Beau Jeu: el Balón oficial Eurocopa Francia 2016

beau jeu euro 2016

El Balón oficial de la Eurocopa de Francia 2016: El ‘Beau Jeu’. FIFA Eurocup 2016. ‘Fracas’ a partir de las rondas finales

 

El Beau Jeu (juego bonito), balón oficial de la Eurocopa 2016, fue presentado por Zinedine ZidaneXavi Hernández y Mertesacker que apadrinaron la presentación rodeados de freestylers en París.

El ex jugador del Real Madrid, Zinedine Zidane también desveló en instagram las características que posee el ‘Beau Jeu’ que se utilizará en la fase de grupos de la Euro pero no en las rondas finales.

Beau Jeu: el Balón oficial Eurocopa Francia 2016 zidane

Características del balón

El balón, fabricado por Adidas, está “estrechamente ligado al país organizador de la competición, Francia”, indicó Zizou. “La superposición de colores asocia el azul, el blanco y el rojo de la bandera de Francia, al tiempo que integra detalles plateados que recuerdan al deseado trofeo”, añadió el excampeón del Mundo francés sobre un balón que llevará grabado “EURO 2016”.

El hermoso Beau Jeu se entregará a todas las federaciones participantes a finales de noviembre de 2015 con el objetivo de permitir a los jugadores entrenar, jugar y disfrutar con el balón durante seis meses antes del inicio del torneo el 10 de junio del próximo año.

No te pierdas!!  Palmarés Eurocopa | Campeones Año por Año

El esférico, fue desarrollado por la marca alemana Adidas durante 18 meses y mejora el agarre y la visibilidad en vuelo en comparación con el Brazuca, balón oficial del Mundial de Brasil 2014.

Fracas, el balón oficial para la fase final de la Euro 2016

Adidas Farcas Eurocopa 2016

La UEFA ha anunciado que desde octavos de final se utilizará un nuevo esférico en las todas las rondas eliminatorias de la competición, hasta la final que se disputará en el Stade de Francia, en Saint Denis, el  10 de julio.

Adidas, mantiene la idea original aunque varía un poco el diseño respecto al  Beau Jeu. Su nombre es ‘Fracas’, que se traduce como ‘clamor’ en francés, y fue elegido para reflejar el drama y la incertidumbre asociados a las rondas eliminatorias.

  • ‘Fracas representa el ruido de la multitud y el entusiasmo de un ganador que se mentaliza en el terreno de juego‘  (Sam Handy)

Adidas Farcas Eurocopa 2016

Esta ha sido la evolución del balón de la Eurocopa a través de la historia

Te gustan los balones: No te pierdas Las pelotas de los Mundiales (de 1930 a 2014)

El Balón oficial de la Eurocopa de Francia 2016: El Beau JeuFIFA Eurocup 2016

Artículo anteriorSergio Ramos cree en la undécima, alarma Cristiano: las portadas
Artículo siguienteCristiano se queda en el Madrid, Alves gratis a la Juve: las protadas
suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios