoco sobre el césped de Valdebebas, ciudad deportiva que no ha visitado desde que se confirmó que estaba lesionado, una vez más, en el sóleo, pues tenía permiso para arropar con su presencia a sus compañeros de selección.

La no participación de Bale en el Mundial no sólo es un fiasco para el jugador, también lo es para los planes del Madrid. Durante el verano hubo voces desde la directiva del club que aconsejaban que era el momento ideal para venderlo, con el mercado marcando precios históricos y con Mourinho declarándole su amor en los medios… Pero Florentino no cedió. Fue su apuesta personal para suceder a Cristiano en un futuro cercano y tres Champions en los últimos cuatro años avalaban cualquier decisión que tomara. Ni siquiera la posibilidad de traer a Mbappé otro portento físico de 18 años que terminó en el PSG ,previo pago (en diferido) de 180 millones, le hizo cambiar de opinión.

suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios